Translate

miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿QUIERES AGRADAR A DIOS? HONRA A TUS PADRES SIEMPRE

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
EFESIOS 6:1-3


¿Usted ve cuántas personas mueren jóvenes? Y cada vez mas.

¿Usted ve cuántos matrimonios se separan? Y cada vez mas.

La Palabra de Dios se cumple siempre en toda persona en el mundo entero, tanto si la conocemos como si no, tanto si la obedecemos como si somos rebeldes, pues todo la creación está "bajo" las leyes de Dios o "dentro" de sus promesas; la diferencia estará en lo que recibiremos conforme a nuestras obras, maldición o bendición,  ceguera o entendimiento, victoria o derrota, libertad o esclavitud, paz o desesperación, confianza o temor, fe o incredulidad, vida o muerte.

En el mundo, entre los jóvenes y niños, cada vez a mas temprana edad, y también entre los adultos, se considera que es toda una virtud el ser rebeldes a los padres, el que los niños y jóvenes gobiernen en las casas y que nadie obedezca.

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!
Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.
ISAÍAS 5:20-24

Esto no debe ser así en el pueblo de Dios. Amado hermanito y amada hermanita, el mundo es mundo y va camino a la perdición, usted es un hijo y una hija de Dios y debe ser diferente; que los demás se pierdan si quieren, usted no; ¿quiére ser bendecido por Dios? ¿quiére que todas las cosas le salgan bien? ¿quiére ser de larga vida sobre la tierra? ¿quiére conservar su Salvación y ayudar a la de los demás?, SEA OBEDIENTE Y NO REBELDE, y con mas razón si sus padres son cristianos, hijos o siervos de Dios.

A usted amado que tiene sus padres inconversos, honrelos también, sean lo que sean, procure la Salvación de ellos por sobre todas las cosas, con su ejemplo, mostrando que usted ahora es diferente. Aunque ahora no lo vean o le desprecian, un día el Espíritu Santo quebrantará sus corazones y usted tendrá la victoria de la conversión y Salvación de sus padres; será hoy, mañana, dentro de un mes, o luego de años, en el último instante de vida, no importa, usted ocúpese del Reino de Dios y su justicia que de lo demás que para usted es imposible se ocupará Dios; pues lo mas importante es la Salvación del alma.

Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
LUCAS 12:31

serás salvo tú, y toda tu casa.
HECHOS 11:14

Es triste, creciente, y una de las armas mas usadas por el enemigo, la destrucción de matrimonios, de hogares y familias, principalmente siendo estos matrimonios mal formados desde sus bases, y me refiero a la persona y/o el tiempo con y cuando se formó. Ya en el pasaje de hoy se nos deja bien claro que si no honramos a nuestros padres no nos saldrán bien las cosas, y esto incluye un matrimonio para siempre, sobre la Roca, que es Cristo; muchos son rebeldes a sus padres fruto de la separación de ellos y todas las cosas y sufrimientos que esto conlleva para los hijos, mas si nosotros, los hijos, no procuramos ser diferentes, siendo obedientes a la Palabra de Dios en todos los aspectos, incluyendo principalmente el honrar a nuestros padres (aunque esto no significa convivir o decir todo que si, dependiendo el caso) entonces también el día de mañana fracazaremos en nuestro matrimonio y nuestros hijos padecerán mas que nosotros, y nosotros mas que nuestros padres; pues quien sabe y lo hace mayor condenación recibirá.

Pero recuerde para esto y para todas las áreas de su vida: Por mas que usted se esfuerze por hacer todas las cosas de la mejor manera para que todo le vaya bien, si usted no es obediente a Dios, ningún esfuerzo le servirá, ya que de Dios nadie se burla; pues NUESTRA BENDICIÓN NO ESTÁ EN LA BUENA INTENCIÓN SI NO EN LA OBEDIENCIA A DIOS, a toda Su Palabra, a Su Voluntad, la cual incluye la honra a los padres, el perdón, el buen ejemplo, la humillación aprendiendo a depender de Dios para todo, y todo lo que el Señor nos enseña dia a dia que le agrada.


OBEDEZCA A SUS PADRES; MAS RECUERDE QUE "EN EL SEÑOR", LO CUAL SIGNIFICA EN TODO LO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSEÑA; NO PODEMOS OBEDECERLES EN LO QUE CONTRADICE A LA PALABRA, PUES SI NO ELLOS SERÁN MALDECIDOS Y USTED TAMBIÉN POR SEGUIR SUS PASOS.

¿QUIÉRE QUE TODO LE SALGA BIEN? HONRE A SUS PADRES.

¿Tiene dudas de como hacerlo? No dude en escribirnos y le guiaremos conforme a lo que el Espíritu Santo de Dios dice para bendición.


DIOS LE BENDIGA AMAD@ DE DIOS.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

 “Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

 Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación. 



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR