Translate

sábado, 1 de junio de 2013

VUELVE A LAS SENDAS ANTIGUAS, DIOS TE QUIERE BENDECIR

Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré
 
GÉNESIS 13:14-17



En el día de ayer hablamos de los valientes a quienes Dios les hace promesas y ellos por su Fe, Obediencia, y Paciencia llegan a ver estas promesas cumplidas en sus vidas.

Hoy vamos a hablar de Abraham, alguien que, a través de su obediencia, demostró a Dios que tenía una Fe tan grande, que le valió el ser llamado, "Padre de la Fe".

Si Dios nos habla hoy por segunda vez consecutiva acerca de los varones que vieron sus promesas cumplidas, es, porque en estos tiempos los cristianos no estamos disfrutando de todas las promesas que Dios dejó escritas en la Biblia para sus hijos, porque no estamos teniendo lo necesario para ver esas promesas cumplidas en nuestras vidas.

Lo principal que nos esta faltando es la FE, si no creemos a Dios, es en vano que esperemos que ÉL haga algo por nosotros, pues sin Fe es imposible agradar a Dios; es por la Fe que muchos vieron la Gloria de Dios en sus vidas (leer Hebreos 11).

En segundo lugar, quien tiene Fe lo demuestra porque Obedece a Dios en todo lo que ÉL manda; quien no obedece, realmente no está creyendo la Palabra de Dios, por tanto no tiene Fe, y como dice Deuteronomio 28, las bendiciones son consecuencia de la Obediencia; como las maldiciones son consecuencia de la desobediencia. Ser Bendecido o ser maldecido depende de nuestra Obediencia a la Palabra de Dios.
En tercer lugar, muchas veces tenemos Fe y somos Obedientes, pero nos falta paciencia; la Biblia nos dice que: "porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa." (Hebreos 10:36), y también dice que la paciencia es fruto de la tribulación "sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia." (Santiago 1:3), por eso es necesario que pasemos por pruebas, para que nuestra paciencia aumente.

Es muy importante recordar que estamos luchando para ser bendecidos nosotros y nuestra descendencia, sino lea la historia de Caleb que le contamos ayer y la de Abraham, que está al principio de este mensaje. Dios no solo le promete a usted, sino también, promete que sus bendiciones alcanzarán a sus descendientes (hijos, nietos), siempre y cuando usted los eduque en el Amor y temor de Dios.

Hermanos, como todo buen Padre, Dios quiere bendecirnos, pero si no le creemos, le obedecemos y sabemos esperar, ÉL no puede hacerlo, porque no puede ir en contra de Su Palabra.

Promesas básicas, como la Sanidad, la Liberación y la Prosperidad, escasean en estos tiempos en el pueblo de Dios, ¿es que la mano poderosa de Dios se ha acortado para con su pueblo? No; es que la Fe, la Obediencia y la Paciencia de la Iglesia ha menguado.

Es tiempo de volver a las sendas antiguas para que los milagros de Dios abunden como ocurría en los tiempos de la Iglesia Primitiva. Dejemos de correr al mundo para solucionar nuestros problemas, es tiempo de correr hacia el Padre Celestial, para darle ejemplo a los del mundo.

Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. (Jeremías 15:19), así nos dice Dios hoy, a ti y a mí.


"EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR QUE OIGA"
 
 

Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA