Translate

jueves, 13 de junio de 2013

NADIE DETIENE A DIOS TUS SUEÑOS SE CUMPLIRÁN

Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo: Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva. Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños? Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas. Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias.
 
ÉXODO 1:15-21



Esta historia cuenta como el Faraón planificaba matar a todos los recién nacidos varones, en el tiempo en que Moisés nacería. EL corazón del Faraón había sido lleno de temor en contra del gran crecimiento que había tenido el pueblo hebreo. Esto lo hizo satanás para matar a Moisés antes de nacer, pues sabía que conforme a las promesas hechas por Dios a Abraham, había llegado el tiempo del fin de la esclavitud de la Nación Hebrea. Esta historia se repite cuando Herodes envía a asesinar a todos los recién nacidos varones en el tiempo del nacimiento del Señor Jesucristo, pero satanás nuevamente falló.

Cuando Dios tiene un plan nada puede detenerlo. Dios tiene el Poder para cumplir todo lo que se propone. En esta ocasión, aunque el enemigo había pretendido usar a las parteras para matar a todos los varones recién nacidos, Dios puso en el corazón de las parteras mayor temor hacia ÉL, que hacia el faraón. De esta forma entre todos los niños que fueron salvos, también estuvo Moisés, llamado por Dios para liberar a su Pueblo de la esclavitud.

Hermano, así como nada pudo parar el nacimiento de Moisés y el cumplimiento de los propósitos para los cuales había sido llamado por Dios, desde el vientre de su Madre; así nadie podrá impedir a Dios que cumpla el plan que tiene contigo.

Esas parteras fueron grandemente bendecidas por Dios, porque se dejaron usar por ÉL en favor del Pueblo Escogido, y no solo ellas, sino sus familias. Esto es una enseñanza para todos nosotros "TEME A DIOS ANTE QUE A LOS HOMBRES" y Dios no solo no te desamparará, sino que premiará tu Fidelidad, y tu familia también será bendecida por tu Fidelidad y Temor a Dios.

Este mensaje tiene hoy un doble propósito, en primer lugar que valores la importancia de temer mas a Dios, que a los hombres, sin importar cuán grande sea el poder de esos hombres en esta tierra; nunca será mayor que el de Dios.

En segundo lugar no importa lo que satanás intente hacer para detenerte, si tu amas a Dios y eres Fiel y Obediente a ÉL y te mantienes firme en la FE, podrá frenarte poniéndote tropiezos, por los cuales pagará ante Dios, pero nunca, nunca, nunca podrá detener el cumplimiento de los propósitos de Dios en tu vida.

No creas a nada, ni a nadie que quiere hacerte decaer en la FE, Mayor es el que está contigo, que los que están en contra. Qué esta historia de Moisés haya servido para fortalecer tu Fe.

LÉVANTATE Y ESFUÉRZATE, DIOS ESTA CONTIGO. LOS SUEÑOS QUE EL SEÑOR PUSO EN TU CORAZÓN SE CUMPLIRÁN, NADIE PODRÁ DETENERLOS.

La Paz del Señor llene tu corazón, tu hogar y tu familia. Dios te bendiga.


 
Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA