Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

ANDAD COMO SABIOS APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
EFESIOS 5:15-17

Hermanos amados, los hijos de Dios no somos necios, pues la palabra necio significa; ignorante y nosotros no somos ignorantes, pues conocemos la real sabiduría, que es la que viene de los cielos.
 
El mundo y sus hijos desconocen la Palabra de Dios, por tanto aunque tengan mucha sabiduría de esta tierra, son ignorantes en lo que refiere a la sabiduría espiritual. Prueba de esto es que la gente del mundo pone su mirada en las cosas de esta tierra y se preocupan mas por como prosperar y acrecentar sus bienes terrenales para dejarles a sus hijos herencia material y no tienen en cuenta lo espiritual, a lo cual le dedican poco o nada de tiempo; no les interesa conocer la Voluntad de Dios. Creen en un Dios pobrecito, y ellos se sienten auto-suficientes para resolver todos sus problemas. Satisfacer las necesidades del cuerpo como el alimento, la vestimenta y todos los deleites de la carne tienen prioridad, dejando el alma y el espíritu en un lugar muy inferior.
 
Nosotros, hermanos, no debemos seguir viviendo de la misma manera que lo hacíamos antes de conocer al Señor, es necesario andar como sabios y no como necios. Miremos con diligencia, como dice la Palabra, esto es rápido y bien, cual es nuestro andar, si estamos aprovechando bien el tiempo dedicando la mayor parte a las cosas del espíritu, o si, como si fuésemos necios, le seguimos dando prioridad a las cosas de la carne.
 
Haga un simple análisis de un día en su vida: ¿cuánto tiempo le dedico a mirar televisión, o a jugar con la computadora? ¿cuántas horas le dedico al trabajo, al estudio y al descanso? y ¿cuánto tiempo le dedico a Dios, ya sea en oración, en lectura de la Biblia y en congregar?. De las respuestas de estas simples preguntas, usted podrá concluir si está viviendo para la carne o para el espíritu; si su prioridad es lo espiritual o el crecimiento económico.
 
No seamos insensatos si no entendidos de que la voluntad de Dios es primeramente que crezcamos espiritualmente para Salvación del alma, que no ponga la mira en las cosas de los hombres que perecen, si no en las cosas de Dios, las que a vida eterna permanecen.
 
Los días son malos, pues la maldad del hombre va en aumento, así que empecemos a aprovechar bien el tiempo, recordando que el cuerpo en un tiempo perecerá, mas el alma es eterna; por tanto seamos sabios y entendidos de a que realmente le debemos prestar la mayor atención y mas tiempo.
 
AMADA IGLESIA DE JESUCRISTO, NO DESCUIDES LO ESPIRITUAL, QUE SEA LO PRIMERO EN TU VIDA, PUES SI NO AMAS A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS NO ERES PARTE DE SU IGLESIA Y NO TENDRÁS ENTRADA EN SU REINO. EDIFIQUEMOS MENOS EN LA TIERRA Y MAS EN EL CIELO. EL SEÑOR TE BENDIGA.
 

EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR QUE OIGA


Si quieres ser Hijo de Dios es necesario hacer la siguiente confesión de FE (Romanos 10:9)

“Señor Jesucristo te recibo como único Señor y Salvador de mi vida; perdona mis pecados y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida junto con mi familia”. 

Si ya lo hiciste, te bendecimos y bienvenido a la familia de Dios. Contáctanos y te diremos que hacer a continuación.


MINISTROS PASTORES YOZZIA