Translate

sábado, 27 de julio de 2013

QUE NO TE MUEVA LA VANIDAD SINO EL AMOR DE DIOS -1 Corintios 13-

MIS AMADOS HERMANOS EL SEGUNDO MANDAMIENTO EN IMPORTANCIA NOS MANDA A AMAR A NUESTRO PRÓJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS, Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS ENSEÑO QUE NUESTRO PRÓJIMO ES QUIEN NOS HIZO BIEN.
                                                                     (Lucas 10:25-28,36-37)

 
AL MISMO TIEMPO SE NOS ENSEÑA A AMAR A NUESTROS ENEMIGOS (aunque no como a nosotros mismos), Y QUE TODA VENGANZA O PAGO SE LA DEJEMOS A DIOS, PUES CUANDO NOSOTROS SOMOS HIJOS DE DIOS NUESTROS ENEMIGOS NO SON NUESTROS SINO DEL SEÑOR.
(Lucas 6:27-28; Romanos 12:19-21)

TAMBIEN DEBEMOS RECORDAR QUE NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA CARNE NI SANGRE SINO CONTRA HUESTES ESPIRITUALES Y POTESTADES DE MALDAD (CONTRA LOS DEMONIOS, EL DIABLO Y SUS ÁNGELES CAÍDOS).
Efesios 6:12
 
AQUÍ ES DONDE SE VE LA PAZ DEL HIJO DE DIOS, DEL CRISTIANO, QUIEN PERDONA TODO, PORQUE QUIEN NO PERDONA NO SERÁ PERDONADO; Y TAMBIÉN QUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE DAR CUENTAS A DIOS, SUS ENEMIGOS SERÁN ECHADOS AL INFIERNO Y LUEGO AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, A LA CONDENACIÓN ETERNA; ES POR ESTA RAZÓN QUE UN CRISTIANO QUE ENTIENDE BIEN LO QUE JESUCRISTO VINO A HACER A ESTA TIERRA NO LE DESEA EL INFIERNO NI AL PEOR DE SUS ENEMIGOS PORQUE ESA CONDENACIÓN Y ESE CASTIGO NO SON COMO LOS DE LA TIERRA, SINO QUE SON SUFRIMIENTOS INCALCULABLES Y LO PEOR "SON ETERNOS".
Mateo 18:21-35
SIN EMBARGO, HAY QUIENES CAEN EN LA VANIDAD DE "AYUDAR" A LAS PERSONAS NECESITADAS DEL MUNDO, PRINCIPALMENTE EN LO MATERIAL, PENSANDO QUE ESTO ES AMOR, Y NO PONEN PRIMERO EN SUS CORAZONES A SUS PRÓJIMOS, DE LOS CUALES EL PRIMERO ES JESUCRISTO, Y LUEGO SUS SIERVOS Y TODOS AQUELLOS QUE NOS AYUDARON A BIEN DE ALGUNA MANERA, PRINCIPALMENTE EN EL ÁREA ESPIRITUAL DE LA SALVACIÓN, (AUN AQUELLOS QUE SIN ELLOS SABERLO O "QUERERLO" FUERON USADOS POR DIOS PARA BENDECIRNOS).
LA PALABRA DE DIOS NOS ENSEÑA QUE LA MANERA DE DEMOSTRAR NUESTRO AMOR HACIA JESUCRISTO, HACIA DIOS, ES OBEDECER TODOS SUS MANDAMIENTOS, Y PREGUNTARLE TODO A ÉL; NO DEJAR QUE NOS MUEVAN NUESTROS IMPULSOS, SENTIMIENTOS O EMOCIONES, SINO LA OBEDIENCIA A DIOS, PUES LA CARNE ES VANIDAD, DEBILIDAD Y ENGAÑO, MAS EL ESPÍRITU ES VERDAD, FORTALEZA Y SABIDURÍA.

SI BIEN HAY QUE AYUDAR AL POBRE EN LO MATERIAL, PRIMERO Y MAS IMPORTANTE ES AYUDAR AL POBRE ESPIRITUAL, QUE SON TODOS, POBRES Y RICOS, QUE NO TIENEN A CRISTO EN EL CORAZÓN.
LA PRINCIPAL META, O EL PRINCIPAL FRUTO DE NUESTRO AMOR, DEBE SER LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS Y TODO LO QUE A ESTO AYUDE, CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS, COMO EL COLABORAR CON LA OBRA DE DIOS.
Mateo 6:24-34

NO TE DEJES ENGAÑAR POR TU CORAZÓN, QUE SEA LA OBEDIENCIA A DIOS QUIEN TE MUEVA Y NO LA VANIDAD DE TU MENTE, PUES DE ESTA FORMA MUCHAS VECES NOS OLVIDAMOS DE AMAR (OBEDECER TODOS SUS MANDAMIENTOS) A JESUCRISTO Y A MUCHAS PERSONAS QUE FUERON USADAS POR DIOS PARA HACERNOS BIEN.
Juan 14:21; Jeremías 17:9-10

NO SEAS DESAGRADECIDO NI VANIDOSO, SE AGRADECIDO Y OBEDIENTE, DEMUESTRA EL AMOR VERDADERO, EL DE DIOS.


Mensaje en audio y video.




Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA   WWW.JESUCRISTOESLAVIDA.COM.AR