Translate

domingo, 5 de enero de 2014

AMA LA ENSEÑANZA

Oíd, hijos, la enseñanza de un padre,
Y estad atentos, para que conozcáis cordura.
2 Porque os doy buena enseñanza;
No desamparéis mi ley.
3 Porque yo también fui hijo de mi padre,
Delicado y único delante de mi madre.
4 Y él me enseñaba, y me decía:
Retenga tu corazón mis razones,
Guarda mis mandamientos, y vivirás.
PROVERBIOS 4:1-4


Cada día mas, es mucho mas preciado y difícil de hallar la buena enseñanza que las riquezas de este mundo. La buena enseñanza es un don de Dios que no muchos tienen, y que muchos mas la desprecian.

En el mundo se vive en plena ignorancia de la Palabra de Dios. Los sabios de este mundo suelen ser los mas ignorantes con respecto a la sabiduría divina, y por lo tanto mas alejados están de la bendición y la Salvación del alma, la cual es eterna. Pues buscan explicar todo a través de la ciencia, esto es a través de la sabiduría y el conocimiento humano, desechando de esta manera a un Dios superior en todo, el cual es dador de todo, y no estudioso de las cosas creadas, sino Creador de lo que se ve y lo que no se ve, dador de la vida, mayor en potencia y sabiduría. Compararnos con Dios en sabiduría sería mas absurdo que comparar una silla con su carpintero.

Un ejemplo de la sabiduría destructora de este mundo, es la creciente inserción de la mujer en el mundo laboral, fuera de su hogar, no buscando formarse como madres y esposas, sino como abandonadoras y proveedoras. Pero como el mundo cae en crisis económicas, y las personas en lugar de buscar en Dios la solución siguen la corriente de este mundo, los planes del enemigo van en continuo crecimiento. Pues quien se cría sin la presencia y afecto de su madre se cría sin amor, y quien no conoció el amor de una madre mas lejos se encontrará de conocer y aceptar a Dios, el cual ES AMOR; no lo entenderá y lo rechazará, pues ha aprendido a buscar esa faltante de amor en las “atracciones” del mundo, las cuales van contra Dios.

Muchos no entienden esto ni aunque se lo expliquen, porque Dios mismo, a causa de que lo desecharon para ser ellos su propio dios, les cegó los ojos y les quitó el entendimiento para que no vean la verdad, hasta que no se arrepientan de sus malos caminos, apartados de Dios.

Si tu tienes una buena enseñanza a través de tus padres y/o pastores no la desprecies a causa de lo que tu carne quiere o está acostumbrada; pues aquellas personas sabias te enseñarán sabiduría del Espíritu, la cual no es para comodidad sino para Salvación.

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
SANTIAGO 3:1

Recuerda que aun un Salmo nos enseña que hay pecado que nos son ocultos (SALMOS 19:12-13), de los cuales solo Dios nos puede librar; muchas veces a través de sus siervos.

DESECHA EL ORGULLO, Y NO TE FIJES DEMASIADO SI TU HERMANO NO LO HACE, MAS HAZLO TÚ; PUES LA SALVACIÓN ES PERSONAL.

DIOS NO TE JUSTIFICARÁ EN EL ERROR DE TUS HERMANOS; MAS SI TE PERDONARÁ SI AMAS A AQUEL QUE TE OFENDIÓ. APRENDIENDO ASÍ DE AQUELLOS QUE SE DEDICAN A ENSEÑAR Y A MINISTRAR LA SABIDURÍA ESPIRITUAL, LA CUAL TE PUEDE HACER SABIO, NO PARA ESTE MUNDO SINO PARA SALVACIÓN DEL ALMA, SI LA OBEDECES.

A LA VERDAD LA MIES ES MUCHA, MAS LOS OBREROS POCOS. ROGAD, PUES, AL SEÑOR DE LA MIES, QUE ENVÍE OBREROS A SU MIES.
MATEO 9:37-38


RECUERDE ESTE VERSÍCULO PORQUE EL TIEMPO ES CORTO, Y CRISTO DIO SU VIDA PARA LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS, NO DE LOS ESTÓMAGOS.




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR