Translate

jueves, 16 de mayo de 2013

NO DEJES QUE TU CORAZÓN TE ENGAÑE

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
JEREMÍAS 17:9-10



Mis amados hermanos ¡cuántas cosas terribles hace el mundo en nombre del corazón, y del supuesto amor!

Esta es una Palabra muy difícil de asimilar, porque cuando recién llegamos al Camino del Señor, venimos de una vida carnal en la cual el corazón es considerado lo mas importante pues se lo toma como símbolo de los sentimientos humanos, incluyendo lo que en el mundo se llama Amor.

Sin embargo, amada Iglesia, nuestro Dios dice que el corazón es perverso y engañoso mas que todas las cosas. El primero que es engañado por el corazón es su propietario, porque hoy cree que ama a uno, mañana ama a otro, hoy dice que te ama, mañana siente que te odia, hoy le gusta una cosa, mañana otra. En nombre del corazón y del amor se destruyen hogares, familias, niños, se asesina y muchas perversiones mas son hechas en su nombre. A la vista de todas estas situaciones provocadas por los sentimientos que se albergan en el corazón está claro que, como siempre, Dios no se equivoca, el corazón humano es perverso y engañoso mas que todas las cosas.

En el mundo comúnmente se dice que hay que "dejarse guiar por lo que dicta el corazón"; creo que hoy hemos aprendido que ese es el peor error que podemos cometer. Hermanos amados, los hijos de Dios no somos ignorantes para obedecer al corazón, lo hijos de Dios somos lo suficientemente sabios como para saber que a quien debemos obedecer es a Dios y sus Mandamientos, aunque nuestro entendimiento, que es limitado, no pueda comprender todavía todo lo que proviene del Espíritu Santo de Dios.

La Obediencia cristiana no es por entendimiento, si no por FE, confiamos en un Dios Todopoderoso, sabio, que nos ama y que es perfecto.

Hermanos amados el corazón es un músculo mas en nuestro cuerpo que simplemente cumple una función en él; mas, simbólicamente se le atribuyen las decisiones que surgen de los sentimientos del alma. No se olvide, no se deje gobernar por el, que sea Jesucristo su Señor y sea ÉL quien gobierne y dirija su vida.

DIOS NO ES SENTIMIENTO, Dios es Amor, y el Amor de Dios difiere mucho del amor carnal del hombre que no conoce al Señor. Amada Iglesia de Jesucristo, llenemos mas nuestro Ser del Amor de Dios y despojémonos de toda carnalidad incluso la que proviene de los sentimientos propios de la carne y que lejos de edificar, por lo general destruyen y van en contra de los propósitos y Mandamientos del Señor.

Y si quiere recordar como es el verdadero Amor lea 1 Corintios 13 , allí hay una maravillosa descripción de que es el Amor y cuán importante es que more en todos los hijos del Dios Altísimo.

Dios te bendiga amada y preciosa Iglesia de Jesucristo y que el Amor de Dios abunde en nosotros y se refleje en nuestras buenas obras.
 

Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA