Translate

viernes, 16 de agosto de 2013

¡NO CALLES!, PREDICA, ALGUIEN LO NECESITA

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído nuestro anuncio?
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, Y hasta los fines de la tierra sus palabras.


ROMANOS 10:14-18



AMADOS HERMANOS, ¿CUÁNTAS VECES VEMOS QUE SE LE DA MAS IMPORTANCIA A CUALQUIER TRABAJO TERRENAL Y NO AL TRABAJO POR LAS ALMAS?

Debemos esforzarnos por hacer todo lo posible, con la guía y la fuerza de Dios, por compartir el mensaje del Evangelio de Jesucristo a todos los que sea posible, pero:
  1. DEBEMOS HACERLO CONFORME AL AMOR Y ORDEN QUE DIOS NOS ENSEÑO Y MEDIANTE LA GUIA DE SU ESPÍRITU SANTO Y NO MEDIANTE ESTRATEGIAS O IMPULSO DE SENTIMIENTO HUMANO (pues hay cosas que ya están escritas que pasarán).
  2. DEBEMOS DEFENDER LO QUE PREDICAMOS PRINCIPALMENTE CON NUESTRO COMPORTAMIENTO; O MAS BIEN, DEBEMOS PREDICAR CON TODA NUESTRA MANERA DE VIVIR, tanto en acción, como en palabra (pues por nuestras palabras seremos juzgados), hasta en nuestros pensamientos (Mateo 5.27-30).

Todo debe hacerse conforme al Amor de Dios. Para comprender a que se refiere ese Amor, que es el verdadero, debemos escudriñar las Sagradas Escrituras y buscar a Dios en oración para que seamos llenos de ese Verdadero Amor en nuestros corazones. Para sintetizar que significa o como se debe actuar conforme al Amor de Dios deberíamos entender lo siguiente: NUESTRO AMOR HACIA DIOS Y HACIA LAS PERSONAS DEBE BASARSE PRINCIPALMENTE EN EL AMOR A EL ALMA DE CADA PERSONA ASI COMO DE LA NUESTRA, por lo tanto, TODO LO QUE HAGAMOS, ENSEÑEMOS Y AUN PENSEMOS DEBE AYUDAR A LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS, ESE ES EL AMOR DE DIOS.

No nos olvidemos que este cuerpo tarde o temprano, del polvo vino, al polvo volverá; mas EL ALMA ES ETERNA, TANTO COMO PARA IRSE A CONDENACIÓN, DEL INFIERNO, COMO PARA IRSE A SALVACIÓN, AL CIELO CON DIOS, pues por esto murió Cristo, PARA DARNOS SALVACIÓN SI PERMANECEMOS EN ÉL, esto es, SI OBEDECEMOS A TODA SU PALABRA:

"Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;"
HEBREOS 5:8-9

SI BIEN PREDICAR EL MENSAJE DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO ES UN MADAMIENTO QUE DIOS NOS DEJÓ A TODOS SUS HIJOS, Y UNO CON TAN SOLO SABER QUE JESUCRISTO ES EL SALVADOR O TAN SOLO COMPARTIR UN MILAGRO, OBRA O SANIDAD QUE DIOS HAYA HECHO EN SU VIDA YA ESTÁ PREDICANDO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO, TAMBIÉN DEBEMOS ESFORZARNOS POR CRECER EN SU CAMINO Y SER VERDADERAMENTE HIJOS Y DISCÍPULOS DEL SEÑOR, PERMANECIENDO EN SU PALABRA, EN LA VERDAD, PARA QUE ÉL NOS PUEDA ENVÍAR A PREDICAR SU EVANGELIO.

ES NECESARIO QUE CADA UNO BUSQUEMOS QUE LA OBRA DE DIOS CREZCA, MEDIANTE LA ORACIÓN, ALIMENTÁNDOSE MAS DE LA PALABRA PARA LUEGO PODER COMPARTIRLA AL NECESITADO (cualquiera sea el área, pues la Palabra de Dios todo lo suple), USANDO LOS DONES QUE DIOS NOS DIÓ BUSCANDO CRECER MAS Y MAS EN ELLOS (siempre dentro del orden y la santidad que Dios demanda, pues si no ya deja de ser en favor de la obra), PRINCIPALMENTE ANHELANDO EL DON DEL AMOR, SUSTENTANDO LA OBRA DE DIOS ECONÓMICAMENTE Y MAS AUN SI DIOS LE HA DADO EL DON DE LA PROSPERIDAD, PUES TODO LO BUENO VIENE DE DIOS(además de cumplir con los diezmos y ofrendas que son mandamientos con promesa).

Y MAS AUN, SI USTED DESEA QUE LA OBRA DE DIOS CREZCA Y CREE TENER EL AMOR DE DIOS EN SU VIDA Y QUIERE LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS ANTES QUE VENGA EL JUICIO DE DIOS SOBRE ESTE MUNDO, ENTRÉGUELE SU VIDA COMPLETA A CRISTO, CRUCIFICÁNDO SUS DESEOS, ANHELOS Y PENSAMIENTOS Y SOMETIÉNDOSE A LA VOLUNTAD DE DIOS, PARA ASÍ PODER SER CANAL DE BENDICIÓN A LOS DEMÁS, INSTRUMENTO PURO Y SANTO EN LAS MANOS DE DIOS, APTO PARA TODA BUENA OBRA.

COMO DICE LA PALABRA:


"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en SACRIFICIO VIVO, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."
ROMANOS 12:1-2

Y COMO DICE MAS ADELANTE:

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."

GÁLATAS 2:20


"EL QUE TIENE OÍDOS, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS"

Dios les bendiga, LES AMO EN EL AMOR DEL SEÑOR.
Mensaje en audio y video. Sea libre en compartirlo y comentarlo.



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA   WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR