Translate

jueves, 21 de noviembre de 2013

"APRENDE A JUZGAR"

¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos?
Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?

1 CORINTIOS 6:1-9


Amada iglesia, tal vez a muchos el título de este mensaje les parezca "ajeno" o, en su falta de conocimiento, no bueno; sin embargo, si leyeron bien la cita que tome hoy de la Biblia, verán que está bien claro que debemos "aprender a juzgar". ¿Para qué?, para poder discernir, o sea, hacer separación entre lo bueno y lo malo, entre lo santo y lo profano, entre lo justo y lo injusto, entre lo que nos acerca a Dios y lo que nos aleja, entre lo que nos lleva a vida y lo que nos lleva a muerte.

Muchos cristianos dicen que no debemos juzgar; si pues asi piensan, es porque claramente no están capacitados para hacerlo, y no deben hacerlo. Mas quien no aprende a juzgar no podrá discernir entre las cosas que en el primer párrafo mencionamos, y por consiguiente no podrá alcanzar la Salvación de su alma, ni la de los que le rodean.

En estos tiempos malos, peligrosos, de injusticia y apostasía, de mentira y corrupción, de rebeldía y perversión, de sutilezas y engaños, debemos estar muy atentos a lo que nos rodea, aun dentro de las iglesias; pues sabemos que satanás y sus siervos, se disfrazan de ovejas, para al final dar el zarpazo como lobos que son. No solo hablamos de aquellas almas que claramente sirven al enemigo o que con plena conciencia se infiltran en las iglesias para destruir, sino también, y con mayor cuidado, de aquellos que han comenzado, o transitan escasamente el Camino del Señor, pero que no han muerto a la vieja vida, a la antigua manera de ser, conforme el mundo les enseñó. Allí también podemos estar todos nosotros, los que queremos hacer la Voluntad de Dios, si no nos esforzamos estando atentos y diligentes a obedecer la Palabra de Dios y a desechar todo lo que proviene del enemigo, podríamos llegar a caer en error y a ser usados por el enemigo para hacer caer a otros; por lo tanto como dice la Palabra:

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
1 CORINTIOS 10:12
(Leer todo el capítulo 10)

En la primera cita bíblica se nos habla de como muchos cristianos tienen pleitos entre sí y no abogan su causa ante "algún sabio entre los hermanos", el Pastor por lo general, y ante Dios, si no que llevan su causa ante los mundanos, haciendo así verguenza y burla del evangelio por parte de los mundanos, esclavos del enemigo. Amados hermanos esto no debe ser así.

Siempre que tengamos conflico con algún hermano, y o dudas con respecto a la doctrina (la enseñanza) de Jesucristo y a las Sagradas Escrituras en general, y a lo que debemos hacer en cierta situación, es necesario consultar a los siervos que Dios nos pusó para guiarnos, y a Dios en oración. Y si fuese el caso de que el conflicto con algún hermano o hermana persistiese, hagamos conforme el Espíritu Santo nos enseña a través del Apóstol Pablo en el pasaje de hoy; repetimos esta porción:

Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.

Desechemos los pleitos y las contiendas, aunque esto no significa que me llevaré bien con todos y que diré a todo que sí, mas bien significa que ame a todos y me aparte de quienes no obedecen a la Verdad en algún área, o en todas, y no quieren salir de su error luego de varias amonestaciones.

Suframos el ser defraudados como quien práctica la justicia en un mundo y sociedad injusta, aún por parte de "hermanos", y así seremos hijos de nuestro Padre que está en los Cielos, que tiene paciencia y misericordia para con los débiles y duros de corazón, pero que se aparta de quienes no hacen Su Voluntad, hasta que ellos se vuelven a Él con corazón contrito y humillado dispuestos a obedecer a sus mandamientos.

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
JUAN 6:63

Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová
SALMO 34:19

Quien practica la justicia será colmado de afrentas, pero será llamado hijo de Dios y hermano de Jesús, y estará con Él en el paraíso.


PRIMERO ESTÁ DIOS Y LOS HERMANOS, LA FAMILIA EN CRISTO, Y DESPUÉS ESTÁ LA FAMILIA EN LA CARNE Y LAS PERSONAS DEL MUNDO. AME A SU HERMANO; AME Y OBEDEZCA A SU PASTOR; Y HAGA TODO CONFORME A LO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSEÑA, Y NO CONFORME LA COSTUMBRE O EL IMPULSO DE SUS SENTIMIENTOS, O LA SABIDURÍA HUMANA LE LLEVA A HACER.

RECUERDE: QUIEN NO APRENDE A JUZGAR, NO SABRÁ SEPARAR LO BUENO DE LO MALO, Y CAERÁ BAJO LAS SUTILES REDES DEL ENEMIGO. NO CONFUNDA JUZGAR CON CONDENAR.

MAS TAMPOCO JUZGUE LO QUE NO SABE, ESCUDRIÑE TODO Y AVERIGUE SI ES DE DIOS ANTES DE HACER NADA. LEA LA BIBLIA, PREGUNTE A SUS PASTORES, HABLE CON DIOS EN ORACIÓN, Y PÍDALE SU ESPÍRITU SANTO PARA PODER ENTENDER TODAS LAS COSAS Y SER GUIADO A SALVACIÓN.


DIOS LOS BENDIGA AMADA IGLESIA DE CRISTO



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

 “Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”. 

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR