Translate

domingo, 8 de septiembre de 2013

¿ERES COMO EL MESÓN, O COMO EL PESEBRE?

6Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
LUCAS 2:6-7


Dios les bendiga Amada Iglesia de Jesucristo, estaba meditando estos versículos bíblicos y reflexionaba acerca del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, que se produjo en un pesebre porque en el mesón no había lugar para ÉL.

Hermanos amados, el mesón estaba lleno de gente y seguramente faltos de misericordia, porque si no hubiese sido así, le habrían ofrecido lugar a una mujer embarazada a punto de dar a luz.

Amados hermanos, muchas veces estamos como el mesón, tan llenos de mundo en nuestras cabezas que no tenemos lugar para que Jesucristo nazca en nuestros corazones. A veces vamos a la iglesia por años, y aunque de labios le honramos al Señor nuestro corazón está tan cargado de mundanalidades que nuestro Señor no tiene lugar para nacer en nosotros, porque no estamos dispuestos a despojarnos de todo aquello que nos aleja de Dios.

Jesucristo dijo que si obedecemos a sus mandamientos, ÉL y el Padre harán morada en nosotros, esto es el bautismo del Espíritu Santo; esto es dejar que Jesús nazca dentro nuestro y habite. Para que esto ocurra es necesario que nuestra mente y corazón dejen de estar llena de soberbia, sabiduría propia, orgullo, vanagloria y toda rebeldía; en fin hermanos es necesario que dejemos de ser como el mesón y seamos como ese pesebre, donde solo había animales, y ¿sabe que?, los animales son obedientes a Dios, no piensan, no tienen sabiduría propia, ni rebeldía, ni vanagloria, ni vicios, ni ninguna otra cosa que los aparte de su Creador. ¿Y sabe por que digo esto?, porque en la Palabra de Dios dice, que ÉL dará su Espíritu Santo a los que le obedecen. Seamos Obedientes y el Señor no solo vendrá a nosotros a través de su Santo Espíritu, sino que permanecerá.

Amada Iglesia es necesario que dejemos de ser como el mesón, que pasemos por el pesebre para que luego podamos convertirnos en el Templo del Espíritu Santo. Demos lugar a Jesucristo, ÉL quiere nacer en nosotros, pero si no se lo permitimos, no nos obligará, pues nos creó en libertad. Eso si, tampoco vendrá a morar en nosotros si no le obedecemos, pues las condiciones para habitar y permanecer en nuestros corazones las pone ÉL; si las aceptamos en humilde Obediencia, vendrá; si no seguiremos solos; pero recuerde: quien no esté lleno del Espíritu Santo no entrará a las Bodas del Cordero y no recibirá la corona de vida que el Señor tiene preparada para los que le aman; esto es la Salvación de nuestras almas.

Amada Iglesia es una bendición grandísima que nuestro Señor more en nosotros, pues no hay nada mas maravilloso que la Presencia de nuestro Señor Jesucristo llenando nuestras vidas a través del Espíritu Santo. Vale la pena deponer toda rebeldía de nuestro corazón, y le digo, rebeldía es toda desobediencia a la voluntad del Dios Altísimo; sino lea la historia del rey Saúl en 1 Samuel 15, que creía o decía que había obedecido a Dios, sin embargo Dios lo consideró rebelde y obstinado. La Obediencia parcial también es desobediencia y rebeldía, y si persevero en ello tratando de justificarme además será obstinación y lea lo que Dios dice acerca de ello; lo invito a leer el capítulo 15 completo.

Deseche el mesón, quede como un pesebre y dígale Bienvenido a Jesucristo, nuestro Salvador, como el Señor de su corazón y conviértase luego en un hermoso Templo del Espíritu Santo. Y si ya lo tiene ¡CUÍDELO! NO LO PIERDA. Dios los bendiga a todos y la Paz del Señor permanezca en sus corazones.


"EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR QUE OIGA"


 
Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA   WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR