Translate

domingo, 15 de diciembre de 2013

MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
1 CORINTIOS 12:12


Amada Iglesia de Jesucristo, que importante es entender que somos todos miembros del mismo cuerpo, que aunque somos muchos todos pertenecemos al cuerpo de Cristo.

Mis amados hermanos, cada uno de nosotros tenemos un cuerpo, el cual está formado por diferentes miembros; piernas, brazos, oídos, nariz, dedos, manos, ojos; y cada una de las partes que forman nuestro cuerpo son necesarias e importantes porque cada una en particular cumple una función en especial.

Todo el cuerpo fue creado por Dios en armonía. Aún los miembros interiores tales como el corazón, los pulmones, el hígado cumplen funciones específicas; y de ese trabajo ordenado que realiza cada miembro de nuestro cuerpo depende el buen funcionamiento en general.

Cuando alguna de las partes de nuestro cuerpo no está bien, todo el cuerpo se reciente, todo el cuerpo sufre; y no se puede decir que alguno de ellos, de los miembros, es innecesario por mas que sea pequeño o no esté a la vista como los órganos interiores. Todo y cada uno de ellos es necesario y del buen funcionamiento en armonía depende la salud y el bienestar del cuerpo.

Así mismo amados hermanos acontece con el Cuerpo de Cristo; todos los miembros somos necesarios; los mas visibles como somos los pastores o los músicos de la iglesia, hasta los menos notorios como puedes ser los hermanos que limpian y los que oran. Sin embargo amada familia cristiana todos somos necesarios para que el Cuerpo de Cristo funcione armoniosamente. No debemos menospreciar a nadie, pues cada ministerio, cada don es importante y quien no respeta al hermano no respeta al Espíritu Santo, que es quien reparte los dones como él quiere.

Iglesia amada, es fundamental que cada uno cumplamos la función para la cual hemos sido llamados y que no procuremos elegir nosotros el ministerio que mas nos gusta, porque la iglesia de Dios no funciona como el mundo. Dios nos escogió para hacer algo específico y eso es lo que debemos hacer, pues muchos que estudiaron como las gentes del mundo, para abarcar otro ministerio, les fue mal por ir en contra del llamado de Dios, cayendo de la Gracia de Dios porque no estaban preparados para llevar esa carga ya que Dios no se la puso, y por lo tanto Él no les dio la fortaleza para llevarla, y aunque a la vista se vean prósperos, espiritualmente están lejos de Dios.

Y algo mas que es muy importante, recordemos que cuando un miembro de nuestro cuerpo se duele todos los demás sufren con el; así también debemos ser los cristianos, cuando un miembro del Cuerpo de Cristo se duele, nos dolemos con él y cuando se goza, nos gozamos con él, este es el verdadero Amor, cuando podemos sentir amor por nuestros hermanos, porque esa es la Voluntad de Dios.

26De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
1 CORINTIOS 12: 26


HERMANOS AMADOS HAY MUCHOS MIEMBROS EN EL CUERPO DE CRISTO QUE NO SON VERDADERAMENTE PARTE DE ÉL, PUES TENIENDO EN SU CORAZÓN CELOS AMARGOS Y ENVIDIAS Y TODA CLASE DE MALDAD SON TUMORES MALIGNOS QUE UN DÍA SERÁN EXTIRPADOS POR EL SEÑOR, CUANDO ÉL LOS VOMITE DE SU BOCA; ESTOS ESTÁN LAMENTABLEMENTE DENTRO DEL CUERPO PARA HACER DAÑO; PERO USTED NO LO PERMITA, PONGA SU MIRADA EN CRISTO Y DEJE QUE DIOS SE HARÁ CARGO DE ESOS TUMORES MALIGNOS.

IGLESIA AMADA DE JESUCRISTO AMÉMONOS UNOS A OTROS PORQUE ESA ES LA VOLUNTAD DEL DIOS ALTÍSIMO, SEPAMOS QUE TODOS SOMOS IMPORTANTES PARA EL SEÑOR Y QUE CUMPLIENDO UNIDOS CADA UNO LA FUNCIÓN QUE CORRESPONDE HAREMOS QUE EL CUERPO DE CRISTO FUNCIONE BIEN.


DIOS BENDIGA A TODA LA AMADA IGLESIA DE JESUCRISTO- PAZ SHALOM.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR