Translate

lunes, 18 de noviembre de 2013

LA VERDAD ES UNA SOLA: CUMPLIR TODA LEY PARA VIVIR EN LA GRACIA

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
ROMANOS 7:1-6


¿Leyó con atención este pasaje?. Amada iglesia, quien desecha la ley es el rebelde y transgresor; pues nadie que es de Dios puede desechar lo bueno y lo santo, y la Biblia nos enseña que la ley es buena y santa.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
ROMANOS 7:12

Es lamentable como muchos almas recién llegadas al Camino de Dios se ponen a juzgar sobre este tema cuando todavía no han muerto a sus deseos, costumbres, a la vieja manera de vivir, queriendo saber mas que los siervos de Dios, y así viviendo y enseñando erroneamente; y con recién llegadas al Camino uno se refiere a aquellos que no han madurado espiritualmente, ni muerto a sus rebeldías "pasadas".

Para aquellos que no entienden la diferencia de VIVIR BAJO LA LEY Y VIVIR BAJO LA GRACIA, que es vivir en Cristo Jesús, lo explicaremos de la manera mas simple y sencilla:

ES UNA LEY QUE NADIE PUEDE CRUZAR UN SEMÁFORO EN ROJO O DE LO CONTRARIO SERÁ MULTADO; BIEN, QUIEN NO CRUZA EL SEMÁFORO EN ROJO POR TEMOR A TENER QUE PAGAR UNA MULTA, ESA PERSONA ES LA QUE VIVE BAJO LEY; MAS QUIEN NO CRUZA EL SEMÁFORO EN ROJO PORQUE SABE QUE PUEDE LASTIMAR A ALGUIEN, ESA PERSONA VIVE BAJO LA GRACIA; PUES DE ESTA ÚLTIMA MANERA ESTAREMOS CUMPLIENDO LA LEY POR AMOR Y NO POR MIEDO.

MAS CLARAMENTE LES HAGO ESTA PREGUNTA, CONFORME A ESTE EJEMPLO: ¿PARA QUIÉN FUE PUESTA LA LEY DE SER MULTADO SI SE CRUZA UN SEMÁFORO EN ROJO?, ¿PARA LOS QUE PIENSAN EN EL OTRO Y TRANSITAN DESPACIO Y FRENANDO EN LAS ESQUINAS, O PARA LOS QUE TRANSITAN A ALTA VELOCIDAD SIN PENSAR EN EL OTRO?

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones
GÁLATAS 3:19

PUES ENTONCES PODEMOS CONCLUIR QUE LA LEY ES BUENA Y QUE FUE PUESTA PARA LOS TRANSGRESORES, EGOÍSTAS, REBELDES, INFRACTORES, Y DESOBEDIENTES. Y QUE QUIÉN VIVE EN AMOR, O SEA EN EL ESPÍRITU, Y QUE HA MUERTO A LOS DESEOS PECAMINOSOS DE LA CARNE Y SU EGOÍSMO, CUMPLE AUTÓMATICAMENTE CON TODA LA LEY, PUES LA LEY SE BASA EN EL AMOR AL OTRO (las que provienen de Dios) Y DE ESTA MANERA DEJAMOS DE VIVIR BAJO LEY Y PASAMOS A VIVIR BAJO LA GRACIA, BAJO LA "LEY DEL AMOR".

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
ROMANOS 13:10

Hay quienes por ejemplo no entienden esto porque no han muerto por completo a la carne, a la vieja manera de vivir y nacido nuevamente en Cristo Jesús; pues que haya hecho una oración de Fe y haya pasado por las aguas del bautismo o haya hablado en lenguas extrañas no significa que esté viviendo en Cristo Jesús plenamente todos los días, pues la Palabra claramente enseña que debemos PERMANECER EN OBEDIENCIA HASTA EL FIN y que asi Dios nos dará entendimiento de las Escrituras por medio del Espíritu Santo.

Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
MATEO 24:13

Es muy común que estas almas, todavía con rebeldías, usen palabras y frases tales como: "No es tan así", "pero", "esa es tú opinión", "no juzgues". Todos tenemos rebeldías, soberbias, orgullos, SENTIMIENTOS a los que es necesario morir, y de ello dependerá nuestra bendición y Salvación y de los que nos rodean, y nuestro entendimiento de las Escrituras:

Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
JUAN 9:39-41

De nuestra humildad y obediencia dependerá nuestra sabiduría, entendimiento, bendición y permanencia en el Camino de la Salvación; pues si decimos saber algo cuando realmente no entendemos nada o estamos incurriendo en ese pecado, Dios nos quitará por completo el entendimiento por completo cegando nuestros ojos, y seremos como aquellos "cristianos" que por mas que usted le explique y le vuelva a explicar no le entenderán y le injuriarán.

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
SANTIAGO 3:1

Para cerrar este mensaje diremos QUE NO TOMEMOS EL LUGAR QUE DIOS NO NOS DIÓ; HAY QUIENES DIOS LES DIÓ PARA SER MAESTROS, PASTORES, O PREDICADORES, Y HAY QUIENES NO. PUES ENSEÑAR LA PALABRA SIGNIFICA TAMBIÉN VIVIRLA, POR LO TANTO NO CREA QUE ENSEÑAR LA PALABRA ES COSA FÁCIL, PUES SI YO DIGO QUE SÉ O ENSEÑO DEBO PRIMERO CUMPLIR, PUES SI NO RECIBIRÉ MAYOR CONDENACIÓN. MAS USTED AMADO HERMANO NO SE PREOCUPE TANTO DE LOS SIERVOS QUE NO VIVEN LA PALABRA PORQUE DE ELLOS SE ENCARGARÁ DIOS:

¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
HEBREOS 10:31

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
MATEO 23:3

USTED OCÚPESE ESCUCHANDO Y OBEDECIENDO A LA PALABRA QUE DIOS LE DA A TRAVÉS DE SU SIERVO PUES SI NO SERÁ USTED DOBLEMENTE CASTIGADO Y SU ALMA SE PERDERÁ; OCÚPESE DE SU CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y NO CAIGA EN LA VANIDAD DE QUERER SER "DEFENSOR DE DIOS", SINO MAS BIEN "SIERVO OBEDIENTE".



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

 “Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

 Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR