Translate

viernes, 6 de diciembre de 2013

LOS SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN

"DIOS LES BENDIGA AMADOS HERMANOS, ANTES DEL MENSAJE DE HOY QUERÍAMOS PERDIR DISCULPAS POR ESTOS DÍAS QUE NO ESTUVIMOS CONECTADOS NI PUBLICAMOS MENSAJES, PERO FUE A CAUSA DE UNA TORMENTA AQUÍ EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, LA CUAL NOS DEJÓ SIN ENERGÍA ELÉCTRICA. EN ESTE MOMENTO ESTAMOS CONECTADOS Y PUBLICANDO DESDE OTRO LADO, Y CONFIAMOS QUE PRONTO SE RESTABLECERÁ EL SERVICIO ELÉCTRICO. PAZ SHALOM."


Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

FILIPENSES 4:7


Los sentimientos del corazón son aquellos que gobiernan al hombre común, del mundo, tales como:

TRISTEZA, ODIO, RENCOR, PASIONES, VICIO, TEMOR, ORGULLO, SOBERBIA, DEBILIDAD, INSEGURIDAD, CANSANCIO, DOLOR, VENGANZA, ENVIDIA, ANSIEDAD, DESESPERANZA, AFLICCIÓN, COBARDÍA, SOLEDAD, DESANIMO, EXCITACIÓN, INCREDULIDAD, INSATISFACCIÓN, SENTIMIENTOS DESORDENADOS, CELOS, IRAS, HEREJÍAS, LASCIVIA, IDOLATRÍAS, ADULTERIO, CONTIENDAS.

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
GÁLATAS 5:19-21

Y que son conforme al entendimiento humano, dependiendo (carnal, humanamente hablando) de la circunstancia y/o crianza que este pasando o haya tenido la persona, respectivamente, influenciado por el medio que la rodee.

Dependiendo de estos factores y de otros es si el pensamiento o sentimiento, como los antes mencionados, lleguen a la acción o no; sin embargo al ya haber estado en el corazón el sentimiento o pensamiento, y habiéndole dado lugar en nuestra mente, ya es pecado (siendo en contra de la Voluntad de Dios), y tambien una puerta abierta al enemigo de nuestras almas, como por ejemplo:

Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
MATEO 5:28

(aunque en muchos aspectos mas de los sentimientos como los antes mencionados)

Todos estos son sentimientos de la carne y que nos llevan al pecado (toda desobediencia es pecado), a las consecuencias del tal; pues aun la falta de FE en Dios es pecado, aunque Dios en su misericordia nos tenga paciencia, a causa de nuestra debilidad, pero las consecuencia no dejarán de llegar.

Todo cristiano debe saber, conociendo esta Palabra: El que creyere y fuere bautizado, será salvo (MARCOS 16:16), que el bautismo representa nuestro arrepentimiento de los pecados pasados y, al mismo tiempo, nuestra decisión de morir a la vieja vida, que era conforme a los sentimientos, emociones e impulsos del corazón, de la carne, y nacer, como nueva criatura, a la nueva vida, conforme a Cristo Jesús, conforme al Espíritu y a sus frutos, de los cuales el primero es el AMOR:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
GÁLATAS 5:22-24

Todo esto conforme a los mandamientos de Dios, a Su Voluntad, expresada en las Santas Escrituras, la Biblia.
JAMÁS UN VERDADERO "FRUTO DEL ESPÍRITU" PUEDE IR EN CONTRA DE LA BIBLIA, PUES LAS SANTAS ESCRITURAS FUERON INSPIRADAS POR EL MISMO ESPÍRITU, EL DE DIOS, SANTO.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2 TIMOTEO 3:17

la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento. Es por esta razón que la gente del mundo no comprende como los verdaderos hijos de Dios tenemos PAZ EN MEDIO DE LAS TORMENTAS (de los problemas o dificultades), como AMAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN, como TENEMOS GOZO AUN EN LOS MOMENTOS TRISTES O EN LAS PEORES CIRCUNSTANCIAS; porque nosotros VIVIMOS POR LO QUE CREEMOS Y NO POR LO QUE SENTIMOS NI VEMOS, porque NUETRA FORTALEZA PROVIENE DEL ESPÍRITU DE DIOS, y DE SUS FRUTOS, de sus promesas y de nuestra FE en Él; porque NUESTRA MIRADA ESTÁ PUESTA EN LA VIDA ETERNA, en LA SALVACIÓN DEL ALMA, y no en los problemas PASAJEROS de esta corta vida en la tierra.

¿Compararías 70 u 80 años de vida en la tierra con una eternidad al lado del Creador? ¿Te arriesgarías a pasar la eternidad en el infierno por los sentimientos del corazón, o por esto mismo perder bendiciones y hacerselas perder a tus seres amados y a los que te rodean?
¿Dejarías que lo que siente tu carne, tu corazón, tu cuerpo, tu mente (la carnal) haga que tu FE en Cristo se achique, sabiendo de la esperanza fiel que nos aguarda en los Cielos?


CONFÍA EN DIOS

RECUERDA: LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU NO DEPENDEN DE LO QUE NOS RODEE, NI DE LO QUE SINTAMOS, SINO DE NUESTRA COMUNIÓN CON DIOS; PERMANECEN EN TODA CIRCUNSTANCIA, Y NOS LLEVARÁN A SALVACIÓN.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

 “Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

 Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR