Translate

martes, 31 de diciembre de 2013

MISERICORDIA Y VERDAD

Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
PROVERBIOS 16:6


Amada iglesia, la misericordia es algo no merecido, un favor, un perdón, una enseñanza repetida. Aquí la Palabra nos dice que con misericordia y verdad se corrige el pecado, porque todos tenemos debilidades, malas costumbres y rebeldías que desechar de nuestras vidas, todos tenemos que batallar con nuestra carne cada día; es por esto que es necesaria la misericordia, pues si no hubiese misericordia ninguno tendríamos perdón, ni vida; además cuando hacemos misericordia estamos sembrando para luego cosechar lo mismo; y quien piensa que no necesita misericordia el tal olvidó que todo proviene de Dios y que siempre tiene fallas.

La misericordia, no debe ser usada como excusa para el rebelde, para que continúe en su rebeldía, menospreciando tal misericordia como nada, pues Dios no puede ser burlado.

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
GÁLATAS 6:7-8

Hay quienes, acompañando la rebeldía, equivocadamente confunden la misericordia con el desorden, la falta de enseñanza y disciplina, como por ejemplo los padres que no educan a sus hijos en sujeción; de esta manera se corren de la verdad y el pecado no es corregido.

Con verdad también debe entenderse todo lo que está escrito en la Biblia, lo cual incluye el tener misericordia dentro y conforme al orden que Dios nos dejó escrito en la Biblia, y no mediante palabras lisonjeras y mentiras dulces al oído.

Por ejemplo tener misericordia de alguien que está en una doctrina errónea, es enseñarle la verdadera sana doctrina aunque el tal se enoje, porque el advertirle del mal camino, aun exhortarle, puede salvar su alma, si escucha y se arrepiente.

Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, 20sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
SANTIAGO 5:19-20

Y como dice el siguiente pasaje:

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
GÁLATAS 6:9-10

La familia en la Fe siempre tiene prioridad en las necesidades. Es necesario aclarar esto porque hay muchos que en su vanidad prestan su “ayuda”, en lo material principalmente, al mundano pero no a su hermano. Del mundano se debe tener misericordia mas bien orando y predicándole en lo posible, aunque esto no significa negar lo otro pero si tener presente en cada acción que lo verdaderamente importante es la Salvación del alma y no la del cuerpo.

Para concluir este precioso mensaje de parte del Señor debemos decir:

Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. 8Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
1 PEDRO 4:7-8

EL AMOR NO ES AQUEL QUE EL MUNDO NOS HACE CREER QUE ES AMOR, SINO LO QUE DIOS DICE QUE ES AMOR EN CADA PASAJE DE LAS SANTAS ESCRITURAS.

DIOS ES AMOR, Y PARA COMPRENDER BIEN, AMOR ES TAMBIEN TODO AQUELLO QUE PUEDO HACER Y DEJAR DE HACER EN FAVOR DE QUE UN ALMA SEA SALVA DE LA CONDENACIÓN DEL INFIERNO


EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR