Translate

lunes, 9 de diciembre de 2013

¿OBEDEZCO A DIOS, O A MI CORAZÓN?

13 Y un mensajero vino a David, diciendo: El corazón de todo Israel se va tras Absalón.
2 SAMUEL 15:13


Quien conoce la historia de Absalón sabe que lo peor que pudo hacer Israel es inclinar su corazón hacia él, pues este compraba al pueblo dándole lo que ellos querían, engañándolos. Este varón no hacía la Voluntad de Dios, sino por el contrario se atrevió a intentar quitarle el reino a su propio padre, el rey David, y a causa de sus muchas maldades Dios mismo lo destruyó, al igual que a muchos de los que le escucharon y siguieron sus lisonjeras palabras.

Iglesia amada de Jesucristo, muchas veces hemos hablado del corazón y de todos los problemas que nos puede traer a los hijos de Dios cuando nos dejamos guiar por el.

Ciertamente, todos los que se dejan guiar por el corazón están en grave riesgo de contradecir la Voluntad de Dios, porque el corazón es de carne y se deja guiar por la carne y Dios es Espíritu y el Espíritu y la carne se oponen entre sí. Veamos lo que dice la Palabra de Dios al respecto.

16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
GÁLATAS 5:16-17

Hermanos amados, el corazón es un símbolo muy usado entre las gentes que no conocen verdaderamente a Dios, y es una autoridad a la que muchos enseñan a obedecer y respetar; es mas, es considerado como el mejor guía. Los que ignoran la Palabra de Dios normalmente le hacen caso en todo, es el guía principal de sus vidas, y ellos consideran que todo lo que les dicta el corazón es lo que deben hacer. Iglesia amada esto no es así; nuestro amado Salvador nos enseña otra cosa.

9Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
JEREMÍAS 17:9

La Palabra de Dios afirma que, el corazón es mas engañoso que todas las cosas y perverso; es por ello mis hermanos amados que quién se deja guiar por el, caerá fácilmente en el engaño y aún hará cosas perversas. Entienda, no es un juicio personal, lo dice la Biblia y allí arriba tiene la cita bíblica para que Usted mismo lo lea en su Biblia, y esto no es una pregunta, sino que es una afirmación; el mismo Dios nos asegura que el corazón es engañoso y a causa de él, muchos hacen cosas perversas, que hieren el corazón de los demás y aún los destruye, dejándole marcas que llevarán de por vida.

Veamos el ejemplo mas claro acerca del grave error que es dejarse guiar por el corazón; a causa de él que lo consideran el símbolo del amor por excelencia, muchos abandonan a sus parejas y a sus hijos para juntarse con otro u otra, destruyendo de esta manera en nombre del amor a muchos, a la pareja, a los hijos y aún a otros familiares; dejando en ellos marcas que en toda su vida podrán borrar, a menos que conozcan a Jesucristo, el único capaz de sanar las heridas del corazón y del alma; y esto es solo un ejemplo. En nombre del corazón se asesina, se lastima, se golpea, se hiere, se destruye, se mata el alma, se producen guerras, celos, pleitos, se realizan practicas sexuales que para Dios son abominación y aún se las considera sublimes por los hombres de este mundo.

21Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
MARCOS 7:21-23

Pero sepa algo hermano amado, que el que conoce el corazón, también juzgará las obras que en su nombre se hacen y dará la recompensa que corresponde por ello.

10Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras

JEREMÍAS 17:10

IGLESIA AMADA DE JESUCRISTO, EL CRISTIANO DEBE DEJARSE GUIAR POR EL ESPÍRITU DE DIOS, NO POR SU CORAZÓN. NO NOS COMPORTEMOS COMO LOS IGNORANTES DE LA PALABRA DE DIOS, QUE SE DEJAN GUIAR POR EL CORAZÓN, CREYENDO QUE ESTO ES LO MAS SUBLIME QUE PUEDEN HACER, Y ESTÁN A RIESGO DE PERDER SU ALMA, PUES NO OLVIDE QUE ALGUIÉN ENGAÑOSO Y PERVERSO, COMO DICE NUESTRO DIOS ACERCA DEL CORAZÓN, NUNCA LO GUIARÁ A HACER LA VOLUNTAD DEL DIOS ALTÍSIMO.

HIJO DE DIOS, DEJA QUE EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS SEA QUIEN GUIE TU VIDA, ES ÉL QUIEN CONOCE LA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE CELESTIAL Y ES ÉL QUIEN PUEDE GUIARTE A SALVACIÓN. Y TE DIGO QUE POR LO GENERAL LO QUE TE DIRÁ ES TODO LO CONTRARIO A LO QUE DIRÁ TU CORAZÓN.

OBEDECE AL ESPÍRITU SANTO Y NO OBEDEZCAS A TU CORAZÓN.

SI ENTIENDES ESTA PALABRA Y ESTAS DISPUESTO A OBEDECERLA HABRÁS DADO UN GRAN PASO EN EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL, DIOS TE BENDIGA Y FORTALEZCA AMADA IGLESIA DE JESUCRISTO. PAZ. SHALOM.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación. 



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR