Translate

sábado, 19 de octubre de 2013

ARREPENTIMIENTO, OBEDIENCIA Y ENTENDIMIENTO, PARA SALVACIÓN

Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
LUCAS 24:45

 

Amada iglesia, la Palabra de Dios nos enseña que Jesucristo es el camino la verdad y la vida, y que la Palabra de Jesucristo es la verdad, la cual nos lleva a vida. Quien no puede comprender las Sagradas Escrituras, la cual nos declara de Jesús, no puede conocer y caminar por el camino de vida, por lo tanto no puede alcanzar la vida eterna, la Salvación que Cristo nos compró a precio de sangre.

Muchas personas creen que la Biblia se debe estudiar como cualquier otro libro, mediante métodos de estudio, en las facultades y en seminarios. Sin embargo el misterio de la Palabra de Dios, como aquí se nos revela, está guardado solo para quienes el Señor quiera darlo, no para los sabios de este mundo, sino para sus "discípulos".

Dice la Palabra:

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
 
JUAN 8:31-32

Dice mas:

Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
LUCAS 14:26-27

Aun estas mismas palabras muchos no las entienden y las interpretan mal, algunos para un lado y otros para el otro. Sin embargo la mayoría no desea comprender que Jesucristo debe ser para nosotros mas importante que nuestras propias vidas, pues Él es la vida.

Para poder comprender la Palabra de Dios, que nos lleva a vida, en profundidad, es necesario primero obedecer a los primeros pasos que ella claramente nos enseña. El Señor nos ha dejado mandamiento de que prediquemos el arrepentimiento y el perdón de pecados (Lucas 24:47); quien no empieza primero por arrepentirse sinceramente de sus malos caminos, y de su vida apartada del conocimiento y la Obediencia a la Voluntad de Dios, no podrá jamás entender las Sagradas Escrituras y encaminar su alma a Salvación. La Palabra también nos enseña que cuando alguien se arrepiente sinceramente produce "frutos dignos de arrepentimiento", o sea que su arrepentimiento se refleja en sus obras diferentes, en su estilo de vida diferente desde aquel momento; pues Dios jamás desecha un corazón arrepentido, contrito y humillado.

Lamentablemente hoy se ven muchas diferencias en la iglesia cristiana a causa de que en muchos que se dicen hijos de Dios, jamás hubo un arrepentimiento sincero, o al menos "completo", pues hay quienes comprenden que deben dejar la vieja vida pero siempre se guardan algo que no quieren dejar, haciéndose muchas veces los distraídos y queriéndose justificar en lo que ellos interpretan de la Biblia o en lo que otros que se dicen también "cristianos" hacen; pues siempre hay "actitudes egoístas" que debemos moldear. Aun la Palabra de Dios dice en unos de sus pasajes, que ya hemos desarrollado en un mensaje que recomendamos leer:

12 ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. 13 Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
SALMO 19:12-13
Amado hermano y hermana, jamás piense que podrá recibir pleno entendimiento de las Escrituras, si primero no se arrepiente sinceramente, y cada día, de sus pecados y fallas, y obedece a lo que el Señor día a diá le enseña, con una "COMPLETA" entrega de nuestra vida, nuestros deseos y pensamientos a Él. Y luego debemos pedirle a Dios en oración entendimiento, consagrando tiempo al Señor, para así recibir Sabiduría y entendimiento de Lo Alto y no la sabiduría y entendimiento que muchos hoy tienen por el solo "estudio en la carne" y sin el Espíritu, o con "muy poco Espíritu" en ellos. Es por esto que Dios ha escogido a quienes hoy, y hasta que el Señor venga, son y serán sus siervos, quienes deben ser consagrados al servicio a Dios, para así tener plena comunión con el Espíritu Santo de Dios y de esa manera completo entendimiento de la Biblia, de la Palabra de Dios. Aunque todos los hijos de Dios debemos buscar el entendimiento de la Palabra de Dios, sin dejar de tener un Pastor como guia, pues asi lo determino el Señor. Pero a causa del mandamiento y de los tiempos en que vivimos, es necesario que abundemos mas en esto, en la comprensión y obediencia a la Palabra de Dios, para guardar nuestras almas y la de los que nos rodean para Salvación.

PIDA A DIOS EN ORACIÓN, EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO, ENTREGA Y CONSAGRACIÓN DE TODO NUESTRO SER AL SEÑOR, LA OBEDIENCIA A SU PALABRA, Y EL ENTENDIMIENTO Y LAS FUERZAS PARA PERSEVERAR EN ELLA, PARA ASI GUARDAR SU ALMA PARA SALVACIÓN, HASTA EL FIN.

Dios los bendiga.

EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA LO QUE
EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR