Translate

sábado, 8 de junio de 2013

TODAS TUS DECISIONES AFECTARÁN TU VIDA Y LA DE TU FAMILIA

Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma. Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.
GÉNESIS 13:10-13


Cuando Dios llamó a Abram, le dijo que dejase su tierra y su parentela y fuese a donde ÉL le iba a llevar; pero cuando Abram salió de la tierra de los caldeos, su sobrino Lot fue con él. Sin embargo, como Lot no había sido llamado por Dios, llegó el momento en que hubo problemas entre los pastores de ambos, pues habían enriquecido tanto que no podían habitar juntos y se tuvieron que separar.

Abram dejó que Lot eligiese primero la tierra en la que quería habitar y éste escogió la llanura del Jordán porque era una tierra de riego y con mejores condiciones para alimentar su ganado y así fue poniendo sus tiendas hasta llegar a Sodoma, donde los hombres que habitaban allí eran malos y pecadores en gran manera.


¿Qué nos quiere hablar, mis hermanos amados, nuestro Señor por medio de este mensaje?
Lot miró con sus ojos y escogió la tierra que le pareció mejor, no preguntó a Dios, ni dejó que su tío que era el mayor y el llamado por Dios, escogiese primero. Lot priorizó egoístamente sus intereses y esto luego le costaría un precio muy alto, porque por ir detrás de las riquezas se mezcló él y su familia con hombres perversos, que no conocían, ni querían a Dios; y en ese ambiente crecieron sus hijas. Y aunque Dios lo libraría del terrible destino que le esperaba a Sodoma y Gomorra; sin embargo sus hijas aprendieron las perversas costumbres de esa tierra, y esto traería luego una gran maldición sobre su descendencia, (lea en Génesis, el capítulo 19, y entenderá a lo que me refiero).

Mis amados hermanos, esto nos enseña a tomar decisiones con la guía del Espíritu Santo, jamás pensar en la conveniencia económica para decidir algo que influencie sobre nosotros y nuestra familia. Es muy importante evitar mezclarse con gente que menosprecie a Dios y/o tenga otras creencias espirituales; están en el mundo igual que nosotros, pero no deben formar parte de nuestro entorno mas cercano de amistades y menos para engordar nuestros bolsillos, toda decisión tomada con la motivación de aumentar los ingresos económicos, dejando a Dios de lado en la consulta derivará en maldición, recuerde que la raíz de todos los males es el amor al dinero.

Lot cometió muchos errores, dejó que el dinero manejara su vida, fue egoísta con su tío, porque participó de sus bendiciones, a quien Dios había llamado, y sin dudarlo se quedó él con lo que parecía ser la mejor parte. Y aunque Abram clamó misericordia por él, y Dios le escuchó; las malas decisiones que tomó Lot ya habían dejado su huella de maldición sobre su descendencia.

Hermanos amados, debemos tener cuidado cuando tomemos decisiones, de cuales son las motivaciones para hacerlo, porque ellas pueden y seguramente van a influenciar sobre nuestra descendencia.

IGLESIA AMADA DE JESUCRISTO, RECUERDA, CONSULTA A DIOS ANTES DE TOMAR CUALQUIER DECISIÓN EN TU VIDA, PORQUE ELLAS NO SOLO MARCARÁN TU DESTINO, SINO TAMBIÉN EL DE TU FAMILIA. SÉ SABIO Y CONSULTA TODO CON TU SEÑOR Y SALVADOR. DIOS TE BENDIGA.
 

"EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR QUE OIGA"



Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA