Translate

jueves, 14 de noviembre de 2013

QUIÉN NO PASA POR LO POCO Y ES FIEL...

Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
MATEO 25:21


Amada iglesia, la Palabra de Dios nos enseña que el Señor es quien guía nuestro camino, cuando nosotros le dejamos, pues Él sabe perfectamente por donde llevarnos para que no caigamos pero también para que vayamos madurando en el Espíritu y asi poder estar listos para cuando nos venga a buscar, a llevarnos a Su Reino. Es necesario que seamos probados para ser aprobados por Dios. Un guerrero no puede ser guerrero, ni salir a la batalla si primero no es preparado para soportar los embates del enemigo.
Una vez el Señor dijo a este Ministerio que Él estaba cansado de levantar siervos y ministerios y que una vez arriba le fallen y que no quería que con nosotros pasase lo mismo, por esta razón seríamos probados pasados por fuego hasta lo último en todas las áreas a fin de no caer y ser instrumentos que el Señor no tenga que desechar luego de usar.
Hay muchas áreas en las que el Señor debe probar a sus hijos y a sus siervos. Hoy vamos a nombrar dos, y estas son: el área de los sentimientos y el área económica:
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
1ues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro? Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.
LUCAS 16:10-14
Hemos visto muchísimo casos, en donde hermanos y siervos de Dios, ante la necesidad económica, sucumben y toman decisiones fuera de la Voluntad de Dios. Algunos se aparten directamente del camino pues sus corazones nunca estuvieron en el Señor; mientras que otros abandonan tiempo consagrado para el Señor y para sus familias, en lugar de pasar la prueba y esperar la solución que viene de parte de Dios. Por ejemplo hay hermanos que ante la necesidad piden un trabajo a Dios, pero no esperan el trabajo que Dios les tiene preparado sino que, como satanás siempre se adelanta, toman un trabajo sin preguntar a Dios si viene de parte de Él, y siempre trabajos en los que le quita el tiempo para Dios y sus familias. Otros peor aun, ante la necesidad, envían a sus esposas a trabajar fuera de la casa, abandonando así sus hogares y sus hijos, y aun su matrimonio, a la merced del enemigo y de la enseñanza del mundo, a causa de la desobediencia, pues Dios ya dejó establecido que lugar debe ocupar el hombre y que lugar debe ocupar la mujer; aunque sabemos que satanás se deleita en torcer el orden que Dios estableció, y muchos cristianos y cristianas, en sus rebeldías o falta de fe, le obedecen al enemigo y así le abren la puerta de sus "casas" para maldición.
Pero aun mas que esto, se está viendo de siervos de Dios, pastores en su mayoría, que abandonan las ovejas para ir a trabajar para el mundo, aunque buscando el sustento económico para su familia e iglesia pero en clara desobediencia al orden de Dios; pues como todo cristiano espiritual sabe, Dios no puede bendecir con su plenitud a "la buena intención" sino a LA OBEDIENCIA sin cuestionamientos, y manteniendo la FE firme aun en las peores circunstancias. Sabemos que esto último está pasando por varias razones, y algunas de esas son:
FALTA DE FE
HERMANOS CONGREGANTES Y ALMAS BENDECIDAS MEDIANTE LOS SIERVOS DE DIOS, PERO MEZQUINAS Y EGOÍSTAS EN DINERO ANTE LA OBRA DE DIOS, SIN AMOR NI ENTENDIMIENTO. PUES DIOS ESTABLECIÓ QUE SUS SIERVOS SEAN CONSAGRADOS AL SERVICIO DE DIOS Y QUE EL PUEBLO SEA QUIEN SUSTENTE LA OBRA, MEDIANTE LAS OFRENDAS, DIEZMOS Y PRIMICIAS, Y MEDIANTE TODA OFRENDA VOLUNTARIA. PUES DIOS NO PIDE EN LOS DIEZMOS ALGO NUESTRO SINO QUE LE DEVOLVAMOS LO QUE A ÉL LE PERTENECE. Y MEDIANTE ESTA NECESIDAD MUCHOS SIERVOS CAEN EN ERROR, OLVIDANDO QUE DIOS ES FIEL PARA SOSTENERLOS, PESE A LA MEZQUINDAD Y DESGRADECIMIENTO DEL PUEBLO, AUN MEDIANTE ÁNGELES O "CUERVOS".
HAY QUIENES VIENEN A LA IGLESIA Y ENTREGÁN A SUS PEQUEÑOS BEBÉS EN LAS MANOS DE DIOS, PERO NO SON CAPACES DE DARLE EL DIEZMO DE SU DINERO; ¿CÓMO SE PUEDE INTERPRETAR ESTO?, DIOS TENGA MISERICORDIA.
 
PALABRAS DE JESÚS:
No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
MATEO 10:34-39
A que nos referimos con los sentimientos sino a todo lo que se refiere a la carne y no al Espíritu. Pero en este momento, específicamente, hablaremos de que muchos hermanos y aun siervos caen en error movidos por los sentimientos hacia sus familiares, principalmente sus hijos; y mas aun sabiendo del espíritu que hoy se mueve mas que nunca por el mundo y es en el que "los mas chicos" gobiernen en casa, y por lo tanto "los mas carnales". Pues debemos amar a nuestra familia y a nuestros hijos, pero ¿de qué manera?, de la manera que Dios nos enseña en Su Palabra y procurando la bendición de su alma y su entrada en el Reino de los Cielos por encima de su bienestar en la carne en este mundo. Muchos hermanos y siervos, pero muchos, descuidan la enseñanza espiritual de sus hijos procurando por encima la enseñanza de este mundo, y no solo eso sino que al mismo tiempo los contaminan con la inmundicia de este mundo, de multiples maneras, de las cuales muchas ya hemos hablado en anteriores enseñanzas y seguiremos hablando.
Debemos entender muchas cosas, importantísimas, como por ejemplo que LA IGLESIA ESTÁ PRIMERO QUE LA ESCUELA DEL MUNDO, PERO MUY ADELANTE, Y MAS AUN EN ESTOS TIEMPOS DONDE LA ESCUELA SECUNDARIA, aunque desde antes también, ES UNO DE LOS INSTRUMENTOS MAS USADOS POR SATANÁS PARA DESTRUCCIÓN; también que LA OBEDIENCIA A DIOS ESTÁ PRIMERO QUE LA BUENA RELACIÓN CON MI FAMILIA, pues a nuestra familia no la ganaremos para Cristo yendo detrás de ellos sino, todo lo contrario, siendo diferentes, buen ejemplo y que ellos se tengan que copiar de nosotros siguiéndonos a la iglesia y a los mandamientos de Dios, y no nosotros a ellos, aunque esto signifique en no verlos ni compartir con ellos por mucho tiempo. Pues en otro ejemplo mas claro y de mayor nivel, hemos visto muchos siervos de Dios caer por no gobernar bien su casa, poniéndole límites a sus hijos y disciplina en amor.
ORDENEMOS NUESTRAS VIDAS LO ANTES POSIBLE A LO QUE DIOS ESTABLECIÓ PARA QUE DEJEMOS DE COSECHAR MALDICIONES Y EMPECEMOS A SEMBRAR PARA LUEGO ASÍ COSECHAR BENDICIONES, DEJANDO LO QUE YA ESCAPÓ DE NUESTRAS MANOS EN MANOS DE DIOS, REPRENDIENDO CON AUTORIDAD TODA OBRA DEL ENEMIGO, Y MAS DENTRO DE NUESTROS HOGARES.
 
EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA LO QUE EL ESÍRITU DICE A LAS IGLESIAS


 
Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)
 
“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.
 
Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR