Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

SEÑOR MOLDÉAME PARA QUE PUEDAS USARME PARA TU GLORIA

Y cuando se edificó la casa, la fabricaron de piedras que traían ya acabadas, de tal manera que cuando la edificaban, ni martillos ni hachas se oyeron en la casa, ni ningún otro instrumento de hierro.
1 REYES 6:7

 



Amada iglesia, el Espíritu Santo nos quiere hablar a través de este pasaje de un problema muy grande dentro de las iglesias de Cristo.

En este pasaje de la Biblia se nos habla de cuando el rey Salomón estaba construyendo el templo a Dios, y en el detalle que vemos en este versículo se nos dice que las piedras que fueron usadas habían sido ya "talladas y moldeadas" en la forma justa, ya acabadas, para luego tan solo ser colocadas en el "lugar" donde habían de estar para cumplir la función para la cual fueron hechas a medida.

Hoy en día en muchas iglesias se suele tomar la costumbre, por sentimientos del corazón, de tomar personas, en muchos casos jóvenes, que vienen del mundo con sus cargas, costumbres, vicios, malas enseñanzas, como todos, algunos mas otros menos, pero todos viviendo una vida en la carne, mundana, fuera de la Voluntad de Dios, (también vale para aquellos que han nacido en un hogar cristiano pero que no han "nacido de nuevo" realmente) y ni bien comienzan el camino del Señor los ponen a trabajar en la obra, por lo general en la alabanza y otros ya van mas allá poniéndoles a "liderar" o a predicar en la iglesia; muchos dicen con el pensamiento de que es mejor ocuparles la mente y el tiempo en las cosas de Dios y animarlos y alentarlos a que continúen en el camino y se gocen en las cosas de Dios. Si bien, como en otro mensaje explicamos (mensaje: "OBEDIENCIA ANTES QUE BUENAS INTENSIONES, QUIERE EL SEÑOR"), la intención a la vista de la razón humana es buena, pero no es la manera y el orden que Dios estableció para que todo nos salga bien; muchas veces los pastores se olvidan de que en la casa de Dios no nos podemos guiar por sentimientos y razonamiento humano sino por la obediencia al Espíritu Santo de Dios.

¿Y en este caso por qué no?

Cuando trabaja en la obra de Dios, en lugares como la alabanza y mas aun en la predicación y ministración, usted estará siendo de bendición para mucha gente, por lo cual satanás le querrá destruir con mas razón que antes, y buscará hacerlo de todas las maneras posibles, como por ejemplo: con vanidad, "inspiración del enemigo", por desconocimiento de la Palabra de Dios, tristeza, tentaciones conforme a la debilidad o concupiscencia de cada uno, y una de las mayores que es que terminan copiándose del mundo dentro de la iglesia en vez de que el mundo se copie de ellos, y otra mayor a esta, que es por donde empiezan todas las caídas, y es LA REBELDÍA Y DESOBEDIENCIA, lo cual es pecado.

La Palabra de Dios nos dice que LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS, o sea que hace falta mas gente que quiera obedecer al llamado de Dios de servirle y de trabajar en la obra de Dios por la Salvación de las almas, sin embargo es necesario primero fortalecerse en el Espíritu aprendiendo a dedicarle mas tiempo a las cosas de Dios que a las del mundo, a dejar la rebeldía aprendiendo a obedecer, a buscar a Dios en oración, aprender a ser "oveja" (pues por ejemplo nadie pues ser Pastor si primero no aprendió a ser oveja), a dejar las cosas de la vieja vida, las costumbres y tradiciones, y a ejercitarse en obediencia a todo lo que la Palabra y el Espíritu de Dios manda, primero a través del o de los siervos que Dios nos puso y a través de la Biblia, y luego así aprender a escuchar y obedecer a la voz del Espíritu Santo, la cual jamás puede contradecir a la Palabra.

Amada iglesia, recuerde que Dios nos pedirá cuenta de todo lo que nos dio y lo que puso a nuestro cargo en esta tierra; si eres cabeza de hogar o de iglesia Dios te pedirá cuenta por cada alma, si Dios te dio un don Él te pedirá cuenta de que fue lo que hiciste o dejaste de hacer con el, y a todos Dios nos pedirá cuenta por nuestra alma, por nuestras obras aquí en la tierra; por lo tanto no quiera ocupar el lugar que Dios no le dio a usted ni tampoco en el tiempo que no es propició y preparado por Dios, mas si haga caso a las profecías y al llamado de Dios si Él le escogió para servirle pues si no hace caso al llamado padecerá terribles consecuencias por ir en contra de la Voluntad de Dios siendo rebelde y muchas veces "cómodo" en la carne. Y a usted amado Pastor levante discípulos y obreros como Dios manda, pues es necesario, pero primero deben prepararse, fortaleciéndose en el Espíritu, y por supuesto hacerlo guiado por el Espíritu Santo y no por emoción, sentimiento o razonamiento humano.


AMADA IGLESIA, HAGA CASO AL LLAMADO DE DIOS; NO SE GUÍE POR SENTIMIENTO; OBEDEZCA EN TODO Y PIDA A DIOS EN ORACIÓN QUE LE MOLDEE Y PREPARE PARA SERVIRLE Y ESTAR FIRME PARA NO CAER. LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS, MAS TODO SEA GUÍADO CONFORME AL ORDEN Y LOS TIEMPOS DE DIOS, PERO USTED SEA OBEDIENTE RÁPIDO PARA QUE DIOS NO TENGA OBSTÁCULOS EN MOLDEARLE PUES EL SEÑOR NECESITA USARLE LO ANTES POSIBLE, PUES SU VENIDA ESTÁ CERCA Y MUCHOS NO ESTÁN PREPARADOS PARA IRSE CON ÉL.
 
 

EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS
 
 
 
Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)
 
“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.
 
Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR