Translate

sábado, 3 de agosto de 2013

“TODA DESOBEDIENCIA ES PECADO”

En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente
 
LUCAS 13:1-5

 
El ser humano tiene la costumbre de categorizar los pecados conforme a su propio criterio. Sin embargo, esto no es así con Dios, cuya visión del pecado difiere notablemente de la del hombre. Hay cosas que el hombre no considera como pecado, pero para Dios ciertamente lo son. El hombre, en la sociedad castiga lo que él considera mal, como el robo y el homicidio; y tiene diferentes categorías de castigo según la gravedad del hecho.

Jesucristo, en estos versículos enseña que esto no es así, cuando dice "No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente". El destino final de aquel que no se arrepiente de vivir una vida sin tener en cuenta a Dios es el mismo, el infierno.

Robar, matar, estafar, hurtar, abusar sexualmente, estos son los pecados que la sociedad condena. Adulterar, mentir, engañar, traicionar son pecados que muchas veces la sociedad no condena, pero que al igual que los otros tienen como destino el infierno. Sin embargo, vamos a entrar en otras áreas aún menos condenables por los hombres, como lo son: el criticar, el adorar imágenes, la falta de piedad, de amor y de misericordia, cosas que para los hombres son tan comunes, que ni siquiera tienen en cuenta que eso tampoco agrada a Dios. Y para ser aún mas específico: una persona correcta, de su casa, que no hace mal a nadie, que da sus bienes para ayudar a los pobres, sino tiene en cuenta la voluntad de Dios, congrega, lee la Biblia y busca de ÉL con todo su corazón, tampoco entrará en el Reino de Dios; porque está incumpliendo el primer Mandamiento que es "amar a Dios sobre todo".

Voy a hablar con claridad acerca de lo que conforme a la Biblia, Dios considera pecado: "TODA DESOBEDIENCIA ES PECADO", "Y AL QUE SABE HACER LO BUENO, Y NO LO HACE, LE ES PECADO" (Santiago 4:17). ¿Comprendió? y ¿sabe algo mas?, TODO PECADO LLEVA AL INFIERNO, SIN IMPORTAR LA GRAVEDAD DEL MISMO.

Es tiempo de tomar conciencia de que las cosas no son como nos enseñaron en la sociedad en que vivimos; pecado, no es lo que usted o yo podamos considerar como tal; pecado es lo que Dios dejó establecido en Su Palabra como pecado, y eso es, toda desobediencia a Su Palabra.

¡Pero, tengo una noticia maravillosa para usted!, como dijo Jesucristo en los versículos que estamos desarrollando: el que no se arrepiente perecerá; mas todo aquel que se arrepienta de haber vivido una vida sin tener en cuenta la Voluntad de Dios, tendrá el perdón de Dios y la Salvación. Recuerde, arrepentirse es procurar no volver a hacer mas lo que está mal.
¡Y tengo otra noticia maravillosa!, si tú quieres apartarse del pecado, pero no puedes; la Biblia nos dice así: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13) y "Pedid y se os dará" (Mateo 7:7); pida al Señor las fuerzas para cambiar de vida y dejar todo lo malo, y le aseguro que Dios escucha siempre a aquel que le pide con un corazón humillado, y no lo dejará sin respuesta. Dios te ama y nosotros también, por eso te predicamos la verdad, porque: "Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (Juan 8:32). En la Iglesia estamos para ayudar a todo aquel que quiere apartarse del pecado; comunícate con nosotros y estaremos orando por ti. Dios te bendiga.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA    WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR