Translate

miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL REBELDE Y EL MENSAJERO CRUEL

El rebelde no busca sino el mal, Y mensajero cruel será enviado contra él.
PROVERBIOS 17:11


Iglesia amada de Jesucristo, realmente, la rebeldía es algo que no tiene sentido en el cristiano, porque quien ha leido la Biblia sabe que no nos conduce a nada bueno, ni es agradable a Dios.

Vemos, hermanos amados, que este versículo dice, que el rebelde no busca sino el mal, esto es, que la rebeldía siempre trae males. Es de sabios deponer la rebeldía de nuestras vidas y así seremos libres de todas la consecuencias que ella conlleva, especialmente para aquellos que ya han conocido la Palabra de Dios y permanecen en ella.

La rebeldía por lo general es fruto del orgullo y la soberbia. El rebelde suele creer que nadie sabe mas que él y si se da cuenta que se equivocó, su orgullo no le permite admitirlo delante de los demás, y por ello decide continuar en su postura rebelde.

La rebeldía se opone a Dios por completo, ya que el rebelde no puede tener humildad, no puede reconocer sus errores y mucho menos arrepentirse de sus pecados.

Iglesia amada, aquel que no depone su rebeldía prontamente recibirá al mensajero cruel que le será enviado a fin de hacerle entender que ese camino solo le conducirá al dolor, al sufrimiento y lo que es peor a la muerte del alma, esto es a la perdición eterna. El mensajero cruel tiene diferentes formas de manifestarse, muchas veces se llama enfermedad, otras, problemas familiares o matrimoniales, otras veces se llama vicios, pobreza. Mis hermanos amados el mensajero cruel es enviado por Dios para intentar de esta manera que su pueblo se arrepienta y así pueda salvar su alma. Si Dios no envía este mensajero el pueblo permanecerá en rebeldía y como consecuencia su destino final será el infierno.

En el Reino de Dios no hay lugar para los rebeldes, solo los obedientes entrarán al Reino de los cielos; recordemos sino la parábola de la Fiesta de Bodas, donde el que no estaba vestido de bodas fue echado al infierno.

Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.   
MATEO 22:11-14

Mis hermanos amados muchos intentarán entrar en el Reino de los cielos, con todo y su rebeldía, pero creame, Dios no puede ser burlado, ni engañado y nadie que no haga su voluntad podrá permanecer en su casa y mucho menos entrar a habitar en su Reino. Llamados somos muchos, pero solo serán escogidos los que hagamos Su Voluntad.

Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros
TITO 3:3

Ciertamente como dice en este versículo, todos hemos sido rebeldes en nuestras vidas pasadas, todos estabamos encaminados fuera de la voluntad de Dios, mas ahora que hemos conocido al Salvador del mundo, que hemos conocido la Verdad y la Divina Voluntad, ya no podemos seguir viviendo en rebeldía; es fundamental despojarnos de toda rebeldía, renunciar a ella, ya que nada bueno traerá a nuestras vidas.

Iglesia, toda la Biblia nos habla acerca de las consecuencias que padeció el pueblo rebelde y de las que padecerá el pueblo que permanezca en esa rebeldía; veamos sino toda la historia del pueblo de Israel, los padecimientos que Dios mismo permitió por su gran rebeldía, tan grande que aún rechazaron al Salvador del mundo.

VARÓN Y MUJER SI QUIERES PERMANECER EN REBELDÍA, ESTO ES VIVIR CONTRADICIENDO LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, ES DECIR SU VOLUNTAD; SABE QUE MENSAJERO CRUEL VENDRÁ A TÍ Y PADECERÁS LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS DE SER REBELDE CONTRA DIOS.

SOLO LOS HIJOS DE DIOS ENTRARÁN A SU REINO, E HIJOS SON SOLO AQUELLOS QUE LE OBEDECEN AL PADRE EN TODO, SIN PEROS, SIN DUDAS, SIN NINGUNA CLASE DE CUESTIONAMIENTOS.

QUE EL SEÑOR BENDIGA A TODOS LOS ENTENDIDOS OBEDIENTES HIJOS SUYOS QUE YA DESECHARON LA REBELDÍA Y AL PADRE DE MENTIRAS; PARA SER HUMILDES, SUJETOS Y OBEDIENTES A LA VERDAD.


"EL QUE TIENE OÍDOS PARA QUE OÍGA
Y EL QUE QUIERE BENDICIONES QUE OBEDEZCA AL DIOS ALTÍSIMO"



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

 “Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR