Translate

martes, 13 de agosto de 2013

"LA GRACIA NO DESECHA LA LEY, SINO QUE LA CUMPLE"

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
GÁLATAS 3:19-21

 
Amados del Señor, es necesario recordar ciertas enseñanzas como estas ya que el enemigo se vale de cualquier cosa para perturbar nuestra paz e intentar robarnos la Salvación que Cristo nos regaló; pues el Camino de Dios no es un juego, ni en él hay lugar a la vanidad, ni a la sabiduría humana, sino que en el peleamos le buena batalla de la FE para Salvación de las almas, las cuales son eternas y no tienen precio porque fueron pagadas con la sangre del Hijo de Dios, ¡Aleluya!
Amados hermanos hay muchos que pecan deliberadamente sabiendo lo que están haciendo, pero hay otros muchos que lo hacen por ignorancia, porque nunca les enseñaron el buen camino y solo copiaron lo que veían. Si bien no hay excusa delante de Dios pues el pecado es pecado y nos aleja de Dios sea cual sea y en la circunstancia que sea (aunque el que peca con entendimiento de lo que hace lleva mayor condenación); sin embargo, por esto Dios nos dejó LA LEY para tener conocimiento de lo que ha ÉL le agrada y lo que no, de lo que nos lleva a vida y de lo que nos lleva a perdición. Mas, como dice el siguiente pasaje de la Biblia: "Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia" (Romanos 7:8); hoy en día la rebeldía en las personas, forjadas desde la niñez a causa de diferentes factores, hace que aun diciéndose lo que es bueno, dado el mandamiento de Dios, se haga lo contrario, lo malo.
Pero, amados del Señor, el mensaje principal es el siguiente: Qué por mas que uno quisiera cumplir toda la ley, no podía, por la misma debilidad de la carne, como dice la Palabra "la carne es carne de pecado" (Romanos 8:3); y en la antigüedad debía matarse animales para el sacrificio por los pecados, además el sacerdote entraba solo una vez por año a la Presencia de Dios para pedir el perdón por los pecados del pueblo. Por lo tanto, como todos pecaban, perdían su Salvación (salvo los que morían esperando la promesa dada a Abraham, pero aun así faltaba la Venida de Cristo) como dice la Palabra: "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23) mas como dice a continuación:
 "siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús." (Romanos 23:26).
Amados, LA GRACIA, no vino a desechar La Ley, sino a cumplirla, a que nosotros podamos cumplirla, ya sabiendo que gracias a Su Sacrificio, el de Cristo nuestro Señor, tenemos entrada a la Presencia de Dios mediante la oración en el nombre de Jesús a fin de ser perdonados por nuestras fallas y errores, por nuestros pecados a causa de nuestra debilidad.
Y para poder terminar de entender lo que es LA GRACIA leamos este pasaje de las Sagradas Escrituras:
"No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor." (Romanos 13:8-10).
Así que, ahora, seguimos cumpliendo  LA LEY, pero por AMOR; y si nosotros llegamos a comprender ciertamente todo lo que implica esto, ya no desecharíamos muchos mandamientos que, dados por Dios, tienen su raíz en el Amor al Prójimo, y que consecuentemente son parte de nuestro Camino hacia la Salvación de nuestras almas, pues: "El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." (1 Juan 4:8)
Y para cerrar esta enseñanza, el Espíritu Santo le quiere decir lo siguiente: "NO INTENTE ENGAÑAR A DIOS, NI A SÍ MISMO" porque Dios no se complace en los insensatos, y como dice Su Palabra: "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna." (Gálatas 6:7)
Y para usted, amado hermano, que se esfuerza todos los días con un corazón sincero y arrepentido delante de la Presencia de Dios, el Señor le dice esto: "No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe." (Gálatas 6:9-10)
Recuerde: TODA LA GLORIA Y LA HONRA ES PARA DIOS, NOSOTROS, TODA SU IGLESIA, SOLO SOMOS INSTRUMENTOS EN SUS MANOS, MAS CADA UNO OCUPE EL LUGAR QUE DIOS LE DIO, CON PLENA CONCIENCIA, PARA QUE CUANDO TENGAMOS QUE DAR CUENTAS A DIOS NO NOS HALLEMOS FALTOS, SINO QUE DIOS SE AGRADE Y SEAMOS DE LOS DE SU DERECHA, PARA ENTRAR AL REINO DE DIOS CON ÉL POR LA ETERNIDAD
 
 
EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU LE DICE A LAS IGLESIAS.


Mensaje en audio y video. Sea libre en compartirlo y comentarlo.




Video relacionado:

 "LA GRACIA CUMPLE LA LEY POR AMOR"

 
Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)


“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA   WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR