Translate

domingo, 23 de junio de 2013

"EL AMOR NO ES EGOÍSTA"

Porque Mardoqueo el judío fue el segundo después del rey Asuero, y grande entre los judíos, y estimado por la multitud de sus hermanos, porque procuró el bienestar de su pueblo y habló paz para todo su linaje.
ESTER 10:3

El libro de Ester es un ejemplo de Obediencia y Amor hacia el Pueblo de Dios, cualidades sin las que no podemos ser salvos.

Ester, es un ejemplo de obediencia y sujeción a su primo Mardoqueo, quien la crió porque ella era huérfana, y la educó de acuerdo a la voluntad de Dios, de tal manera que llegó a ser Reina. Mardoqueo es un ejemplo de Amor y fidelidad a Dios y de Amor a su familia, que es Ester, y a su pueblo.

Estos dos Hijos de Dios se jugaron la vida para salvar al Pueblo de Dios. A Ester no le importó que quizás, por ser la Reina, no corría peligro de muerte, sino que puso en juego su propia vida para salvar a su pueblo, porque así aprendió de su padre de crianza, a no ser egoísta y a pensar en los demás.

Hermanos, es fundamental que nosotros tomemos este ejemplo para nuestra propia vida y que seamos capaces de ponerlo por obra. Todo aquel que es egoísta y solo piensa en sí mismo y en sus seres amados mas cercanos, no tiene salvación. El egoísmo es falta de Amor y como siempre lo enseñamos, sin Amor no entraremos al Reino de DIOS.

Aquel que se queda cómodo en lo suyo y no se preocupa por las necesidades de su hermano, no tiene amor, quien no piensa en, si sus hermanos tienen que comer o que vestir, cuando él tiene abundancia, no tiene amor. Quien no da a Dios lo que le pertenece (diezmos, ofrendas, primicias) no tiene Amor, sino un profundo egoísmo y ama mas al dinero que a Dios y que al Pueblo de Dios. El Señor dice "traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa", de tal manera que si falta alimento en la casa de Dios es por causa de aquellos que no cumplen con este mandamiento. Este tema, no es cuestión de Antiguo o Nuevo Testamento, como algunos faltos de entendimiento lo discuten; esto es cuestión de Amor manifiesto y del Orden que Dios mismo estableció. Quien cuestiona demasiado este tema en su corazón está lleno de egoísmo y mezquindad, y busca alguna forma bíblica de justificarse delante de los hombres, porque a Dios nada le es oculto, ni aun las intenciones del corazón.

Cuando hay verdadero Amor hacia Dios y hacia los hermanos en Cristo, uno cumple gozoso con todos los mandamientos, incluyendo, los que implican dinero, principal dios en estos tiempos y quien se lleva el amor de muchos.

Hermano amado, para ser llamado cristiano, debemos andar como Jesucristo anduvo, en Amor y en Obediencia, pensando en el Pueblo de Dios. La Obra de Dios tiene que continuar, el Evangelio tiene que ser predicado en el mundo entero, no podemos ser egoístas y conformarnos con que nosotros ya estamos a salvos, porque si así lo hacemos, estaremos mas perdidos que antes de conocer al Señor. Hay hermanos que necesitan y almas que se están perdiendo, pensemos en ellos y hagamos todo lo que esté a nuestro alcance por ellos (sin desviarnos de la Voluntad y del orden que Dios estableció), desde predicar hasta ayudarlos materialmente, cumpliendo así con la voluntad de Dios. Dios te bendiga.

"EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR QUE OIGA"


 
Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA