Translate

viernes, 9 de agosto de 2013

EL BAUTISMO: UN PASO DE FE

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
MATEO 28:19
Es un mandamiento que nos dejó Jesucristo hacer discípulos y bautizarlos, no es una opción, es una orden. La palabra bautismo, quiere decir: inmersión. Pero, ¿para qué debemos bautizarnos? Veamos el siguiente versículo:

Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento (dijo Juan, el bautista)
MATEO 3:11

El bautismo no es para los bebes como hemos creído por mucho tiempo, ya que es claro que un niño no tiene de que arrepentirse, pues no tiene conciencia de pecado. Mas nosotros, los adultos sabemos bien lo que es pecado, y esa conciencia nos da la capacidad de arrepentirnos.

 
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado
MARCOS 16:16

El bautismo es además un paso de FE para Salvación, pues ya hemos explicado en la enseñanza del Perdón, que es necesario el arrepentimiento para la Salvación; y el bautismo es el paso de obediencia, a través del cual, declaro a Dios que estoy arrepentido de haber vivido una vida de pecado y que deseo comenzar una nueva vida agradable a Él y conforme a su Divina voluntad.

 

Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA   WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR