Translate

miércoles, 11 de diciembre de 2013

NO LLORES, FORTALÉCETE EN TU DIOS

3Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y he aquí que estaba quemada, y sus mujeres y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos. 4Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar. 5Las dos mujeres de David, Ahinoam jezreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel, también eran cautivas. 6Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios.7Y dijo David al sacerdote Abiatar hijo de Ahimelec: Yo te ruego que me acerques el efod. Y Abiatar acercó el efod a David. 8Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos
1 SAMUEL 30:3-8


Cuán grande era el dolor de este pueblo que viniendo de la guerra encuentran que su ciudad había sido destruida y sus familiares llevados cautivos. Ante semejante situación se dieron por perdidos y lloraron amargamente, creyendo que ya no había salida para su problema.

Sin embargo hubo un varón de Dios que, aunque en un primer momento se angustió mucho, no solo por lo perdido, sino porque querían apedrearlo, luego reaccionó y se fortaleció en su Dios.

Hermanos amados esta actitud del rey David nos deja una gran enseñanza; y es que nunca debemos bajar los brazos por mas que nuestros ojos vean que todo está perdido, pues no estamos peleando solos si no que hay un Dios Todopoderoso que pelea por nosotros. Este varón consultó a Dios si salía a buscar lo perdido y Dios no solo le dijo que lo hiciese, sino que iba a recuperar todo. En esa Fe marchó el rey David con sus hombres, y ¿sabe qué hermano amado?, ciertamente la Palabra de Dios se cumplió.

Iglesia amada, tenemos un Dios que todo lo puede, que aún puede resucitar de entre los muertos, un Dios para el cual nada, absolutamente nada, es imposible. Un Dios que libera de todos los vicios, que sana toda enfermedad por mas que para la ciencia sea incurable; un Dios que restaura hogares; un Dios que sana las heridas de las almas; un Dios que suple todas las necesidades. Sin embargo este maravilloso y Todopoderoso Dios que tenemos nada puede hacer si nosotros no tenemos FE y esa Fe se demuestra con hechos, no solo con palabras.

Hermanos amados, el rey David no se quedó llorando y diciendo: “si Dios quiere voy a recuperar lo perdido” y no se quedó quejándose ni rogando al Señor para que el pueblo no le apedree, sino que consultó a nuestro Padre celestial si iba a estar con él. Amados hermanos, cuando David supo que Dios le daba la victoria, no se quedó quieto, sino que salió a enfrentar al enemigo y a recuperar lo perdido, sabiendo que Dios peleaba por él y que indudablemente era vencedor.

IGLESIA AMADA DE JESUCRISTO NO TE ENCIERRES A LLORAR O SOLO A CLAMAR LA MISERICORDIA DE DIOS, O A QUEJARTE POR TU VIDA DESVENTURADA. ORA Y SI DIOS TE CONCEDIÓ LA VICTORIA VE Y ENFRENTA AL ENEMIGO, SABIENDO QUE NO ERES TÚ QUIEN PELEA, SINO QUE DIOS PELEA POR TÍ Y QUE YA GANASTE ANTES DE EMPEZAR A BATALLAR.

HIJO DE DIOS, CONFÍA, TEN FE EN TU DIOS Y DEMUÉSTRALO PONIENDO LA FE POR OBRA. EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO, ACTÚA SIN TEMOR Y SINTIÉNDOTE MAS QUE VENCEDOR A PESAR DE LO QUE TUS OJOS VEN.

LOS CRISTIANOS VIVIMOS POR FE Y NO POR VISTA. DIOS TE BENDIGA.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9) 

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación. 



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR