Translate

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿REALMENTE AMAS? ¿ENTIENDES LO QUE ES EL VERDADERO AMOR?

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
MATEO 18:6-9


Amada iglesia, este pasaje es muy importante, ya que nos enseña la manera de cuidar nuestra Salvación, la Salvación que Cristo nos compró a precio de sangre, de lo cual si alguien desprecia la sangre del Hijo de Dios, descuidando su Salvación, no será perdonado, sino que será condenado por pisotear la sangre del Hijo de Dios.
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
HEBREOS 10:28-29
 
No significa que debemos sacarnos literalmente partes de nuestro cuerpo, pues el Señor claramente nos ordena a cuidar el templo de Dios (nuestro cuerpo; 1 CORINTIOS 3:16-17), sino mas bien a que la Salvación es tan importante que por nada en este mundo debemos descuidar, renunciando a lo que sea por conservarla, aun a nuestra propia vida, orgullo y sentimientos; guardandonos tanto en no caer en tentación pecando como en que por nuestra culpa alguno tropieze del camino de Dios, pues siendo causa de tropiezo para nuestro hermano seremos también desechados y perderemos nuestra Salvación, pues de esta manera estaremos siendo egoístas y no estaremos actuando en amor.
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
1 JUAN 4:8
Por esta razón a veces es como si uno se cansará o le doliera en el corazón por tanta falta de entendimiento en muchos hijos e hijas de Dios, como por ejemplo cuando uno debe explicar y exhortar cosas tales como la vestimenta en la mujer, que uno enseña que la Biblia dice que la mujer no vestirá como el hombre, sin embargo la esencia del Evangelio de Jesucristo es el amor, y si yo entiendo que el cuerpo de la mujer es una de las cosas mas usadas por satanás para hacer caer en pecado a las personas, entonces debo procurar no ser una persona usada por satanás; en este área por ejemplo simplemente usando ropa larga hasta los pies, suelta y holgada sin mostrar nada del cuerpo ni de su figura, y asi mismo el hombre. Personalmente siendo un joven, en la carne, prefiero, y lo hago, usar ropa que tape todo mi cuerpo y bien suelta, y que a muchos les parezca "feo", que ser causa de tentación para alguien. Y usando este pensamiento, y entendiendo en el Espíritu, todos aquellos pasajes que suelen ser de contienda y disensión y de interpretaciones personales para los carnales (mentes todavía carnales) aun dentro de la iglesia, serían claramente interpretados y llevados a la práctica en Obediencia y en Amor hacia las almas, por las cuales padeció hasta la muerte nuestro Señor.
Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió. De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

1 CORINTIOS 8:11-13
 
Y aunque no lo entienda, el Señor nos enseña en su Palabra que nuestro deber no es entender todas las cosas sino mas bien OBEDECER A TODOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, SIN CUESTIONAMIENTOS.

 
Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
1 PEDRO 1:22
Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
2 CORINTIOS 10:3-6
AME VERDADERAMENTE LAS ALMAS POR LAS CUALES CRISTO MURIÓ, INCLUYENDO LA SUYA. PUES HAY QUIENES DICEN AMAR A DIOS, Y JUSTIFICÁNDOSE EN ERRORES DE OTROS, DICEN DARLE A DIOS EL DIEZMO DE SU VIDA Y SU VIDA COMPLETA Y SIQUIERA LE DEVUELVEN A DIOS LOS DIEZMOS DEL DINERO QUE DIOS LES DIO Y QUE A ÉL LE PERTENECEN, PUES LA OBRA LO NECESITA YA QUE DIOS SIGUE BUSCANDO UN PUEBLO CONSAGRADO A ÉL Y NO QUE SIRVA A DIOS Y AL DINERO (LUCAS 16:1-15).
 
EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS

 
 
 
Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)
 
“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.
 
Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR