Translate

domingo, 1 de diciembre de 2013

¿CUÁL ES TU MIRADA?

Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová. Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.
ÉXODO 14:10-12


Este pasaje de la historia del éxodo del pueblo de Israel nos da una muestra clara de las diferentes formas de mirar las cosas: LA CARNAL Y LA ESPIRITUAL.

Veamos mis amados hermanos a qué nos estamos refiriendo; el pueblo de Dios tenía una vista completamente carnal, pues cuando vieron que los egipcios se acercaron a ellos, inmediatamente se consideraron muertos y estaban arrepentidos de haber salido en libertad, preferían vivir en esclavitud que morir en libertad.

Hermanos amados, muchos en estos tiempos cuando enfrentan algún problema grave, toman esta decisión de abandonar la libertad en Cristo y volver a la esclavitud del mundo, porque no están dispuestos a pagar el precio de la libertad. Y parte del precio de la libertad es vivir por Fe, nadie que no tiene Fe puede ser verdaderamente libre; y la Fe es probada de parte de Dios.   

Mirar carnalmente es "mirar sin Fe", ajustándome a mis propios límites y olvidándome de que no son mis fuerzas, ni mi espada; sino el poder del Dios Altísimo el que me va a librar y dar la victoria. Iglesia amada, muchos hermanos siguen mirando con los ojos del pueblo de Israel, dejando la Fe completamente de lado. Y así como ellos reclamaban a Moisés como si él fuese el que los libertó, así muchos hoy, que ven con ojos carnales, miran en el Pastor a su libertador y no en Jesucristo, quien dio su sangre para hacernos libres de la esclavitud del pecado; al cual los que no crecen espiritualmente vuelven porque no son capaces de permanecer en la Fe, ni de pagar el precio que demuestre que tienen Fe.

Iglesia amada, ante el reclamo del pueblo de Israel, vemos la maravillosa respuesta de Moisés; un varón espiritual y lleno de Fe.

Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos

ÉXODO 14:13-14

Mis hermanos amados quien vive por Fe y mira con los ojos de la Fe sabe que la Salvación viene de Dios, y por consiguiente no tiene temor porque sabe que Dios es quien peleará por él.

Esto es mirar en forma Espiritual, esto es mirar con Fe, sabiendo el Dios que tengo y confiando en ÉL, sabiendo que no me abandonará y que ningún enemigo, por mas poderoso que sea en fuerza carnal, puede superar a mi Dios Todopoderoso. Hermanos amados, en momentos difíciles como estos, es cuando mi Fe es probada; si digo creer en Dios y realmente le creo a Dios, todo lo que me dice, debo demostrarselo confiando en ÉL cuando estoy pasando situaciones que me sobrepasan, estas son las pruebas de Fe que todo cristiano debe superar.

Iglesia amada de Jesucristo, cuántas veces oramos y oramos a nuestro Dios y no nos damos cuenta que nuestra petición ya ha sido concedida y es hora simplemente de actuar y poner por obra esa Fe que decimos tener. Veamos la respuesta de Dios a Moisés.

Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco. Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería; y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo.
ÉXODO 14:15-18

Iglesia de Jesucristo ¡Cuántas veces el Señor quiere glorificarse en nuestras vidas mostrando su Poder y nosotros con nuestra falta de Fe se lo impedimos!

Así como ocurrió con faraón, a veces nuestro Dios permite que los problemas se agraven y endurece el corazón de nuestros enemigos para mostrar su Gloria y gran poder en nosotros y así hacer notorio ante nuestros adversarios quién es nuestro Dios y cuán grande es Su poder; a fin de que éstos vean y tal vez puedan creer en ÉL y salvar sus almas.

AMADO HIJO DE DIOS, ¿CON QUÉ OJOS ESTAS MIRANDO TUS PROBLEMAS? ¿CUÁL ES TU MIRADA? ¿TIENES FE? TEN CUIDADO DE NO VOLVER A LA ESCLAVITUD DEL MUNDO Y DEL PECADO, CLAMA A DIOS EN ORACIÓN QUE PERDONE TU INCREDULIDAD Y AUMENTE TU FE, PUES LOS QUE RETROCEDEN NO AGRADAN A DIOS.

NO PIERDAS LA SALVACIÓN DE TU ALMA, SE HUMILDE, RECONOCE TUS DEBILIDADES ANTE DIOS Y NO VUELVAS AL MUNDO, PUES ALLÍ SOLO  HAY MUERTE Y PERDICIÓN ETERNA. SE VALIENTE, ESFUÉRZATE, BUSCA MAS DE DIOS; PUES LA FE ES POR EL OÍR Y EL OÍR PALABRA DE DIOS.

DIOS NOS BENDIGA A TODA LA AMADA IGLESIA DE JESUCRISTO

EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA PALABRAS DEL DIOS ALTÍSIMO A SU AMADA IGLESIA PARA SALVACIÓN Y VIDA ETERNA. PAZ A LA AMADA.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR