Translate

sábado, 16 de noviembre de 2013

SETENTA VECES SIETE

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
MATEO 18:21-22


Cuando recién comencé a caminar con el Señor, muchas veces me preguntaba por qué nuestro Señor Jesucristo había utilizado las cifras siete y setenta para hablar del Perdón. Hasta que un día leyendo la Biblia encontré la respuesta a mi pregunta. Quizás Usted ya lo sabe o quizás no.

En el Antiguo Testamento, mas específicamente en el libro de Génesis, en el capítulo 4, cuando Caín peca matando a su hermano y Dios lo echa, Caín le responde a Dios lo siguiente:

He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

Y luego Lamec, uno de los descendientes de Caín, basado en el dicho anterior dijo a sus mujeres lo siguiente:

Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe. Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será.

Mis amados hermanos, creo que al leer estos versículos  Usted también habrá entendido el mensaje que Jesús transmitió a Pedro y a todos nosotros a través de su Santa Palabra. El mensaje es específicamente:

 NUNCA, NUNCA, NUNCA, JAMÁS, JAMÁS, PERO JAMÁS LA VENGANZA; DEBEMOS PERDONAR SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE

Iglesia amada de Jesucristo, en aquellos tiempos existía la justicia ojo por ojo y diente por diente, veamos en Levítico 24:19-20

Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él

Mas ahora nuestro amado Salvador y Señor Jesucristo nos trajo la Gracia y la Misericordia, que consiste justamente en el perdón de nuestros pecados dado por el Amor de Jesucristo, que con su vida pagó el precio por ellos, haciéndonos libres de la condena merecida. Esta es la gran Misericordia que Dios hizo con nosotros, y lo que Dios quiere que nosotros hagamos es lo mismo con los demás; no importa el merecimiento que tienen los hechos de los que nos hacen daño, si no lo que importa es que nosotros los perdonemos y oremos por ellos. Como dice también en Lucas 6:35-36 y Mateo 6:14-15

Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.


AMADA IGLESIA DE JESUCRISTO, QUIENES LOGRAMOS HACER UNA REALIDAD DE ESTOS MANDAMIENTOS DE DIOS, QUE SON "AMAR A NUESTROS ENEMIGOS Y PERDONAR A TODOS LAS OFENSAS", HEMOS LLEGADO A UNA MADUREZ ESPIRITUAL FUNDAMENTAL PARA CONSERVAR LA SALVACIÓN DE NUESTRAS ALMAS; PORQUE QUIÉN NO PUEDE PERDONAR, NO ES PERDONADO POR DIOS Y QUIEN NO SIEMBRA MISERICORDIA ENTRE LOS HOMBRES, NO PODRÁ JAMÁS COSECHAR MISERICORDIA DE DIOS. Y QUIEN NO TIENE MISERICORDIA NO TIENE AMOR, Y SIN AMOR ES IMPOSIBLE ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS PORQUE DIOS ES AMOR.


EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR QUE OIGA, Y EL QUE ENTIENDE VIVA ESTA PALABRA Y SERÁ MAS QUE BENDECIDO. PAZ SHALOM.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

 “Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

 Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



 MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR