Translate

sábado, 26 de octubre de 2013

ALABA A DIOS CON TU OBEDIENCIA

Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos. Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.
¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años, oh casa de Israel? 26Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis. 27Os haré, pues, transportar más allá de Damasco, ha dicho Jehová, cuyo nombre es Dios de los ejércitos.
 
AMÓS 5:23-27



Amada iglesia, hoy vamos a hablar sobre LOS HIJOS DESAGRADECIDOS DE DIOS.

Dice este pasaje, que ÉL Señor no se agradará de la multitud de los cantares y de las salmodias de sus instrumentos. Hermanos amados el Señor nos quiere hablar aquí, no solamente de aquellos lugares o iglesias donde se alaba muy lindo pero no se obedece a la Palabra de Dios, sino mas específicamente de aquellas almas que en su boca se jactan todo el tiempo diciendo cosas tales como: "Dios es lo primero en mi vida", "siempre le agradezco a mi Señor por todo lo que me da", "reconozco que sin Dios estaría perdido", "Dios es grande y fiel", y muchos otras frases como estas, "alabanzas" de las cuales Dios ya no soportará; pero por qué dice esto Dios, sino porque como especifica en otro pasaje: "de labio me honran pero su corazón está lejos de mí" (Mateo 15:8).

Dice el versículo: "pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo"; cuando realmente dejamos de alabar a Dios de labios y lo hacemos de todo corazón, es cuando obedecemos, y no justamente al corazón sino al Espíritu; y ¿en que debemos obedecerle? en hacer juicio y practicar justicia, conforme a lo que Dios enseña en Su Palabra que es justo.

Muchos hermanos suelen tener padecimientos justamente por no querer padecer a causa de la justicia. ¿Cómo esto? Veamos el siguiente pasaje:

Muchas son las aflicciones del justo (Salmo 34:19a)
No se puede ser justo delante de Dios y pretender tener una vida sin aflicciones, por lo tanto no podemos ser justos y ser al mismo tiempo llevados ni gobernados por nuestros sentimientos, pues sino no podríamos soportar tales aflicciones; PAZ EN LAS TORMENTAS. Por ejemplo no podríamos amar al que nos ofendió, ni poner a Dios primero que a nuestra familia, si todavía nuestros sentimientos nos gobiernan.

Mas los otros padecen por sus injusticias. Fíjese en el versículo 26, que lamentablemente, el pueblo de Dios en cuarenta de años en el desierto, que fueron disciplina del Señor, no le sirvieron a Dios sino a los dioses que ellos se hicieron, y solo 2 de los 600 mil de aquella generación que salieron de Egipto llegaron a la tierra prometida, todos los mayores de 20 años perecieron en el desierto y sus hijos cargaron con la rebeldía de sus padres 40 años vagando en el desierto; y luego la Palabra dijo que los hijos hicieron peor que los padres. Así también hoy hay pueblo que se dice cristiano, pero que sirve a sus dioses y no al Dios verdadero que les dio la vida; hoy tal vez dioses como la desobediencia, la rebeldía, los pantalones en la mujer y toda ropa que no sea larga y holgada, la familia, los sentimientos del corazón, la comodidad, el desorden en cualquier ámbito de la vida, el seguir la corriente del mundo en algún área de la vida yendo en contra del Espíritu, y muchos otros dioses. Por esta razón gran parte del pueblo se perderá y solo un remanente será salvo, como la Biblia claramente lo dice, tanto del pueblo de Israel como de nosotros del pueblo "gentil", pues si somos obedientes entonces somos "ramas injertadas en el olivo real", o sea que somos también pueblo de Israel, descendientes de Abraham en la FE.

Mas si usted se esfuerza por vivir en la Voluntad de Dios, en justicia, siendo justo, dice la Palabra:
Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
Salmo 34:19

El Señor le librará de todas las aflicciones y saldrá en victoria, si persevera hasta el fin.

ALABE A DIOS CON SU OBEDIENCIA; RECUERDE QUE SOLO UN REMANENTE SERÁ SALVO, Y CUIDE CADA DÍA POR ESTAR DENTRO DE ESE PEQUEÑO REMANENTE, PUES MUCHOS SE ESTÁN PERDIENDO EN ENGAÑOS Y NO SALDRÁN DE ELLOS POR SUS REBELDÍAS. ENTRÉGUELE EL CIEN POR CIENTO DE SU VIDA AL SEÑOR Y NO UN NOVENTA POR CIENTO. SEA SINCERO Y ANHELE CADA DIA MAS DEL SEÑOR. "5 VÍRGENES SENSATAS" ES HORA DE DESPERTAR Y ARREGLAR SUS LÁMPARAS PUES LAS BODAS ESTÁN POR LLEGAR (el que lee entienda).


EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA LO QUE
EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR