Translate

jueves, 26 de diciembre de 2013

“DESPRECIADOS PERO PERSEVERANDO”

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
MATEO 10:22


¿Leyó este versículo? Separemos los que son “aborrecidos por ser rebeldes”, aquí hablamos de los que son aborrecidos por predicar y vivir como Cristo manda.

Es increíble ver hoy en día, cantidad de hermanos, ministros y ministerios que viven “llevándose bien con todo el mundo” o buscando esto, como si esta Palabra no aplicara a estos días en que vivimos, de gran corrupción y apostasía.

Hay dos cosas muy claras que nos revela este pasaje y son las siguientes: QUE SI NOS ESFORZAMOS POR HACER LA VOLUNTAD DE DIOS SEREMOS ABORRECIDOS DE TODOS (pues en estos últimos tiempos la mentira prospera y prosperará a pasos agigantados), PUES EL CRISTIANO DEBE SER “DIFERENTE”; Y LO OTRO, Y MAS IMPORTANTE DE COMPRENDER, ES QUE SOLO ALCANZARÁN LA SALVACIÓN DEL ALMA LOS QUE PERSEVEREN HASTA EL FIN EN OBEDIENCIA A DIOS, HASTA QUE NUESTRO SEÑOR VENGA A BUSCARNOS, A PESAR DE LOS DESIERTOS DE LA SOLEDAD DE SER UN HIJO OBEDIENTE DE DIOS, DESECHADO POR TODOS.

¿Cómo lograr esto?

Primero y principal, la persona sentimental, o sea a quien los sentimientos del corazón le gobiernan, jamás podrá lograr esto si no busca desechar sus sentimientos para darle paso al Espíritu Santo que gobierne su vida. Pues la persona que es gobernada por su corazón no podrá permanecer obediente a toda la Palabra de Dios, pues eso le significará en estar “solo”. Pues la carne es presa del corazón y de la costumbre, especialmente de los dolores del pasado, mas quien es gobernado por el Espíritu podrá vencer todas estas cosas sea cual sea la circunstancia, amando a todos los que le desprecian u ofenden.

¿Cómo lograr esto?

ALIMENTANDO EL ESPÍRITU (Ver enseñanza: “¿TE OCUPAS EN ALIMENTAR TU ESPÍRITU?”)

Amada iglesia, a lo que o a quien uno le dedica su tiempo y oído de ello se alimentará y eso se fortalecerá en usted:

Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
LUCAS 10:38-42


ALIMENTE SU ESPÍRITU Y NO SU CORAZÓN



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR