Translate

miércoles, 9 de octubre de 2013

LAS LUCES SE ESTÁN APAGANDO

Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. 36Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.
JUAN 12:35-36

 

AMADA IGLESIA, NO ES MENOR LA COMPARACIÓN DE JESUCRISTO CON LA LUZ, DE HECHO QUE EL ES LA LUZ (Juan capítulo 1). TAMBIEN DICE LA BIBLIA QUE LA PALABRA ES LUMBRERA A NUESTRO CAMINO (Salmo 119:105); Y QUE NOSOTROS SOMOS LA LUZ DE ESTE MUNDO, PUES CRISTO HABITA DENTRO NUESTRO Y NUESTRAS OBRAS LO REFLEJAN.

EN ESTE PASAJE JESÚS DECÍA ESTO PORQUE ÉL ESTABA PRONTO A VOLVER CON EL PADRE Y YA NO IBA A PODER ESTAR EN CARNE CON SUS DISCÍPULOS. MAS SABEMOS QUE HOY EN DIA CRISTO, COMO DIJIMOS RECIÉN, SE REFLEJA EN SUS HIJOS, LOS HIJOS DE LUZ, Y EN SU PALABRA, LA BIBLIA.

ASÍ COMO LA LUZ EN ESE MOMENTO ESTABA POR IRSE, MAS LUEGO EL ESPÍRITU SANTO VENDRÍA A SER NUESTRA LUZ, A GUIARNOS, Y SABIENDO QUE EL ESPÍRITU SANTO ES EL MISMO JESÚS HABITANDO EN NOSOTROS (SI SOMOS OBEDIENTES), ASI TAMBIÉN AHORA LA LUZ, QUE HOY DEBERÍA ALUMBRAR MAS QUE NUNCA, A TRAVÉS DE LOS HIJOS DE DIOS, SE ESTÁ APAGANDO. FÍJESE USTED QUE POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD, COMO DICE LA PALABRA, EL AMOR DE MUCHOS SE ESTÁ ENFRIANDO (Mateo 24:12), YA NO SE PREDICA LA VERDADERA PALABRA DE SALVACIÓN, LA MENTIRA SE ABRE PASO, MUCHOS SIERVOS DE DIOS ESTÁN CAYENDO DE LA GRACIA Y ASI TAMBIÉN SUS IGLESIAS Y FAMILIAS.

MUCHOS HABLAN DE UN AVIVAMIENTO MUNDIAL ANTES DE QUE VENGA CRISTO POR SEGUNDA VEZ, SIN EMBARGO LA BIBLIA EN LA PARÁBOLA DE LAS DIEZ VÍRGENES (Mateo 25:1-13) LO QUE SI NOS DEJA CLARO ES QUE TODA LA IGLESIA, SENSATOS Y NO SENSATOS REPRESENTADOS POR LAS 10 VÍRGENES, SE ESTÁ DURMIENDO Y SUS LÁMPARAS, QUE SON LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO EN NOSOTROS, SE ESTÁN APAGANDO. Y ESTO ES CIERTO EN TODOS, POR LO CUAL SIEMPRE DEBEMOS ANIMARNOS EN DESPERTAR DE ESTE SUEÑO DE RELIGIOSIDAD QUE MUCHAS VECES ESTAMOS VIVIENDO, DONDE YA NO SE VEN LAS OBRAS QUE ANTES SE VEÍAN, AUNQUE TAMBIEN ESTO SEA PERMITIDO POR DIOS PARA QUE VENGA EL FIN.

"Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."

JUAN 14:3


"OS TOMARÉ A MI MISMO", ESTO SIGNIFICA QUE EL SEÑOR LLEVARÁ A AQUELLOS QUE TENGAN A SU ESPÍRITU SANTO HABITANDO EN ELLOS, SUS LÁMPARAS ARREGLADAS ENCENDIDAS E ILUMINANDO; Y LUEGO DE ELLO YA NO HABRÁ LUZ EN ESTA TIERRA, YA NO HABRÁ QUIEN GUIE Y ALUMBRE EL CAMINO Y TODOS CAERÁN AL HOYO, A LA PERDICIÓN Y CONDENACIÓN ETERNA.

POR ESO HOY EN DIA DEBEMOS TENER NUESTRAS LÁMPARAS BIEN ENCENDIDAS, ARREGLARLAS E ILUMINAR PARA QUE NOSOTROS SEPAMOS POR DONDE CAMINAMOS Y TAMBIÉN ASI ILUMINAR A AQUELLOS QUE NO SABEN POR DONDE ESTÁN YENDO. CADA DIA LA LUZ EN ESTE MUNDO SE ESTÁ APAGANDO Y LAS TINIEBAS REINAN, Y AUNQUE ASI DIOS LO PERMITE TAMBIÉN ÉL NOS PROMETIÓ QUE UN REMANENTE SERÍA SALVO; BUSQUEMOS ESTAR DENTRO DE ESE REMANENTE, NO SIENDO EGOÍSTAS, SINO BUSCANDO CRECER EN EL ESPÍRITU, EN OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS, Y DE ESTA MANERA CONSERVAR NUESTRA SALVACIÓN Y AYUDAR A CAMINAR POR CAMINO DE SALVACIÓN DE LOS QUE NOS RODEAN, ALUMBRÁNDOLES CON NUESTRO EJEMPLO, NUESTRAS PALABRAS Y OBRAS, LAS CUALES SON EN CRISTO.

MILES DE PERSONAS QUE CAMINAN EN OSCURIDAD, DIA A DIA ESTÁN CAYENDO AL INFIERNO, ES NUESTRO DEBER ALUMBRAR SU CAMINO A TRAVÉS DE LA LUZ DE CRISTO HABITANDO EN NOSOTROS EN TODA NUESTRA MANERA DE VIVIR.

ASI COMO NOSOTROS NO PODRÍAMOS MIRAR DIRECTAMENTE AL SOL PORQUE NO LO SOPORTARÍAMOS POR EL GRAN BRILLO DE SU LUZ PERO SI PODEMOS CAMINAR POR BUEN CAMINO A TRAVEZ DEL REFLEJO DE SU LUZ EN LA TIERRA O A TRAVEZ DEL REFLEJO EN LA LUNA EN LA NOCHE, ASI TAMPOCO LAS PERSONAS PUEDEN VER DIRECTAMENTE A CRISTO, NI ESCUCHAR LA PALABRA SALIDA DE SU BOCA, COMO EL PUEBLO DE ISRAEL QUE PIDIÓ POR FAVOR QUE DIOS NO LES HABLARÁ DIRECTAMENTE, PORQUE NO LO SOPORTARÍAN, MAS SI PUEDEN SER GUIADOS POR EL REFLEJO DE LA LUZ DE CRISTO EN NOSOTROS, CAMINANDO POR EN MEDIO DE ESTE MUNDO EN TINIEBLAS.
 
 
"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."
MATEO 5:14-16


AMA A LAS ALMAS POR LAS CUALES CRISTO MURIÓ, ALUMBRA SU CAMINO.


EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA    WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR