Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

¡SE OBEDIENTE!, ¡UNA REBELDÍA TE PUEDE COSTAR CARO!

Después de todas estas cosas, luego de haber reparado Josías la casa de Jehová, Necao rey de Egipto subió para hacer guerra en Carquemis junto al Éufrates; y salió Josías contra él. Y Necao le envió mensajeros, diciendo: ¿Qué tengo yo contigo, rey de Judá? Yo no vengo contra ti hoy, sino contra la casa que me hace guerra; y Dios me ha dicho que me apresure. Deja de oponerte a Dios, quien está conmigo, no sea que él te destruya. Mas Josías no se retiró, sino que se disfrazó para darle batalla, y no atendió a las palabras de Necao, que eran de boca de Dios; y vino a darle batalla en el campo de Meguido. Y los flecheros tiraron contra el rey Josías. Entonces dijo el rey a sus siervos: Quitadme de aquí, porque estoy gravemente herido. Entonces sus siervos lo sacaron de aquel carro, y lo pusieron en un segundo carro que tenía, y lo llevaron a Jerusalén, donde murió; y lo sepultaron en los sepulcros de sus padres.

Y todo Judá y Jerusalén hicieron duelo por Josías.
                                                                      2 CRÓNICAS 35:20-24

 
Mis amados hermanos, quiero que preste atención a este pasaje de la Biblia.

El rey Josías fue muy usado por Dios, pues había buscado a Jehová desde muchacho, haciendo las cosas como Dios quería, tanto así, que había destruido toda idolatría y limpiado toda la tierra de Israel de toda inmundicia, restaurando muchas de las cosas del culto a Jehová, como el volver a celebrar la Pascua tal como fue mandada celebrar, luego de muchos años; y había restaurado la casa de Jehová. Sin embargo, luego de todo esto, tuvo una desobediencia que le costo, no solo su reinado, sino, su vida.

Hermanos, dice la Palabra de Dios que si el impío dejare el pecado e hiciere conforme a la justicia y a todo lo que Dios ordena, todo la impiedad pasada no le será tomada en cuenta, y esto es lo que vemos aun reflejado en nuestras vidas, pues "todos habíamos pecado y estábamos destituidos de la Gloria de Dios", y así condenados a la perdición, mas al haber aceptado a Jesucristo como nuestro Salvador, y esforzarnos cada día por obedecerle en todo, pues así demostramos nuestra FE, mediante nuestra OBEDIENCIA, fuimos justificados por su sangre.

Mas, amados, la Palabra de Dios también dice que si el justo dejare la justicia e hiciere conforme a la impiedad, toda la justicia pasada no le será tomada en cuenta, para el día del juicio, y es aquí donde entra este pasaje bíblico.

Recuerde, siempre, que nuestra Salvación es un regalo, el mas preciado, PERO QUE DEBEMOS CUIDAR, pues costo la sangre de Cristo, como dice en Hebreos 2:3, ¿Cómo escaparemos si descuidamos una Salvación tan grande?.

No debemos dejar que nada, ni al principio, ni en la mitad, ni al final de nuestra carrera hacia el Reino de los Cielos, nos haga volver atrás, tirando todo lo logrado, por Cristo, en nosotros; y así irnos a la perdición eterna. Para eso es necesario que seamos OBEDIENTES EN TODO, como un niño que no cuestiona nada a su padre, sino que confía en él y en su sabiduría; y con mas razón, pues tenemos un Padre que no se equivoca, que es perfecto y nos quiere con ÉL.

Para lograr esto es necesario que muramos a: nuestra vieja vida por completo, a nuestros deseos, planes, "sueños", concupiscencias; a nuestra manera de pensar; y que le pidamos a ÉL la fortaleza para vencer nuestra carne y así serle obediente siempre.


Muchas veces hermanos, en la vida pastoral, se le ha aconsejado y exhortado de parte de Dios a los hermanos diciendo:
Busca de Dios todos los días, deja ese trabajo, aléjate de esas "amistades", Dios está primero que tu familia, deja que Dios trabaje en tu familia y no tus sentimientos, ore y ayune, perdone toda ofensa, descanse en Dios, exhórtele antes que sea tarde, esa mujer no le conviene, ese varón no es el que Dios preparó para usted, el corazón es engaños y perverso, no murmure contra los siervos, pregunte a Dios antes de hacer nada, no deje que nada le quite el tiempo ni nada de lo que es del Señor, el tiempo es ahora, Dios necesita obreros, etc.

Y las respuestas han sido:

La iglesia me queda lejos, no tengo tiempo, mi familia está primero que Dios, necesito ese trabajo, después oro, haré justicia por mi propia cuenta, esto no lo voy a perdonar, no le digo nada porque no quiero que se enoje, esta persona me la puso Dios porque lo siento en mi corazón y no tengo duda, primero termino mis estudios y luego Dios, espere que me jubile y le sirvo a Dios, etc.

Dice la Palabra de Dios que toda desobediencia trae su justa retribución (Hebreos 2:2). A veces le puede costar una pérdida material, otras veces sufrimiento, otras una enfermedad, otras las consecuencias pueden recaer sobre su familia o seres queridos, una atadura por el resto de la vida, e incluso la muerte física; pero también una desobediencia nos puede costar lo peor de todo de lo cual no hay vuelta atrás y que es la muerte de nuestra alma, perdida en el infierno.

No es el deseo de Dios ni el nuestro que tú, ni yo, ni nadie, se pierda; sino todo lo contrario, deseamos el Señor y sus hijos, que todos procedan al arrepentimiento. Y para demostrar un arrepentimiento y una FE verdadera, debemos ser obedientes en todo.

Recuerde que no todo el que diga ¡Señor, Señor! entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la Voluntad del Padre que está en los Cielos; no una parte, sino toda Su Voluntad.

SEA OBEDIENTE, NO SEA REBELDE.

NO LE DE A DIOS UN LUGARCITO EN SU VIDA, ENTREGECE POR COMPLETO A ÉL.

NO HAY TIEMPO QUE PERDER, CRISTO VIENE PRONTO.

NO SE AFANE POR ESTA VIDA, PIERDA SU VIDA POR CRISTO Y ASI GANE SU ALMA Y LA DE SU FAMILIA PARA EL REINO DE LOS CIELOS.

Dios le ama y nosotros, sus hijos, también.
 
 
EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, QUE OIGA
 

Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.


MINISTROS PASTORES YOZZIA