Translate

domingo, 12 de mayo de 2013

HONRA A TU PADRE Y TU MADRE Y LARGURA DE DÍAS TENDRÁS

Entonces Absalón y todos los de Israel dijeron: El consejo de Husai arquita es mejor que el consejo de Ahitofel. Porque Jehová había ordenado que el acertado consejo de Ahitofel se frustrara, para que Jehová hiciese venir el mal sobre Absalón.
2 SAMUEL 17:14


Hermanos, no hay quien pueda evitar que la Palabra de Dios se cumpla, la Biblia dice que: "irremisiblemente todo lo que el hombre sembrare, eso segará". Además nunca olvidemos que Dios es Amor, pero también es un Juez Justo.

En esta historia Absalón, hijo del rey David, había incurrido en varios pecados, tales como asesinar a su propio hermano, y lo que es peor, en esta ocasión había traicionado a su padre, porque amaba mas las riquezas y la gloria de los hombres que a Dios y a su propio padre, faltando de esta manera a un Mandamiento muy importante y en la actualidad poco respetado, que es: "Honra a tu Padre y a tu Madre y largura de días tendrás"; esto explica porque Absalón murió joven, al no honrar a su padre, Dios no le pudo dar largura de días en la tierra. En fin este varón cosechó su siembra.

Aunque Ahitofel había dado un consejo acertado de como derrotar al Rey David, Dios había ordenado que ese consejo se frustrara porque no quería que David perdiese su reinado, y sí quería hacer justicia con Absalón y que pagara por todo el mal que había hecho.

Muchos jóvenes y no tan jóvenes en estos tiempos han perdido el respeto hacia sus padres, y no solo no los honran; si no que los tratan peor que si ellos fueran sus hijos. Esto sucede muchas veces por la falta de educación moral y cristiana de parte de los padres o por la ausencia de los mismos, ya sea por razones de trabajo o lo que fuere; haciendo que sus hijos sean educados por la televisión, internet, los amigos y el mismo satanás que siempre tiene tiempo para dedicarle a los niños y a los jóvenes a fin de destruirlos guiándolos por camino de destrucción y perdición.

Ya en otra ocasión me he dirigido a los padres, que por lo general son los principales responsables de que sus hijos los gobiernen a ellos, en lugar de conforme al orden establecido por Dios, ellos gobernar a sus hijos, recordando que el árbol que no se endereza desde pequeño con guía y límites, difícilmente lo podrán enderezar cuando ya sea grande.

En esta oportunidad, quiero dirigirme a los niños y jóvenes que quizás por desconocimiento de la Palabra de Dios o falta de educación, no conocían este Mandamiento y por consiguiente no estaban respetando y honrando a sus Padres, como es Voluntad del Dios Altísimo. Joven, niño, y no tan joven, si hoy te das cuenta que no has cumplido con este Mandamiento, arrepiéntete inmediatamente delante de la Presencia del Señor, PERDONA a tus padres si en alguna forma te han dañado y mas allá de que quizás no sean los mejores padres del mundo, respétalos, ámalos, y hónralos orando por ellos y aún ayudándolos si en alguna forma necesitan de ti.

Recuerda que Dios recompensará tu Obediencia con largura de días, y con muchas otras bendiciones seguramente. Y aunque tal vez casi ni puedas hablar con tus padres porque pasaron cosas muy graves, perdónalos igual, diles que los perdonaste y aunque no te sientas culpable de nada, pídele también que ellos te perdonen, porque así le demostrarás a ellos y al Señor que tú eres un hijo del Dios Altísimo. Así es como actúan los hijos de Dios, en amor, sin importar si el otro lo merece o no; además el perdón romperá esas cadenas que te ataban y no te dejaban ser feliz y disfrutar de la vida; y también romperá las cadenas con las que tus padres también están atados y aún esto puede derivar en la conversión de ellos a Cristo.

Si no puedes perdonar, ven al Señor, pídele que te ayude a hacerlo y de seguro lo lograrás. Y recuerda, SI YO NO PERDONO, DIOS NO ME PUEDE PERDONAR A MI; la falta de Perdón es uno de los pecados que no tienen perdón, es fundamental perdonar para entrar en el Reino de Dios.

Si con todo esto que te enseñé, aún no puedes perdonar, pero quieres hacerlo, comunícate con nosotros, estaremos orando por tí y estaremos seguros que habrá Victoria, podrás Perdonar y verás la Gloria de Dios en tu vida, la cuál cambiará para siempre. La Paz del Señor llegará a ti y a tu familia cuando hayas logrado perdonar.

ESTAMOS PARA AYUDARTE, NO PELEES SOLO, PORQUE LA BIBLIA DICE QUE EL QUE PELEA SOLO PERDERÁ. DIOS TE BENDIGA.


"EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR QUE OIGA"
 

Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”.

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.


MINISTROS PASTORES YOZZIA