Translate

lunes, 11 de noviembre de 2013

¿TE OCUPAS EN ALIMENTAR TU ESPÍRITU? (Breve enseñanza)

Ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
ROMANOS 8:6


Amada iglesia, sabemos por sentido común que todo ser vivo y que todo lo que tiene vida cuando es alimentado se fortalece. Muchos hijos de Dios se olvidan que así como uno alimenta su cuerpo diariamente para que se mantenga fuerte, también así debe ser alimentado, y aun mas, nuestro espíritu, diariamente, mediante el Espíritu Santo de Dios.

¿Cómo alimentamos nuestro espíritu?

OBEDIENCIA.

En oración, donde estamos buscando el rostro de Dios y mantenemos comunión con Su Santo Espíritu; de rodillas en donde nuestra carne se humilla y da lugar a nuestro espíritu a recibir alimento de Dios.

Mediante la lectura de la Biblia, la Santa Palabra de Dios, la cual fue escrita mediante inspiración del Espíritu Santo de Dios y que por lo tanto alimenta nuestro espíritu y nuestro entendimiento. Personalmente hablando muchas veces he leído la Palabra con atención y queriendo saber mas de Dios para aplicar a mi vida, y el solo leerla me quebrantaba en el espíritu llevándome aun a las lágrimas, por la Presencia del Espíritu de Dios en cada Palabra, no por emoción.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.13Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
HEBREOS 4:12-13


Alabando a Dios en todo tiempo y en todo lugar, no solo con coritos, himnos, salmos y adoraciones, sino exaltando Su Nombre siempre y aun en los momentos mas difíciles. Recuerde que nuestra mejor adoración y nuestro mejor canto a Dios es nuestra OBEDIENCIA, pues sino sentiremos la Presencia de Dios mientras le cantamos pero inmediatamente luego el Espíritu se irá y no permanecerá en usted.


PERO PRINCIPALMENTE CONGREGÁNDOSE Y OBEDECIENDO A TODA PALABRA DE DIOS, pues el no congregarse y el no tener un Pastor como guía, y como pastor valga la redundancia, es desobediencia a Dios y por lo tanto es PECADO, y así nuestro espíritu se debilita, aun con riesgo de morir.

Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

HEBREOS 10:24-25


Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
HEBREOS 13:17

TODO ESTO ES OCUPARSE DEL ESPÍRITU, ES ALIMENTAR NUESTRO ESPÍRITU, LO CUAL NOS DA VIDA Y PAZ


Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
LUCAS 10:38-42

Y como dijo nuestro amado Señor, para fortalecer nuestro espíritu, tanto para enfrentar una situación difícil, para liberación, sanidad o para poder despegar del mundo y sus deseos, y todo lo que se quiera lograr, la mejor manera para lograr la victoria es ORACIÓN Y AYUNO EN OBEDIENCIA. Pues en el ayuno nuestro carne mengua y nuestro espíritu se fortalece y todo demonio y toda obra del maligno debe retroceder para dar paso a la victoria que tanto anhelamos.

Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

MARCOS 9:28-29
OCUPESE DE ALIMENTAR SU ESPÍRITU PUES ALLÍ ESTA LA VIDA Y LA PAZ, Y PRINCIPALMENTE LA VIDA ETERNA, NUESTRA SALVACIÓN, LA CUAL SI DESCUIDAMOS NO SEREMOS PERDONADOS. FORTALEZCA SU ESPÍRITU ANTES QUE SEA TARDE, PUES LAS BATALLAS SON GRANDES Y QUIEN NO SE MANTEGA FIRME PERMANECIÉNDO EN OBEDIENCIA CAERÁ.
Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

1 CORINTIOS 10:12

Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 14Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

MATEO 24:10-14
EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR