Translate

lunes, 8 de julio de 2013

LA RESPUESTA BLANDA ES LA QUE AGRADA A DIOS

La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.
PROVERBIOS 15:1


Este sabio proverbio nos es muy útil en nuestra vida diaria, porque ¡quien no se enfrenta casi todos los días a la ira o al enojo de otra persona o aún de sí mismo!. Y hermanos amados, ¡cuántas veces hemos dado respuestas ásperas que aumentaron el enojo de la otra persona, olvidándonos de este precioso versículo que nos enseña que lo que quita la ira es la respuesta blanda!.

Mis hermanas amadas, quizás les ha pasado que su esposo se enojó y en esos momentos reaccionamos con respuestas ásperas que en lugar de apagar el fuego, hace que las llamas se hagan mas grandes, llegando hasta graves discusiones, que aún han puesto en riesgo la estabilidad del matrimonio y consecuentemente de la familia. Mis hermanas esto no es lo que agrada al Señor, mas allá de que el esposo tenga razón o no, a nuestro Señor le agrada la mujer de carácter apacible, por lo cual si amamos a Dios es mejor obedecerle, dar respuestas blandas como aconseja este proverbio, recordando que nuestra lucha no es contra nuestro marido, sino contra principados, gobernadores y huestes de las tinieblas, contra las cuales se pelea de rodillas. La Obediencia a la voluntad de Dios traerá bendición a nuestra vida y lo mas importante a nuestro hogar; no olvide, el ejemplo que damos a nuestros hijos marca el camino que ellos seguirán, y lo que ellos necesitan es un hogar feliz, padres que estén juntos porque sus niños le aman a Usted y a su esposo.

Y a ustedes, preciosos niños y jóvenes que tienen a sus Padres, no respondan ásperamente cuando son reprendidos porque harán que sus Papis se enojen mas, acepten sus errores, pidan perdón y prometan que van a mejorar, y esto calmará el enojo de sus padres mas que las respuestas rebeldes. Y si crees que fuiste reprendido injustamente, ORA PRIMERO y luego cuando tus padres ya estén tranquilos habla con ellos, aceptando que son mayores y seguramente saben mas que tú, pues muchas veces el error mas grande de la adolescencia es creerse tan o mas sabios que nuestros mayores, esto es soberbia delante de Dios.

En general mis amados hermanos, es mejor buscar la Paz, y no dar respuestas que aumenten el furor, pues esto traerá consecuencias negativas aunque tengamos razón, es mejor humillarse en obediencia a Dios padeciendo alguna injusticia, si fuere el caso, que mantenerse en soberbia y estar lejos de la Presencia del Dios Altísimo.

IGLESIA AMADA DE JESUCRISTO SUJETEMONOS A LAS AUTORIDADES, SEAN LOS PADRES, EL ESPOSO, EL PASTOR, EL PATRÓN, PORQUE ESTO ES LO QUE AGRADA A DIOS. SI ALGUNA INJUSTICIA PADECEMOS DEJÉMOSLA EN MANOS DEL SEÑOR, ÉL HARÁ JUSTICIA, NOSOTROS SEAMOS OBEDIENTES AL DIOS ALTÍSIMO Y SEREMOS BENDECIDOS.


"EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR QUE OIGA"
 
 
 
Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA