Translate

martes, 3 de diciembre de 2013

ESTA VERDAD TE HARÁ LIBRE

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

2 TIMOTEO 3:16-17;4:1-5


Hay quienes fueron educados, en su crianza, en disciplina y orden pero sin afecto, amor demostrado.
Hay quienes fueron criados con cierto afecto pero sin disciplina, sin el amor de la corrección, del SI, SI, NO, NO.

Y por lo tanto cuando grandes, en una iglesia, son pastoreados, corregidos, se sienten, dicen ellos, heridos; porque están acostumbrados a que nadie los corrija, entonces no pueden comprender que esto es para su bendición y Salvación. Equivocadamente piensan que un Pastor solo debe hablar palabras dulces y que no "lastimen" ni ofendan a nadie.

Sin embargo hay varias cosas bien claras:


Si te dolió o molesto es porque era para vos.

Y fundamental, es que los cristianos, los hijos de Dios, debemos desechar nuestra vida conforme a la carne, a los deseos, costumbres, sentimientos, y todo lo que es conforme a lo terrenal, y aprender a vivir en el amor del Espíritu, obedeciendo a los mandamientos de Dios, cuidando la Salvación del alma, perdonando toda ofensa, siendo agradecidos con Dios en toda circunstancia, amando al que nos ofendió, y todo conforme a las Palabras, a la Voluntad, de Dios. ¿Por qué digo esto? porque cuando algún hermano o hermana dice salir herido por la correción del Pastor, lo que se hiere es la carne, el orgullo, la soberbia, la costumbre, la rebledía, y los sentimientos del corazón, a los cuales es necesario morir para que Cristo habite en nosotros, el Espíritu Santo, y asi los frutos del Espíritu.

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
JEREMÍAS 17:9

Las obras de la carne y el fruto del Espíritu

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
GÁLATAS 5:16-26

Pues el bautismo, de arrepentimiento, representa esto, que muera la vieja persona que vivía conforme a la carne, al mundo, y nace una nueva criatura conforme al Espíritu, para vivir conforme a la Voluntad de Dios.
Varón, mujer, ¿a quién escuchas?, ¿a quién obedeces?, ¿a la carne o al Espíritu?, ¿al diablo o al Señor Jesús?.

Tercer punto bien claro, y lo principal para comprender por completo lo anterior, y es lo siguiente:

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
HEBREOS 4:12-13

Por lo tanto si la Palabra del Pastor es Palabra de Dios (como debe ser), del Espíritu Santo, va a mas que herirle, hasta partir el alma. Por lo tanto aquellos que deciden seguir viviendo conforme a la carne (tambien en las emociones e impulsos y en todo lo explicado en el anterior punto) no podrán soportar y se irán en su rebeldía y comodidad; mas aquellos que anhelen vivir conforme al Espíritu se gozarán en su espíritu aunque tengan que batallar cada día contra su carne (orgullo, sentimientos, rebeldías, costumbres, concupiscencias y debilidades), pero vencerán y podrán cuidar de esta manera la Salvación de sus almas hasta el fin. GLORIA A DIOS.

Quién conoce las escrituras sabe muy bien la clase de palabras que usaban Jesús y los profetas (que son del Espíritu Santo el cual no cambia ni varía) y que dan a las claras el tono de los mensajes, confrome a la necesidad de los corazones rebeldes y de piedra, carnales.

La Biblia, como en el primer pasaje de este mensaje, claramente habla de exhortación, reprensión, redarguir, y mas; tales cosas no son de palabras dulces y lisonjeras, y muchos menos para los "sordos".

Quien se fija demasiado en la forma esquiva el contenido; quien se fija en el tono y en las palabras esquiva el mensaje, y no se alimenta en su espíritu sino que juzga conforme a la carne, y alimenta su carne. Recuerda bien esto y desecha toda excusa y orgullo, y justificación inútil.


NO DESCUIDES TU CRECIMIENTO ESPIRITUAL POR TUS REBELDÍAS Y COMODIDADES; NO DESCUIDES TU SALVACIÓN NI TUS BENDICIONES POR TU ORGULLO; NO PIERDAS TU SALVACIÓN NI TUS BENDICIONES POR LOS SENTIMIENTOS ENGAÑOSOS Y PERVERSOS DEL CORAZON. LO DICE LA BIBLIA, NO LO DIGO YO. ANDA CONFORME AL ESPÍRITU


EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR