Translate

miércoles, 2 de octubre de 2013

SI AMAS A TUS HIJOS DEMUÉSTRALO

Mejor es reprensión manifiesta, Que amor oculto.

PROVERBIOS 27:5
 
 
Amados padres, nosotros sabemos que Dios es Amor, y que la persona que no conoce el amor no conoce a Dios. Sabemos también que satanás vino a hurtar, matar y destruir y que Jesucristo vino a darnos vida y vida en abundancia. Como el diablo está condenado a muerte desea llevarse a todos los que pueda con él. Y cual es la manera de hacerlo sino el alejarlos de su Creador. Si Dios es Amor no existe mejor manera de alejar las almas de Dios que haciendo que desde niños no conozcan o sean carentes de amor manifiesto.
Los padres del mundo, en su vanidad e ignorancia, y tal vez en su carente infancia, creen que ellos al darles muchos bienes materiales a sus hijos les están haciendo bien y que es lo mas importante, y esa es su forma, equivocada, de demostrarles afecto. Y para ello, también, muchas veces trabajan fuera de sus casas mucho tiempo uno, o peor, ambos padres.
Amados padres, esto no debe ser así. Muchas veces sucede que a causa de las necesidades económicas los padres pasan poco tiempo con sus hijos; pero es preferible, hermanos amados, tener escasez de lo material en el hogar antes que la escasez de afecto y amor manifiesto por falta de tiempo.
Sin embargo, muchas veces, aunque los padres estén presentes en su hogar, no saben demostrar el amor hacia a sus hijos, porque quizás, y en muchos casos así ocurre, cuando ellos fueron niños, sus padres tampoco lo hicieron con ellos.
Hermanos amados, los padres cristianos no deben hacer asi, ni dejar que esto continúe si tal fuera el caso. Es necesario, como dice la Biblia y aun la ciencia lo respalda, DEMOSTRAR EL AMOR HACIA NUESTROS HIJOS CON: CARICIAS, BESOS, ABRAZOS, DICIENDO "TE AMO HIJ@", ESCUCHÁNDOLES, HABLÁNDOLES, ENSEÑANDOLES, CUIDÁNDOLES, ACOMPAÑÁNDOLES, COMPARTIENDO TIEMPO CON ELLOS, NO DEJÁNDOLES SOLOS CON LA COMPUTADORA, EL TELEVISOR, EL CELULAR O LOS AMIGOS. Y TODO ESTO NO UNA VEZ POR DÍA, SINO MUCHAS VECES Y TODOS LOS DÍAS. ¡¡¡ESTO ES FUNDAMENTAL E IMPRESCINDIBLE, MAS IMPORTANTE QUE TODO LO MATERIAL Y QUE NO DEBE JAMÁS FALTAR!!!. Y POR SUPUESTO LLEVÁNDOLES A LA IGLESIA CON NOSOTROS A "TODAS" LAS REUNIONES, SENTADOS A NUESTRO LADO Y NO AFUERA O AL COSTADO JUGANDO; AUN LOS NIÑOS DE PECHO DICE EL SEÑOR.


Hermanos amados, la falta de amor manifiesto hacia nuestros hijos hace que ellos lo busquen en otros lados, trayendo como consecuencias:

  • Drogadictos, alcohólicos
  • madres solteras
  • matrimonios equivocados
  • Hijos sin afecto natural
  • Todo tipo de desorden en lo cual no está Dios
 
 
Y esto lo decimos con conocimiento, pues hemos tratado con muchos jóvenes en estas circunstancias tan dolorosas, y por lo general manifiestan que les falto el amor de sus padres y muy especialmente la falta presencial de la mamá, la cual por las razones que fuera no estuvo con ellos, y se criaron solos sin guía y en la "calle".
 
Personalmente puedo dar testimonio de estas dos formas de crianza; en la abundancia material y la carencia de amor manifiesto, porque mis padres trabajaban para que no me faltará nada y tuviera de todo, sin embargo no se daban cuenta que me faltaba la presencia de ellos y su amor. Mas cuando conocimos a Jesucristo, esto cambio, y aunque ahora no tengamos grandes riquezas o muchos bienes materiales, tengo a mi madre a mi lado todo el día, y a mi padre que no me hace faltar afecto ni cariño, somos una familia unida, llena de amor manifiesto, feliz, y con capacidad de poder dar afecto al que lo necesita, pues ahora lo conocemos. No cambiaría por nada del mundo el amor manifiesto del que disfruto ahora por los muchos bienes materiales que tenía antes.
-Diácono Gabriel Yozzia Herrera-
 
 
IGLESIA AMADA DE JESUCRISTO, UNA FAMILIA CRISTIANA DEBE SER EL REFLEJO PRINCIPAL DEL AMOR DE DIOS Y DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO. LOS PRIMEROS QUE DEBEN RECIBIR DEL AMOR DE DIOS A TRAVÉS NUESTRO SON NUESTROS HIJOS, SINO SERÍAMOS HIPÓCRITAS QUERIENDO DEMOSTRAR AMOR AL MUNDO Y OLVIDANDO A LOS DE NUESTRA CASA. Y SI SENTIMOS O NOS DAMOS CUENTA QUE NO TENEMOS O NO SABEMOS COMO HACERLO DIOS DICE: "PEDID Y SE OS DARÁ".
 
EL SEÑOR NOS BENDIGA, NOS LLENE MAS, CADA DÍA, DE SU AMOR, Y NOS AYUDE A MANIFESTARLO, EN CASA Y LUEGO HACIA AFUERA.
 
  

EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA
 
 

Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)
“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA   WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR