Translate

martes, 24 de diciembre de 2013

¿CÓMO LEES LA BIBLIA?

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
MATEO 5:17-18


Amada iglesia, existe un problema dentro del pueblo “cristiano” y es las diversas interpretaciones de la Palabra de Dios. Todo hermano, conocedor de la Palabra de Dios sabe y entiende que no cualquiera puede entender la Biblia sino solo los que Dios les ha dado entendimiento.

¿Cómo recibo entendimiento de Dios en toda la Palabra? OBEDECIÉNDOLA, para que de esta manera Dios te pueda dar EL ESPÍRITU SANTO, el cual nos da el entendimiento para comprenderla.

PUES QUIEN NO EMPIEZA POR ARREPENTIRSE, BAUTIZARSE, CONGREGAR Y OBEDECER A SU PASTOR, Y POR EJEMPLO DEJAR LA MENTIRA, COSAS DE FÁCIL ENTENDIMIENTO, NO PODRÁ ENTENDER MAS ALLÁ Y COMO CONSECUENCIA SIQUIERA LO NOMBRADO AQUÍ ENTENDERÁ, PUES DIOS LE QUITARÁ TODO ENTENDIMIENTO PARA SU PROPIA PERDICIÓN, COMO DICE EL SIGUIENTE PASAJE:

Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz. 18Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.
LUCAS 8:17-18

QUIEN NO LEE LA BIBLIA PARA OBEDECERLA PRIMERO EN TODO LO QUE ELLA ENSEÑA, Y ASI LUEGO el día de mañana PODER ENSEÑAR, EL TAL NO LA ENTENDERÁ Y LA INTERPRETARÁ CARNALMENTE; como por ejemplo aquellos de entendimiento carnal que dicen que no se puede usar ropa usada, mal interpretando un pasaje bíblico, cuando claramente la Biblia habla de los paños del Apóstol Pablo que eran usados para liberación y sanidad de las personas, como así también en este Ministerio el Señor lo sigue haciendo a través de nuestro Pastor, y de la Presencia del Espíritu Santo en cada uno de sus hijos y aun de sus vestimentas, en todo el mundo.

(ejemplo tomado de un ministerio europeo que se ve quiere ser “original” e “innovador” pero que del Espíritu tiene muy poco, o mas bien nada)

JESUCRISTO ES EL MISMO HOY, AYER Y POR LOS SIGLOS

Tal vez el enemigo mas grande para toda persona que anhela hacer la Voluntad de Dios, o dice anhelar, son los sentimientos del corazón.
Como los que en estas fechas por ejemplo, conociendo la Palabra de Dios, buscan seguir la corriente del mundo, festejando fechas mentirosas e hipócritas, contrarias a la Palabra de Dios; los cuales siendo exhortados no se arrepienten, porque sus vidas no son guiadas por el Espíritu Santo de Dios sino por las emociones del corazón; y por lo tanto no pueden interpretar correctamente la Palabra, la cual se interpreta con el Espíritu y no con el “corazón”.

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
JEREMÍAS 17:9-10

Estos son aquellos “hermanos” que prefieren estar bien con la familia antes que en obediencia a Dios; los cuales priorizan a la familia antes que a Dios y que al mismo tiempo, al hacer esto, alejan a su familia no conversa cada vez mas del camino verdadero de Dios. Pues nosotros debemos mostrarnos DIFERENTES EN TODA NUESTRA MANERA DE VIVIR. No debemos ser nosotros los que debemos seguirlos a ellos sino ellos a nosotros, pues nosotros seguimos a Cristo. Los tiempos son de Dios, no nuestros; mas esto no debe mal interpretarse, pues si bien los tiempos son de Dios, si nosotros no ponemos las cosas de Dios primero que a “nuestras necesidades”, será nuestra responsabilidad el “retraso” en las bendiciones y no ya los tiempos perfectos de Dios.

No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36y los enemigos del hombre serán los de su casa. 37El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
MATEO 10:34-39

También este ejemplo de gobierno del corazón en los “hermanos” se ve en aquellos que, conociendo la Palabra de Dios, ante la desdicha se corren de su Fe, en obediencia, a Cristo, padeciendo aun hasta en su propia carne con enfermedades, en lugar de descansar en Dios, viviendo en el Espíritu.

Mucho mas aun se ve este ejemplo en aquellos pastores y padres que se dejan gobernar por sus ovejas e hijos, respectivamente. Pues no se debe confundir el amor de Dios con el sentimiento natural del corazón. Pues el amor de Dios trabaja bajo un orden que lleva a que todo lo que se haga por un alma sea con el fin de salvarla primeramente de la condenación eterna y luego que sea bendecida y prospera en esta vida en la tierra; conociendo por supuesto la necesidad que tenemos, a causa de nuestra incredulidad, de ver para que nuestra Fe crezca, lo cual no es conforme a la Voluntad perfecta de Dios, pero que Dios en su misericordia contempla, si nos arrepentimos y con humildad y sencillez de corazón le buscamos; conforme a Sus propósitos para con cada uno.

RECUERDE QUE EN LOS PRÓPOSITOS DE DIOS ESTAN USTED Y SU FAMILIA, Y AQUELLOS QUE LE RODEAN. TAL VEZ HOY, SI USTED ES OBEDIENTE A DIOS, TENGA QUE PADECER “SOLEDAD” MAS AL FINAL LA VICTORIA SERÁ SUYA COMO EN LA VIDA DE JOSÉ, HIJO DE JACOB. SI NO PASAMOS DESIERTO NO BUSCAREMOS LA COMUNIÓN CON DIOS, Y SIN COMUNIÓN CON DIOS NO PERMANCEREMOS CON SU ESPÍRITU SANTO, EL CUAL ES NECESARIO PARA INTERPRETAR CORRECTAMENTE LAS ESCRITURAS Y ASI LLEGAR A SALVACIÓN, ES DECIR PERMANECER FIRME EN SANTIDAD, HASTA SU VENIDA, EN OBEDIENCIA A TODA SU PALABRA.


¿ANHELA LA RECOMPENSA DE DIOS O LA DE SUS HERMANOS EN LA FE Y FAMILIA?



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR