Translate

domingo, 20 de octubre de 2013

PASTOR O "PASTOR"

Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos, y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas. Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo,* y persuadía a judíos y a griegos.
Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo. 6Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles.
HECHOS 18:1-6
 
 
 
Amada iglesia, es lamentable la poca importancia que hoy se le da al trabajo espiritual, para la Salvación de las almas, a la consagración que Dios pide de sus siervos. Muchos lamentablemente en su mente carnal no entienden que Dios sigue buscando un pueblo consagrado a su servicio, no solo que le dé un diezmo de su tiempo, sino su tiempo completo, como los levitas, tribu consagrada a Dios. Muchos excusan y se justifican en este pasaje para decir que los siervos de Dios deben trabajar en el mundo, pues si así no lo hacen son, y somos, criticados y menospreciados.

Además que luego que Jesucristo vino marco una diferencia, siendo que Él era de la tribu de Judá y no de la tribu de Leví, abriendo la posibilidad de servicio y consagración a quien Dios quiera llamar y a quien quiera escuchar su voz y obedecer, dejándonos ejemplo pues una vez llegado el tiempo no trabajó para el mundo sino para Dios, de lo cual muchos no aprenden.

Se observa hoy que muchos pastores trabajan para Dios, tal cual como los bomberos voluntarios lo hacen para el mundo, en el tiempo que les sobra, gratis y como un trabajo comunitario, olvidándose del mandamiento que Dios dejó; pues si bien hay que dar de gracia lo que recibimos de gracia, pero Dios dejó mandamiento para el sustento de los siervos y de la obra a causa de la mezquindad del corazón humano y para probar nuestra FE y obediencia sin cuestionamientos. Olvidándose también muchos pastores de que Dios demanda una consagración a tiempo completo para así poder tener plena comunión con el Espíritu Santo y comprender bien las Escrituras, escuchando a su voz y actuando conforme a ello para guiar al rebaño a Salvación.

Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. 48Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
LUCAS 2:46-50


Amados, aquellos siervos que se reparten en su servicio, al mundo y a Dios, mitad carne y mitad Espíritu, no pueden entender esto, así como los padres de Jesús, pues Dios le da entendimiento a los que le obedecen.

Cuando Dios llama a un siervo, lo llama para TIEMPO COMPLETO, como debería ser el trabajo de ser madre también, pues este es el orden que Dios estableció para que todo nos salga bien. Dios no es un Dios de migajas al que le debemos dar de nuestras sobras. Así como los siervos de los reyes de este mundo trabajan exclusivamente a su servicio, así nosotros como Siervos del Rey de Reyes y Señor de Señores debemos hacer lo mismo, ¿O acaso nuestro Dios merece menos que los reyes de esta tierra? O ¿acaso tienes temor de que Dios no te de buen salario?.
 
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. 11Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? 12Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro? 13Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
 
LUCAS 16:10-13
 
 
Miremos los siguientes pasajes para quitar toda duda al respecto, sin irnos a los levitas y a los profetas donde está bien claro, sino solo en el Nuevo Testamento.
 
En este pasaje, a pesar de que Jesucristo había escogido a sus apóstoles, y ellos DEJÁNDOLO TODO, LE SIGUIERON, al morir Cristo, muchos de ellos se volvieron atrás como los cobardes, cuando ya el mismo Señor les había dicho: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres (MATEO 4:19); veamos lo que Jesús le dijo a Apóstol Pedro:

 

Y que se lo tuvo que repetir tres veces:

Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: 2Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. 3Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
4Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. 5Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. 6El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Y dicho esto, añadió: Sígueme.
JUAN 21:1-6,9,15-17,19b


Hermanos amados, está claro que quien trabaja en las cosas de la carne y en las cosas en el Espíritu, no podrá ser cien por ciento espiritual, con una consagración y por consiguiente tener un COMPLETO ENTENDIMIENTO de las Sagradas Escrituras; sino veamos lo que nos enseña el siguiente pasaje bíblico:

En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. 2Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. 3Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. 4Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.
HECHOS 6:1-4


QUIEN ENSEÑE O PRACTIQUE OTRA COSA SEA ANATEMA (Gálatas 1:8-9)

 
EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA LO QUE
EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS
 
 
 
Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)
 
“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.
 
Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.
 
 
 
MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR