Translate

domingo, 24 de noviembre de 2013

AMA LA REPRENSIÓN

Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios.

ECLESIASTÉS 7:5


Amada iglesia de Cristo, es este un pasaje que mucha gente no conoce y aun mas no lo aplica a su vida.

Es muy común que todos, antes de convertirnos en verdaderos cristianos, busquemos, en nuestra comodidad de la carne, oír solamente aquellas cosas que son agradables al oído. Me refiero a todas aquellas cosas que nos gusta escuchar, que no hieren nuestro orgullo, no perturban nuestra conciencia, no trastornan el corazón, ni me obligan a hacer ni pensar nada que no quiera, que no me agrade. Sin embargo el Evangelio de Dios, y toda Palabra de Dios, se basa en el Amor al otro, y en la Salvación de mi alma y de la de los demás; por lo tanto el Camino de Dios, si queremos transitarlo, se basa en hacer en muchísimas ocasiones cosas que no nos gustan (hablando carnalmente).

Sabemos que la sociedad capitalista y egoísta, busca darle a la gente lo que ellos quieren y no lo que necesitan. Basta solo mirar un spot publicitario o propaganda televisiva (mas aun en las marcas, empresas, etc, mas reconocidas/populares), y veremos claramente lo que la gente común, alejada de Dios, tiene en su cabeza, sus deseos, y lo que ellos piensan que es "bueno", "cool" o "inteligente"; sin embargo allí veremos que todo lo que sus corazones anhelan es pecado, egoísmo, perversión, y básicamente satisfacer sus deseos carnales, todo contrario a la Voluntad y Amor de Dios, a la enseñanza cristiana; todo esto fomentado por la ambición de los ricos en dinero pero pobres en Espíritu y en sabiduría.

¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra? Ha llegado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos, que las muchas casas han de quedar asoladas, sin morador las grandes y hermosas. Y diez yugadas de viña producirán un bato, y un homer de semilla producirá un efa.
¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende! Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos. Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed. Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba. Y el hombre será humillado, y el varón será abatido, y serán bajados los ojos de los altivos. Pero Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia. Y los corderos serán apacentados según su costumbre; y extraños devorarán los campos desolados de los ricos.
ISAÍAS 5:8-17

Sabemos que el vago no sirve en esta tierra, salvo que deseche de su vida ese espíritu de vagancia que lo gobierna; ¿Y por qué digo esto? porque hoy en día existe mucha gente ignorante de la Palabra de Dios que cree que en lo que el mundo llama: "una buena persona y trabajadora" está la bendición y la Salvación de su alma, y esto no es así. Dios nos enseña en Su Palabra que la bendición y la Salvación del alma y de toda nuestra familia está en el aceptar a Jesucristo (el Hijo unigénito de Dios) como Señor y Salvador de nuestras vidas, y en obedecerle a toda Su Palabra, demostrando asi nuestra Fe en Él. Las buenas actitudes y buenas obras no nos salvan, aunque si deben hacerse pero dentro del Camino y el Señorío de nuestro Señor, y son resultado de ello; pues TODA OBRA HECHA FUERA DE CRISTO, FUERA DEL CAMINO DE DIOS, ES VANIDAD, Y ALIMENTA NUESTRO ORGULLO.

Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios
ROMANOS 3:22b-23a

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORÍE. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
EFESIOS 2:8-10

TODA LA GLORIA ES PARA DIOS.
El necio es el ignorante, y aquí hablamos de la necedad en el desconocimiento de la Palabra y Voluntad de Dios, de Aquel que nos creó y nos dio la vida, al cual pertenecemos.

Pero cabe aclarar para el mundo y para la llamada "iglesia de Cristo", y para todos, que por esta razón, de querer solo escuchar lo que alimenta mi orgullo, se llenan hoy en día los clubes, las universidades, las iglesias que predican mentira, los estadios de fútbol, los lugares de fiesta y de ocio, los locales bailables o boliches, y todo lugar donde no es necesario tener un compromiso con el Creador, con Aquel que todo lo ve y lo sabe; estos anhelan estar donde se sienten cómodos y sus interéses carnales, de orgullo, soberbia y egoísmo no sean perjudicados ni perturbados.

¡Ay de los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta, los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo del Santo de Israel, para que lo sepamos! ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!
Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

ISAÍAS 5:18-24

En las verdaderas iglesias de Cristo se predica conforme a lo que Cristo nos enseñó, lo cual nos hará menguar a nosotros y que crezca Cristo en nosotros; esto es que se aplaque y perezca nuestro orgullo, y crezca el gobierno de la Voluntad de Dios en todos nuestros pensamientos y obras, siendo siempre la Gloria y la Honra para Dios y nuestro amado Señor Jesucristo, pues sin Él nada seríamos. Es por esto que es muy común que estas iglesias estén vacías, porque hoy gobierna en las personas el "hago lo que bien me parece" y no lo que Dios dice que es bueno. Recuerde nuestra Fe en Cristo se demuestra con nuestra Obediencia.

Recuerde esta Palabra y hágasela saber a todos los que le rodean, y al mundo entero: MEJOR ES LA REPRENSIÓN DEL SABIO QUE LA CANCIÓN DE LOS NECIOS. Es así como en muchos hogares, cada vez mas, los niños no son reprendidos ni educados en disciplina y en amor, con la presencia de los padres, y luego cuando crecen no quieren que nadie los reprenda, porque esto aprendieron de chicos y luego, de grandes, nadie los frena; y si no obedecieron a sus padres, mucho menos querrán luego obedecer ni ser reprendidos por pastores y siervos de Dios, y sus almas se perderán.

La reconvención es molesta al que deja el camino;
Y el que aborrece la corrección morirá.
PROVERBIOS 15:10

El que ama la instrucción ama la sabiduría;
Mas el que aborrece la reprensión es ignorante.
PROVERBIOS 12:1

AMADO HERMANO Y HERMANA, AMADO LECTOR, SI EN LA IGLESIA DONDE CONCURRES NO TE REPRENDEN ¡HUYE DE AHÍ!, PUES EN ESE LUGAR NO TE AMAN.

SI TE REPRENDEN CONFORME A LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA, ACEPTA LA REPRENSIÓN Y HAS OBRAS DIGNAS DE UN ARREPENTIDO, PARA QUE SEAS SABIO Y DIOS ESTÉ CONTIGO, Y NUNCA SE APARTE DE TÍ.


EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

 Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación. 



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR