Translate

lunes, 12 de agosto de 2013

"NO SEA REBELDE AL LLAMADO DE DIOS"

HERMANOS AMADOS DEBEMOS RECORDAR SIEMPRE QUE DIOS PUSO UN ORDEN PARA TODAS LAS COSAS; Y SI QUEREMOS QUE TODAS LAS COSAS NOS SALGAN BIEN, MAS ALLA DE LO QUE NOSOTROS PENSEMOS, SINTAMOS O QUERRAMOS, DEBEMOS SER SUJETOS AL ORDEN QUE DIOS ESTABLECIÓ.

EN LA PALABRA DE DIOS, NUESTRO PADRE NOS RECUERDE SIEMPRE, MEDIANTE LOS DIFERENTES EJEMPLOS DE LOS PERSONAJES DE LA BIBLIA, LA IMPORTANCIA DE NUESTRA SUJECIÓN A SU VOLUNTAD. DENTRO DE SU VOLUNTAD ESTÁ LA SUJECIÓN DE LA MUJER A SU ESPOSO, LA CUAL FUE ESTABLECIDA POR DIOS LUEGO DEL PECADO DE EVA; Y NOSOTROS SABEMOS QUE TODO LO ESTABLECIDO POR DIOS ES PARA NUESTRO BIEN, SI SOMOS OBEDIENTES.

ASÍ COMO LA MUJER DEBE ESTAR SUJETA AL VARÓN, TAMBIÉN EL VARÓN TENDRÁ QUE DAR CUENTA A DIOS POR SU MUJER. Y DIOS ES UN JUEZ JUSTO, QUE TODO LO VE Y LO SABE.

HOY EN DÍA, LAMENTABLEMENTE, EL ORDEN QUE DIOS ESTABLECIÓ HA SIDO DESECHADO Y PERTURBADO POR LA SOCIEDAD REBELDE ESCLAVIZADA POR SATANÁS, EN LA CUAL MUCHAS MUJERES SON CABEZAS EN SUS HOGARES, QUERIENDO TOMAR EL LUGAR DEL HOMBRE. A MAS DE ESTO, SABEMOS QUE EN MUCHOS HOGARES, DONDE LA MUJER ES CRISTIANA Y EL MARIDO NO, LA MUJER ES CABEZA ESPIRITUAL DE SU CASA, Y AUNQUE NO FUE CREADA PARA OCUPAR ESE LUGAR, POR AMOR Y MISERICORDIA, DIOS PERMITE Y USA A LA MUJER PARA BENDECIR TODA SU FAMILIA, ASI COMO EN LOS TIEMPOS DE LOS JUECES (libro de Jueces), DONDE NO SE HALLÓ VARÓN APTO NI QUE OIGA LA VOZ DE DIOS, Y DEBIÓ NUESTRO PADRE ESCOGER A UNA MUJER POR JUEZA Y GOBERNANTE DE TODO ISRAEL, Y A TRAVÉS DE ELLA EL PUEBLO FUE BENDECIDO Y SALVO.
AMADOS DEL SEÑOR, ASÍ COMO LA PALABRA NOS ENSEÑA A QUE LOS HIJOS SEAN SUJETOS A LOS PADRES, LA MUJER A SU ESPOSO Y LA CONGREGACIÓN AL PASTOR, ASÍ TAMBIÉN DEBEMOS COMPRENDER QUE TODOS, LA IGLESIA, DEBE ESTAR SUJETA A CRISTO. QUIÉN NO ES SUJETO A QUIEN VE, OSEA A SUS PADRES, ESPOSO, PASTOR, TAMPOCO SERÁ SUJETO A QUIEN NO VE, A AQUEL QUE TODO LO VE, HA DIOS.

FÍJESE QUE EN ESTE PASAJE DE LA BIBLIA (Ester 1:10-22), EL EJEMPLO DE DISCIPLINA HACIA LA REINA VASTI, QUIEN FUE DESECHADA, DEBÍA CONTRARESTAR EL EJEMPLO DE REBELDÍA DE VASTI. NUESTRO BUEN O MAL EJEMPLO TAMBIÉN ES PARTE DE NUESTRO AMOR HACIA LOS DEMÁS, Y ESTO ES DE LO MAS IMPORTANTE, PUES REFLEJA NUESTRO AMOR A DIOS.

EL ESPÍRITU SANTO LE QUIERE DEJAR ESTE MENSAJE AL PUEBLO DE DIOS EN ESTE DÍA: "NO SEA REBELDE AL LLAMADO DE DIOS", PRINCIPALMENTE AL LLAMADO A LA SUJECIÓN, A LA OBEDIENCIA.

NO DESECHE LA CORRECCIÓN, LA PROFECÍA, LA DISCIPLINA, LA VOZ DEL ESPÍRITU SANTO. SI NOSOTROS DESECHAMOS ALGO QUE PROVIENE DE DIOS NOS ARRIESGAMOS A QUE DIOS NOS DESECHE A NOSOTROS. DIOS ES IMPRESCINDIBLE PARA NOSOTROS, PERO NOSOTROS NO SOMOS IMPRESCINDIBLES PARA ÉL, PUES SI BIEN EL SEÑOR DIÓ SU VIDA POR NOSOTROS, ÉL TAMBIÉN DIJO QUE SI NOSOTROS NO HABLAMOS, LAS PIEDRAS HABLARÁN, Y NUESTRA MEJOR MANERA DE "HABLAR", DE PREDICAR EL EVANGELIO, ES CON NUESTRA SUJECIÓN Y OBEDIENCIA A TODA LA PALABRA DE DIOS, PROCURANDO CRECER ESPIRITUALMENTE Y ABUNDAR EN BUENOS FRUTOS (DEL ESPÍRITU), Y NO QUEDARNOS CON LO QUE TENEMOS COMO HIJOS EGOÍSTAS Y PEREZOSOS.

RECUERDE QUE NUESTRO SEÑOR DEMOSTRÓ SU AMOR SIENDO OBEDIENTE HASTA LA MUERTE, Y MUERTE DE CRUZ, COMO DICE SU PALABRA; NUESTRA OBEDIENCIA ES LA QUE REFLEJARÁ NUESTRO AMOR POR ÉL.
NO QUIERA MENTIR A DIOS, NI MENTIRSE A SÍ MISMO, PORQUE DIOS NO SE COMPLACE EN LOS INSENSATOS.

¡HERMANOS ME CUESTA OBEDECER!

¿Y A QUIÉN NO? NUESTRA CARNE NO QUIERE OBEDECER, MAS LA PALABRA DICE QUE DEBEMOS PRESENTAR NUESTROS CUERPOS EN SACRIFICIO VIVO, SANTO Y AGRADABLE AL SEÑOR. ¡¡¡PIDA A DIOS ESPÍRITU DE SUJECIÓN Y OBEDIENCIA!!! ¿ O NO DICE LA PALABRA "PEDID Y SE OS DARÁ"? PIDA CON FE Y CON SINCERIDAD Y LE SERÁ DADO.

¡ESPERO, ESPERO Y LA BENDICIÓN NO LLEGA!

SI BIEN LOS TIEMPOS SON DE DIOS, TAMBIÉN LOS TIEMPOS DE NUESTRA BENDICIÓN Y CONTESTACIÓN DE NUESTRAS PETICIONES DEPENDE DE NUESTRA DILIGENCIA PARA OBEDECER, Y CUANDO HABLAMOS DE DILIGENCIA SIGNIFICA: RÁPIDO Y BIEN. POR LO TANTO DE NUESTRA VELOCIDAD Y EXACTITUD EN LA OBEDIENCIA DEPENDE TAMBIÉN EL TIEMPO DE NUESTRA BENDICIÓN, Y DE MANTENER LA FE FIRME SEA CUAL SEA LA CIRCUNSTANCIA.

Y NO OLVIDE PEDIR PERDÓN Y PERDONAR PARA QUE SUS ORACIONES SEAN ESCUCHADAS Y LA PAZ DE DIOS REINE EN SU CORAZÓN.

VASTI: EJEMPLO DE SOBERBIA Y REBELDÍA QUIÉN FUE DESECHADA DEL REINADO.

ESTER: EJEMPLO DE HUMILDAD Y SUJECIÓN QUIÉN PASÓ DE SER UNA JOVEN HUÉRFANA A SER REINA Y A SALVAR A TODO SU PUEBLO.


¿QUIÉN QUIERE SER? ¿VASTI O ESTER?

Lea también el libro completo de Ester y vea el ejemplo de Amán y el ejemplo de Mardoqueo.

Mensaje en audio y video. Sea libre en compartirlo y comentarlo.
 

Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)
“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.
Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.
MINISTROS PASTORES YOZZIA   WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR