Translate

miércoles, 19 de junio de 2013

"EL NUEVO NACIMIENTO"

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
JUAN 3:3-4


El nuevo nacimiento es fundamental para el cristiano, pues el mismo Señor Jesucristo dijo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

¿Qué es el nuevo nacimiento? sería muy infantil en estos tiempos pensar que para volver a nacer debemos entrar nuevamente al vientre de nuestra madre. No hermanos, está claro que no es así. En cuanto a la carne debemos pasar por las aguas del Bautismo como símbolo de la muerte a la vida carnal, de la cual estamos arrepentidos y deseamos comenzar una nueva vida espiritual conforme a la voluntad de Dios.

Allí en el Bautismo comienza una nueva vida, conforme al espíritu y ya no a la carne. Este nuevo nacimiento debe estar acompañado de crecimiento, hasta llegar a ser frutos maduros, los cuales a su tiempo el Señor vendrá a buscar.

Ser un cristiano espiritual no es algo mágico que se produce en un abrir y cerrar de ojos, es todo un proceso que llevará mas o menos tiempo conforme a la Obediencia de cada uno y a la dedicación que se le conceda a las cosas de Dios. Proceso que llegará a su perfección cuando seamos llevados al reino de los cielos.

Bien dijo Nicodemo, un hombre viejo no puede volver a nacer, por eso es necesario que se produzca, simbólicamente hablando, la muerte de nuestro yo, para que ya no viva yo, sino que Cristo viva en mi. Si Cristo gobierna, guía y dirige mi vida en todos los sentidos, entonces puedo decir que he vuelto a nacer, porque ya no es mi carne la que gobierna mi vida, sino el Espíritu Santo de Dios.

El cristiano que ha nacido de nuevo, ya no tiene su propia mente, sino que tiene la mente de Cristo y le ha dado toda la autoridad y la potestad sobre su vida, para que sea conforme a la Voluntad de Jesucristo, su Señor y Salvador.

Iglesia amada de Jesucristo, no olvides que si no naciste a esta nueva vida espiritual no tendrás entrada en el reino de los cielos. Es necesario morir, no podemos seguir siendo las mismas personas que éramos antes de conocer al Señor, es necesario que se produzca en cada uno de nosotros un cambio total, una transformación, de ser seres carnales a ser, seres espirituales.

IGLESIA AMADA DEL SEÑOR JESUCRISTO, PARA VIVIR CON CRISTO ES NECESARIO MORIR A LA VIDA CARNAL Y NACER A UNA NUEVA VIDA ESPIRITUAL, CONFORME A CRISTO Y NO A LOS RUDIMENTOS DE ESTE MUNDO. DIOS LOS BENDIGA.


EL QUE TENGA OÍDOS PARA OÍR QUE OIGA


 
Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA