Translate

viernes, 28 de junio de 2013

NO TE APARTES DEL CAMINO DE LA SABIDURÍA, LOS MUERTOS TE ESPERAN

El hombre que se aparta del camino de la sabiduría Vendrá a parar en la compañía de los muertos.
PROVERBIOS 21:16


Dios los bendiga amada Iglesia de Jesucristo, estaba meditando en este proverbio y como siempre llego a la misma conclusión, toda la Palabra de Dios es verdadera y llena de sabiduría para que aprendamos a vivir y a conocer las consecuencias de nuestras decisiones, de tal manera que nadie diga: "no lo sabía".

Este proverbio nos enseña que el que se aparta del "Camino de la Sabiduría" vendrá a parar en la compañía de los muertos. Pero ¿cuál es el Camino de la Sabiduría? La Palabra nos enseña en Proverbios 1:7 que:

"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;".
Si el principio de la Sabiduría es el temor de Jehová, entonces el Camino de la Sabiduría, es el de la "Obediencia a Dios".

De todo esto podemos concluir que apartarse del Camino de la Sabiduría, es apartarse de la Obediencia a la Voluntad del Dios Altísimo. Y como la Biblia nos enseña en Juan 14:6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.", que Jesucristo es la vida y ÉL es el único Camino al Padre, entonces la misma Palabra nos lleva a entender que quien rechaza a Jesucristo, no tiene la Vida, y además se aparta del Camino de la Sabiduría por desobedecer a Dios menospreciando a su Hijo, que Él envió para salvar a la humanidad.

En definitiva, este proverbio se cumple porque quien no tiene la vida en sí mismo, a Jesucristo, va a parar en la compañía de los muertos, y los muertos son todos aquellos que no tienen a Jesucristo, que es la vida, en su corazón.

Hermanos amados, sepan que todo aquel que se aparta de la Obediencia a Dios, se aparta del Camino de la Sabiduría, y se terminará juntando con todos aquellos que no tienen el Espíritu Santo de Dios en su corazón. Quien no tiene al Espíritu Santo, que es la tercera persona de la Santa Trinidad, no tiene vida en sí, aunque esté vivo en la carne ha muerto en el espíritu. Y sepa que nadie que no tenga el Espíritu Santo podrá entrar al Reino de los Cielos.

Tenga cuidado, no sea que por hacerse demasiado sabio, se vuelva necio; LA MAYOR Y VERDADERA SABIDURÍA ES LA OBEDIENCIA A DIOS con un espíritu humilde y dispuesto siempre a ser lleno de la Presencia del Espíritu Santo de Dios. "el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica." 2 Corintios 3:6

Es bueno conocer la Biblia y escudriñarla, pero sin descuidar el ser llenos del Espíritu Santo y evitando añadir otros libros vacíos que no fueron escritos por guía del Espíritu Santo, no sea que me envanezca y la soberbia gobierne mi corazón, olvidando que todo proviene del Dios Altísimo, que hizo los cielos, la tierra y a nosotros.

"SER SABIO, ES SER OBEDIENTE A DIOS Y BUSCAR MAS SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO QUE DE LETRA, PARA QUE NO VAYA A PARAR A LA COMPAÑÍA DE LOS MUERTOS Y PEREZCA CON ELLOS".


"EL QUE TENGA OÍDOS PARA OÍR QUE OIGA"


 
Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA