Translate

martes, 5 de noviembre de 2013

DEJA QUE EL ESPÍRITU SANTO GOBIERNE TU VIDA

10Y aconteció que mientras Samuel sacrificaba el holocausto, los filisteos llegaron para pelear con los hijos de Israel. Mas Jehová tronó aquel día con gran estruendo sobre los filisteos, y los atemorizó, y fueron vencidos delante de Israel. 11Y saliendo los hijos de Israel de Mizpa, siguieron a los filisteos, hiriéndolos hasta abajo de Bet-car. 12Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová. 13Así fueron sometidos los filisteos, y no volvieron más a entrar en el territorio de Israel; y la mano de Jehová estuvo contra los filisteos todos los días de Samuel.
1 SAMUEL 7:10-13

 
Mis hermanos amados, siempre el pueblo de Dios necesitó quien los gobierne, porque como vemos en el tiempo de los jueces que cada vez que quedaban sin juez el pueblo volvía a caer en apostasía.

Así en los tiempos de hoy mis hermanos amados el pueblo de Dios necesita ser guiado y gobernado; pero como el pueblo ya desde aquellos tiempos menospreció la guía directa de Dios al punto que prefirieron reyes hombres antes que al Dios Altísimo, así en los tiempos de Jesucristo, nuestro Señor, dejó pastores para que guíen al pueblo en Su Amor y en Su Palabra.

Pero mas allá de todo esto, el tema que hoy vamos a tratar es la necesidad de permitir que el Espíritu Santo gobierne nuestras vidas; pues como Dios nos hizo libres, nadie, ni el pastor, ni siquiera Dios mismo nos obliga a la obediencia; cada uno de nosotros tenemos la libertad de decidir que hacer con nuestras vidas y consecuentemente con nuestras almas.

Iglesia de Jesucristo, vemos en este relato que mientras el pueblo fue gobernado por Samuel, Dios sometía a los filisteos y no pudieron vencer al pueblo de Israel en todos los días que Samuel los gobernó. Dios ayudaba a Israel mientras se dejaba gobernar por este profeta del Dios Altísimo.

Iglesia hacia dónde queremos ir con esto, a que Usted como es libre delante de Dios, puede dejar que los deseos de su carne gobiernen su vida, o si es obediente que el Espíritu Santo la gobierne. Si Usted se deja gobernar por los deseos pecaminosos de su carne no espere nunca vencer a esos gigantes filisteos que atacan su vida, llámese problemas económicos, de salud, vicios, matrimoniales y otros. Al igual que Israel cuando apostataba de la Fe era vencido por los gigantes, así mismo, si Usted se deja gobernar por su carne, será vencido por los gigantes que le persiguen. Pero si Usted mi hermano amado deja que el ESPÍRITU SANTO LE GOBIERNE, será mas que vencedor porque Dios estará con Usted al igual que estuvo con Israel, mientras fue gobernado por el profeta Samuel.

Mis hermanos amados todo el tiempo que dejamos que el Espíritu Santo gobierne nuestras vidas, Dios mismo está con nosotros y nos ayuda. Mas cuando dejamos que los deseos de nuestra carne nos gobierne los filisteos nos vencen, llámese gigante de soberbia, de orgullo, de enfermedad, de falta de perdón, de vicios, de problemas matrimoniales o con los hijos, escasez económica, etc.

SIN EMBARGO AMADA IGLESIA DE JESUCRISTO CUANDO DEPONEMOS LA REBELDÍA PARA DAR LUGAR A LA HUMILLACIÓN DELANTE DEL DIOS ALTÍSIMO, ESOS GIGANTES SE CONVIERTEN EN PEQUEÑOS, PUES EL MAS GIGANTE DE TODOS ESTÁ CON NOSOTROS Y NADIE JAMÁS LE HA VENCIDO. DEJA QUE EL ESPÍRITU SANTO GOBIERNE TU VIDA Y VIVE EN VICTORIA SIEMPRE. DIOS NOS BENDIGA.

 

"EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR QUE OIGA LO QUE
EL ESPÍRITU DICE A LA IGLESIA"



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)
 
“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.
 
Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR