Translate

viernes, 30 de agosto de 2013

"APRENDAMOS A INVERTIR NUESTRO TIEMPO ¿VIDA O MUERTE?"

5Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
ROMANOS 8:5-6

La Palabra de Dios es muy clara y acá no es cuestión de interpretación o revelación; claramente nos está diciendo que aquellos cuyos pensamientos siempre tienen que ver con las cuestiones de la carne, son carnales.

El hermano que es espiritual pensará mucho mas tiempo en las cosas del espíritu, dejando las cosas de la carne en segundo lugar.

Hermanos amados, es suficiente con observar que es lo que abunda en nuestra mente para conocer cuál es nuestro estado espiritual. Si las preocupaciones de la carne son las que ocupan nuestra mente la mayor parte del tiempo, entonces debemos pensar urgentemente en la necesidad de cambiar, ¿sabe por qué?, porque el ocuparse de la carne es muerte, dice en el versículo 6 y si la hora de nuestra partida de este mundo nos encuentra en ese estado espiritual tan pequeño, seguramente como dice allí partiremos para muerte y no para vida.

Es fundamental que día a día inclinemos la balanza de nuestras ocupaciones hacia lo espiritual, hasta que sea la prioridad en nuestro pensamientos las cosas de Dios y por supuesto Dios mismo; porque como dice el mismo versículo 6, el ocuparse del Espíritu es vida y Paz. Dios es Espíritu y para semejarnos cada día mas a ÉL es necesario que nuestros pensamientos sean llenos del Espíritu; de esta manera el día de nuestra partida de este mundo será para vida y paz, y no para muerte. Quien vive para Dios y su Obra, y ello abunda en su mente, alcanzará Paz; porque el cristiano espiritual vive confiado en Dios, por tanto no hay en él temor ni preocupación por las cosas de la carne, como por ejemplo, el alimento, la vestimenta, los placeres de esta tierra, los cuales el verdadero cristiano ya ha desechado.

Si está mas preocupado por lo que ha de comer y vestir que por su situación espiritual y la Salvación de su alma y la de su familia, definitivamente es un carnal, al que todavía le falta mucho por crecer; y es menester ocuparse con urgencia de su crecimiento espiritual para Salvación de su alma, no sea que el día de su partida lo encuentre en esta situación espiritual.

Tenga cuidado de como invierte su tiempo, no deje a Dios, a la Obra de Dios, y el congregarse para último lugar; no sea como las gentes del mundo que no conocen a Dios y le abandonan porque creen que es mas importante lo que van a comer y vestir, que la Salvación del alma de ellos y su familia.
Recuerden hermanos amados lo que dice en Romanos capítulo 8 versículos 7 y 8 "7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios."

Mientras usted viva conforme a la carne, vivirá en enemistad con Dios, no podrá sujetarse a su ley y consecuentemente no lo podrá agradar. Y quien no agrada a Dios no entrará en el Reino de los cielos. Invierta mas tiempo en las cosas del Espíritu, para llegar a ser un real Cristiano Espiritual, hijo del Dios Altísimo y heredero de su reino. Dios nos bendiga amada Iglesia de Jesucristo.


"EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR QUE OIGA"


 
Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)
 
“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.
 
Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA   WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR