Translate

jueves, 24 de octubre de 2013

ORAR SIEMPRE Y NO DESMAYAR

1También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar 7¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
LUCAS 18:1,7,8


Cuando leía la parábola de la viuda y el juez injusto presté especial atención a las dos cosas principales que Jesús nos quiere enseñar a través de ella; primero nos habla acerca de "la necesidad de orar siempre", y segundo nos enseña que es necesario "no desmayar".

Hermanos amados ¿Qué nos quiere decir nuestro Señor y Salvador por medio de esta enseñanza? (recomiendo que lea en su Biblia la parábola completa Lucas 18:1 al 8).

Primero: que es fundamental orar siempre, es decir hablar con nuestro Padre Celestial en todo tiempo y lugar. Así como no podemos dejar de respirar mas que por unos instantes porque sino muere nuestro cuerpo, así tampoco podemos dejar de hablar con Dios, porque esto es el oxigeno de nuestro espíritu y puede terminar en muerte si el descuido es muy grande. La muerte del espíritu si o si conllevará a la muerte del alma, por la cual murió Cristo.

Mis hermanos amados, nuestro Señor Jesucristo nos dejó ejemplo acerca de esta fundamental necesidad, la de orar siempre, pues ÉL estaba en continua comunión con el Padre. Todos los movimientos de nuestro Señor ya estaban determinados de antemano con el Padre y ÉL no se movía sin su consentimiento.

Hermosa familia en Cristo, nos es necesario no solo orar a Dios en la iglesia, es necesario orar en nuestro hogar con nuestra familia y también solos, en todo tiempo, cuando caminamos, viajamos, comemos, jugamos, trabajamos, siempre, siempre, siempre nuestra mente tiene que estar en comunión con nuestro Padre. Así haremos las cosas bien por medio de su guía y de esta manera mantendremos nuestras lámparas siempre llenas del aceite celestial, que es la Presencia del Espíritu Santo.

Segundo: es necesario no desmayar, esto es hermano, no bajar los brazos, no decaer en la Fe, Dios concederá todas las peticiones a aquellos que le amamos y le obedecemos, si perseveramos en FE. Ciertamente Dios hará justicia a sus escogidos que claman a ÉL día y noche, no se tardará; pero es necesario que nuestro Señor halle FE en nosotros, no esperanza, sino Fe. Quizás Usted es nuevo y se pregunta ¿cuál es la diferencia?; hermanos amados la Esperanza es algo que espero que venga si Dios quiere; la FE en cambio es la certeza, la convicción, la seguridad absoluta de que lo que pedí a Dios ya ha sido concedido y pronto lo recibiré. (Véase Hebreos 11:1).

Pero además hermanos amados no olvidemos que la Biblia también dice lo siguiente:

6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6

Ciertamente, hermanos amados, si nos falta Fe no podremos agradar a Dios, ni recibir nada de ÉL, todos los que han recibido grandes milagros del Señor o que Dios los usó para hacer maravillas por medio de sus manos, han sido y son hombres y mujeres de Fe, pues es precisamente la FE lo que mueve la mano de Dios, toda la Biblia lo testifica. Le recomiendo leer todo el capítulo 11 de la carta a los Hebreos, la cual nos hace una síntesis de algunas de las maravillas que han sido hechas a los que creyeron a Dios.

Si has bajado los brazos porque crees que has pasado mucho tiempo esperando ver hecha realidad la petición que le hiciste a Dios, recuerda a Abraham y las promesas que Dios le hizo, a José y sus sueños, y al igual que ellos NO DESMAYES EN LA FE, NI DUDES, y lo que esperas PRONTO LO RECIBIRÁS.

IGLESIA AMADA DE JESUCRISTO ¿ESTÁS ESPERANDO QUE DIOS HAGA ALGO IMPOSIBLE PARA TÍ? NO DEJES DE ORAR ENTONCES Y NO DESMAYES EN LA FE, PERO NO ORES DUDANDO, COMO QUIEN INSISTE PORQUE NO CREE. ORA CONVENCIDO DE QUE DIOS TE ESCUCHÓ Y CONCEDIÓ TU PETICIÓN, SI INSISTES SOLO HAZLO COMO LO HACEN LOS NIÑOS CON SUS PAPÁS, QUE NO LO HACEN PORQUE DUDAN DE SUS PADRES, SINO PORQUE CREEN QUE ASÍ LO RECIBIRÁN MAS RÁPIDO.

¡Y POR FAVOR NO OLVIDES, ORA SIEMPRE NO SOLO UN RATITO CUANDO VAS A LA REUNIÓN EN LA IGLESIA; CUANTO MAS ESTÁS CON PAPÁ CELESTIAL MAS LO CONOCES, MAS LO ENTIENDES Y MAS RECIBIRÁS DE ÉL.



"EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR QUE OIGA"
Y
"EL QUE TIENE FE OBEDEZCA"



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR