Translate

jueves, 23 de mayo de 2013

LOS PENSAMIENTOS DE DIOS NO SON LOS DEL HOMBRE

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
ISAÍAS 55:8-9



Dios los bendiga amados hijos del Dios Altísimo, nuestro Señor nos habla en esta oportunidad a través del profeta Isaías, y nos dice que hay diferencia entre sus pensamientos y los nuestros; y entre sus caminos y nuestros caminos.

Los pensamientos del hombre son muy diferentes a los de Dios, pues nuestra mente es limitada y nuestro conocimiento en su mayoría pertenece a este mundo; en tanto que Dios es omnipresente, está en todos lados, ve todo, escucha a todos, no hay límites en ÉL. Es por esto que muchas personas no pueden entender la Biblia, pues no se puede leer como un libro común; es un libro de contenido espiritual y se discierne espiritualmente.

La sabiduría espiritual difiere de la sabiduría de este mundo, por tanto, como dice la Palabra de Dios, es necesario nacer de nuevo, pues alguien que es solo nacido de la carne no puede entender lo que proviene del espíritu.

Hermano amado, si no morimos a nuestra forma de pensar, nunca podremos aprender a pensar como Cristo; pues nuestra mente carnal no puede comprender los misterios del espíritu, es necesario dejar que Cristo viva en nosotros para poder aprender a pensar como ÉL.

El ser humano común piensa en trabajar y prosperar, dejar herencia a sus hijos y esa es la máxima aspiración, lograr un bienestar para la carne; Dios ocupa un lugar secundario y el alma ni se la tiene en cuenta. El hijo de Dios sabe que Dios tiene que ser lo primero en su vida, el espiritual comprende que lo primero es la Salvación del alma, que el cuerpo es temporal, mientras que el alma es eterna.

Hermanos amados, el hombre tiene muchos caminos para tomar y cada uno escoge el que mas le gusta; mas nosotros los que amamos a Dios sabemos que existe un solo Camino, que es Jesucristo; es el único que conduce a vida eterna; los demás todos conducen a la muerte.

Iglesia de Jesucristo, si quieres entender al Creador, es necesario que comprendas que con tu mente y tu forma de pensar no podrás nunca entender a Dios; es necesario que deseches tus pensamientos carnales para darle lugar a que Cristo llene tu mente con sus pensamientos y entonces sí podrás entender a Jesucristo y sus enseñanzas. Lo espiritual solo se puede discernir espiritualmente, porque solo el Espíritu de Dios conoce las cosas de Dios, por tanto, hermano amado, es necesario que el Espíritu Santo more en nosotros para poder tener una mente espiritual.

Como dice en 1 Corintios 2:11-16 "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. ¿Por qué quien conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? mas nosotros tenemos la mente de Cristo."

HERMANO, DESECHE SUS PROPIOS PENSAMIENTOS Y CLAME A DIOS QUE LE LLENE DE SU ESPÍRITU SANTO PARA QUE ASÍ PUEDA TENER UNA MENTE ESPIRITUAL,

DIOS TE BENDIGA IGLESIA DE JESUCRISTO.
 
 

Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.



MINISTROS PASTORES YOZZIA