Translate

viernes, 20 de diciembre de 2013

CONSAGRACIÓN

También había cantores, jefes de familias de los levitas, los cuales moraban en las cámaras del templo, exentos de otros servicios, porque de día y de noche estaban en aquella obra. 34Estos eran jefes de familias de los levitas por sus linajes, jefes que habitaban en Jerusalén.
1 CRÓNICAS 9:33-34


Amada Iglesia actualmente sigue en crecimiento la rebeldía de gran parte del pueblo “cristiano evangélico” de persistir en no depender de Dios ni ser obedientes a sus mandamientos.

Dios estableció a través de sus mandamientos en la Biblia como debía ser organizado su pueblo. Primero empezó ordenando a su pueblo escogido, Israel, y luego al pueblo gentil que sería añadido, nosotros; ya que luego del sacrificio de Cristo pasamos a ser un solo pueblo, mediante la Fe en Él.

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
GÁLATAS 3:28-29

Vemos en estos tiempos como crecen la cantidad de pastores que salen a trabajar al mundo abandonando sus ovejas y “compartiendo” su servicio con Dios y con el mundo; y al mismo tiempo vemos como cada vez mas hermanos no traen sus diezmos y ofrendas, y las primicias de sus “frutos”, a la casa de Dios.

No podéis servir a Dios y a las riquezas.
MATEO 6:24

8¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11Reprenderé también por vosotros al devorador,
MALAQUÍAS 3:8-11

Es también común ver cantores o grupos de alabanza que no son sujetos a un Pastor y fieles congregantes de una iglesia, sino que hacen de su ministerio una “independencia” con la excusa de crecer, olvidando así el mayor crecimiento, que es el que ayuda a Salvación y no al bolsillo.

Por mi parte con respecto a los hermanos cantores, como dice en el pasaje de la Biblia que citamos hoy, deberían también ser sustentados por el pueblo, ya que son parte del servicio de la iglesia, del templo. Esto todavía no lo he visto en ninguna iglesia pero ha de existir ya que en la Biblia vemos que está escrito, pero sabemos que la mezquindad del pueblo y/o la falta de consagración de muchos cantores, y la falta de comunión con el Espíritu de muchos pastores, hacen que esto no se cumpla. Pues no es de buen orden que los cantores tengan que ir de iglesia en iglesia buscando su sustento pues de esta manera estarán descuidando muchas cosas y estarán expuestos a muchas cargas, expuestos a caer en error, y en muchos casos graves, los cuales desarrollaremos en otro mensaje. Ni que hablar de recitales, eso está totalmente fuera de la Biblia, y sí bien metido en el mundo; ya que la música debe tener el solo objetivo de alabar a Dios, sin que sobresalga el cantor o cantora, aunque si buscando la excelencia por parte de quien fue escogido para Dios para esta hermosa tarea.

Yendo mas allá, en cosas que no tienen discusión, vemos hoy en día “alabadores” que parecen haberse aburrido de alabar a Dios y deciden ir a estudiar para oficiar de pastores, tomando un lugar y una carga que Dios no les dio y además pensando que solo a través de un estudio de letra pueden estar preparados para tal tarea. Está claro que no y que toda carga que no es dada por Dios no podrá ser llevada, porque cuando Dios da una carga es Él quien también da la fortaleza para llevarla, pero Él no le dará la fortaleza a quien toma algo por decisión propia y no por mandato de Dios. Aquí es donde vemos increíble cantidad de pueblo llevado por la emoción y el sentimiento en lugar de por la obediencia a Dios, y por lo tanto en riesgo de graves errores, consecuencias, y de perder la Salvación de sus almas por ser guiados por el corazón.

Amada iglesia vale repetir que en la alabanza se mueve el Espíritu de Dios y por esto sentimos paz, pero lo que nos hace verdaderamente libre es la Verdad, la Palabra, y permanecer en obediencia a ella; de lo contrario seremos visitados en la alabanza por el Espíritu Santo y luego Él se apartará de nosotros en lugar de permanecer.

EL SEÑOR BENDIGA A CADA SIERVO CONSAGRADO DEL SEÑOR, PASTORES, ALABADORES Y A CADA UNO QUE TRABAJA POR LAS ALMAS; Y A CADA HIJO DE DIOS OBEDIENTE Y FIEL A SU PALABRA, SIN MEZQUINDAD NI FALTA DE FE EN EL CORAZÓN, QUE OBEDECEN Y NO FRENAN LA OBRA DE DIOS.


EL QUE TENGA OÍDOS PARA OÍR QUE OIGA”



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR