Translate

jueves, 17 de octubre de 2013

OBEDIENCIA ANTES QUE BUENAS INTENCIONES, QUIERE EL SEÑOR

6Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. 7Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios. 8Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy. 9Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? 10De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. 11Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
 
2 SAMUEL 6:6-11

 
 
Amada iglesia, este un pasaje que habla mucho de la Voluntad de Dios y de lo que muchas veces nosotros terminamos haciendo y sus consecuencias; la diferencia entre la obediencia a los sentimientos de nuestra carne y la obediencia al Espíritu Santo de Dios.

Veamos primero como fueron los hechos y luego la cadena de errores:

David debía trasladar el arca del pacto a Jerusalén de casa de Abinadab; él puso el arca en un carro nuevo con bueyes; Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro, y tropezando los bueyes, y cayéndose el arca, Uza extendió su mano para sostenerla y al instante la ira de Dios le hirió, muriendo así.

Amada iglesia, aunque la intención de Uza, pudo ser, a la vista de la razón humana, buena, iba en contra de lo mandado por Dios; ya que el Señor había dado orden de que el arca del pacto solo podía ser trasladada mediante varas, cargada en hombros de "levitas" (tribu consagrada, al servicio de Dios) (Éxodo 25:12-14 y Números 4:5-6,15). Errando primeramente el Rey David queriendo trasladar el arca de la manera que al le pareció, imitando a los filisteos, y no de la manera que la ley ordenaba, lo cual le costó la vida a un hombre, el cual también olvidó la ley de Dios y se dejó llevar por su impulso, aunque a la vista humana "bueno". Y luego el temor se apoderó del Rey David, por lo que había acontecido, el cual llevó el arca a casa de Obed-edom y no quiso llevarla a la Ciudad de David, en ese momento; y la casa de Obed-edom fue bendecida por estar allí la Presencia de Dios por medio del arca del pacto.

Este mensaje nos recuerda que nuestra obediencia a Dios debe ser absoluta y precisa, que no debe basarse jamás en nuestros pensamientos, sentimientos o conceptos. Recuerde, por ejemplo, también el pasaje en que nuestro Señor Jesús es avisado de que su amigo Lázaro, a quien el amaba, estaba muy enfermo, y él no corrió enseguida a verlo, sino que, guiado por el Espíritu y no por sus emociones, se quedó donde estaba dos días antes de ir, pues el haber ido antes habría arruinado los planes de Dios con respecto a esto, pues como dijo Jesús, la enfermedad no era para muerte sino para que Dios se glorifique. (leer y entender JUAN 11:1-44)

Amada iglesia, no nos movamos jamás por nuestros impulsos, emociones y/o pensamientos de humana sabiduría; guiémonos siempre por la Palabra de Dios, la Biblia, inspirada por el Espíritu Santo, y por el mismo Espíritu Santo que nos guía a toda verdad y nos enseña todas las cosas. Recuerde que la carne y el Espíritu se oponen entre sí, tanto en "entendimiento" como en "acción".

LOS SENTIMIENTOS SON DE LA CARNE, SON PASAJEROS, Y SE MUEVEN POR IMPULSO Y EMOCIÓN, Y NO POR OBEDIENCIA AL ESPÍRITU DE DIOS, Y BATALLAN CONTRA LA SANTA LEY DE DIOS, LLEVANDO A MUERTE DEL ESPÍRITU, Y LUEGO DE LA CARNE.

LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU, valga la redundancia, SON DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, EMPEZANDO POR EL AMOR (verdadero, del Espíritu), SON ETERNOS, CONTRA ELLOS NO HAY LEY,, EN ELLOS NO HAY ERROR NI SOMBRA DE VARIACIÓN, SON VERDAD, PARA VIDA, Y NOS LLEVAN A SALVACIÓN.

Cualquier duda al respecto escríbanos, y consulte en la Biblia y a Dios en oración; y el Señor le dará entendimiento, sabiduría de lo Alto, para vida.

 
EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA LO QUE
EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR