Translate

martes, 24 de septiembre de 2013

¿SOMOS CAPACES DE CUMPLIR EL SIGUIENTE VERSÍCULO?


16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

1 JUAN 3:16

Mis amados hermanos, mientras leía este versículo reflexionaba acerca de la poca importancia que se le da muchas veces a la Palabra Amor en toda su extensión.
Mucho se habla del Amor de Dios hacia nosotros; pero ¿qué hay del Amor desde nosotros hacia Dios o hacia los demás?
En esta ocasión quisiera referirme acerca del alcance que nuestro Amor debe tener hacia nuestros hermanos; si Usted leyó habrá visto que dice que nosotros al igual que Jesucristo debemos poner nuestras vidas por nuestros hermanos. Pero ¿qué significa esto?
Amada Iglesia de Jesucristo recién pensaba que si no somos capaces de renunciar a cosas triviales de este mundo por Amor a nuestros hermanos, mucho menos estaremos preparados para dar nuestra vida física por ellos. Es necesario primero demostrar el Amor hacia nuestros hermanos dando nuestra vida en el sentido de dejar de lado mis, cosas, mis deseos, mi forma de ser, mis gustos, mis caprichos, todos mis mis, por Amor a mi hermano.




Pensar en el otro esa es la consigna del Amor, pensar en el otro, pensar en el otro y siempre, siempre, siempre pensar en el otro.

Como dice la Biblia en Romanos 14 "21Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite."


Muchas cosas se discuten entre los cristianos si están bien o no, pero muchas veces entramos en discusiones infructuosas acerca de la Gracia y la Ley por la falta de entendimiento que hay en muchos. Sin embargo nosotros les recordamos al que quiere escuchar que mas allá de estos temas es necesario que al hacer ciertas cosas pensemos en no perjudicar a nuestros hermanos, porque si descuidamos esta consigna estamos olvidando el Amor, la razón principal por la cual debemos hacer o dejar de hacer ciertas cosas es por Amor a nuestros hermanos.

Por ejemplo, hermanos amados, se discute mucho acerca de la forma de vestir de una cristiana y mas allá de lo que dice la Biblia respecto al tema, no debemos descuidar este punto; el pensar en no perjudicar a mi hermano con ello; nuestro cuerpo y nuestras curvas hermanas amadas pueden ser y son ocasión de caída de muchos hermanos, quienes cometen pecado de adulterio aún con el pensamiento; y no me diga que no, porque hasta Pastores y otros Siervos de Dios han caído en este pecado. Y si somos ocasión de tropiezo o caída de nuestros hermanos, entonces el Amor de Dios no mora en nosotros, y si no tenemos Amor no tenemos entrada en el Reino de Dios. Y si no somos capaces de cambiar nuestra forma de vestir por Amor a nuestros hermanos mucho menos daremos nuestras vidas por ellos. Hacer estos cambios de hábitos por Amor y no por temor u obligación, es también dar nuestras vidas por nuestros hermanos.

¿Saben hermanas amadas? ni las prendas cortas, ni las ajustadas, ni las ostentosas, ni el maquillaje, ni los perfumes son lo que la embellecen a Usted; el Amor de Dios dentro suyo es lo que la hace bella ante Dios y aún ante los hombres, quienes ven en Usted algo diferente que las mujeres de este mundo no lo tienen. No sea igual que ellas, despójese de esos pensamientos y de esas costumbres y comience a pensar como Cristo, con Amor hacia el otro, llénese del Amor de Dios y será la mujer mas bella, porque nada embellece mas que ser llenos del Amor de Dios. Le recomiendo que lea 1 Corintios 13 y recuerde como es el verdadero Amor, entre sus características está que piensa en el otro y no hace nada indebido.

Pero bueno, esto no es lo único que perjudica a los hermanos, pero sí quizás uno de los temas mas discutidos. También el chisme, la mezquindad, la acepción de personas y otras tantas cosas que moran en el corazón de aquellos que no tienen el Amor de Dios en su corazón; y quién no tiene Amor de Dios no le ha conocido porque Dios es Amor.

"SI AMAS A TU HERMANO, HOMBRE Y MUJER DE DIOS, DEMUÉSTRALO. ES MEJOR REPRENSIÓN MANIFIESTA QUE AMOR OCULTO. SI NO SABES COMO HACERLO EN LA BIBLIA ESTA ESCRITO COMO SE MANIFIESTA EL AMOR HACIA EL OTRO. DIOS NOS BENDIGA Y NOS DE MAS Y MAS DE SU AMOR Y SABIDURÍA PARA PONERLO POR OBRA."


"EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR QUE OIGA Y EL QUE TIENE AMOR DEMUÉSTRELO RENUNCIANDO A SI MISMO"



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA   WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR